Primera C - ESPAÑOL 1 - FÉNIX 0

No pudo subirse a la punta

Fénix cayó como visitante por 1-0 ante Deportivo Español y desperdició la chance de seguir como punt

En un partido correspondiente a una nueva fecha de la Primera C, el estadio Nueva España era testigo del choque entre el local (invicto en su casa en lo que va del torneo) y el elenco pilarense (marchaba primero con 35 unidades y había ganado los últimos tres partidos). El esquema de Jorge Franzoni buscaba copar el mediocampo, tapar a los receptores visitantes y salir rápido de contra. Por su parte, “el cuervo” seguía con su manual de juego por el piso, triangulaciones y desbordes.

Tal vez por el calor o por los nervios, el primer tiempo mostró la primera emoción de la tarde cuando se jugaban 40 minutos y no precisamente por un gol. Joaquín Marcos recuperó­­­ la pelota en mitad de cancha y cuando encaraba hacia el arco local, Adán Ingenthron lo derribó y ambos fueron expulsados por agresión mutua.

Ya en el complemento y cuando uno imaginaba que Fénix estaba más cerca de abrir el marcador porque fue el que más propuso, Cristian Benítez (de pésima actuación) expulsó a Daniel González por un supuesto exceso “el albinegro” llegó a los 21 del segundo tiempo: Julio Ledesma fue tocado en el área y Benítez sancionó penal pero lamentablemente, el remate de Gonzalo Gil fue atajado por Gerardo Cabral.

Cuando el reloj marcaba 32 de la parte final, Martín Zuccaro recibió su segunda amarilla por una falta en el borde del área y se fue a los vestuarios antes de tiempo. Fénix jugaba con 8 y Español lo hacía con 10 pero de todas formas, el conjunto visitante era el que creaba más peligro.

En un partido ya de por si raro Franco Romero tuvo la chance a los 39, mediante un penal, de poner en ventaja al anfitrión pero el remate fue desviado por Mariano Mittelman. Cuando el partido se moría y el empate parecía ser cosa juzgada, el propio Romero quedó de cara al arco de Fénix y definió ante la salida del guardameta para darle el triunfo al dueño de casa.

Con esta derrota, Fénix acumula su tercera derrota como visitante en lo que va del torneo y a pesar de las bajas, ya empieza a pensar en UAI Urquiza, actual puntero del torneo y próximo escollo del elenco pilarense.

Síntesis

Deportivo Español 1: Gerardo Cabral; Javier Graieb (Cristian Amarilla), Milciades Arrua, Gabriel Lobos(Lucas Gómez) Santiago López; Marcos Ramírez, Alexis Leguizamón, Adán Ingenthron, Guillermo Carrizo; Jorge Chiquilito (Mariano Romero) y Franco Romero DT Jorge Franzoni

Fénix 0: Mariano Mittelman; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zuccaro, Sebastián Ciaccheri; Mariano Puch (Esteban Pipino), Joaquín Marcos, Iván Ramírez (Santiago Bonora), Daniel González; Lionel Fonzalida (Julio Ledesma) y Gonzalo Gil DT: Oscar Santángelo

Gol: Romero (DE)

Amonestados: Ramírez, Graieb, Amarilla (DE), Gil, Bargas, Ciaccheri (F)

Expulsados: Ingenthron (DE), Marcos, González, Zuccaro

Incidencias: Cabral le contuvo un penal a Gil y Mittelman hizo lo propio ante Romero

Arbitro: Cristian Benítez

Estadio: Deportivo Español

Ver más:
Español Fenix Pilar