Primera Nacional - FERRO 3 - BANFIELD 0

Ferro taladró a Banfield en Mataderos

El verdolaga necesitaba del triunfo para salir de la zona de abajo mientras que la visita venía de v

Un primer tiempo donde pasó de todo. Ni bien comenzado el encuentro, para ser más claros a los 10 minutos, Dolci comete un penal insólito y C. Chávez tendría la oportunidad de que Banfield se ponga en ventaja de arranque, hubiera sido un golpe duro para el verde pero por suerte para el equipo de Trullet, el delantero del taladro falló el penal que se fue pegado al palo izquierdo del arquero Carranza. A los 21, el partido se tendría que suspender por incidentes en la tribuna local porque desde las afueras del estadio, hinchas de Nueva Chicago le tiraban piedras a la gente de Ferro, el árbitro tuvo que detener el cronómetro por 9 minutos que luego serían recuperados en el final del PT. Con el problema solucionado, volvió la acción a Mataderos y a los 33 minutos llegó el primer gol del partido, lo convirtió Pereyra Diaz que definió solo frente al portero Santillo. Luego Banfield buscó el empate pero el héroe de la tarde fue Carranza que fue determinante en ambos tiempos para cuidar el arco de su equipo. El cero se mantuvo gracias a él que fue la figura.
En la segunda mitad, Ferro volvió a golpear de entrada con un gran centro que vino por la izquierda para que Miranda aparezca solo para cabecear casi en palomita y para que convierta el 2 a 0 parcial. Luego todo volvió a ser de la visita que siempre intentó pero una y mil veces más, Carranza se lució y sacó todo lo que le pasó cerca. El verdolaga solo buscaba de contra y Sara que había ingresado casi en el final del partido convirtió el último tanto para la goleada de su equipo frente a uno de los equipos mejor ubicados en la tabla. En el final del partido fue expulsado Silvera en el taladro.
Ferro pudo reaccionar antes de que se termine el año y ganar un partido determinante para que Trullet siga en el cargo y el equipo pueda subir posiciones en la tabla de posiciones, Banfield tuvo su chance de seguir de racha y manteniendo los puestos de ascenso directo pero ahora dependerá de otros resultados, falta mucho y uno con esta victoria buscará seguir creciendo, mientras que el otro mantener lo que viene realizando hasta ahora.
SÍNTESIS
Formaciones
Ferro (3): Carranza; Montagnoli, Berza, Desvaux, De Miranda; Carabajal, Dolci, Acuña; Pereyra Díaz; Fernandez, Miranda. DT: Carlos Trullet.
Banfield (0): Santillo; Toledo, Galarza, Noguera, Bustamante; Brum, I. Pérez, López, Leiva; C. Chávez, Silvera. DT: Daniel Garnero.
Goles: Pereyra Díaz (33'PT), Miranda (12ST) y Sara (41ST).
Amarillas:
Ferro > Dolci (9PT), De Miranda (52PT), Vera Oviedo (36ST).
Banfield > Silvera (40PT), Noguera (14ST), C. Chávez (18ST), Silvera (50 ST).
Rojas: Silvera (50 ST), por doble amarilla.
Cambios: ST > Delfino x Leiva (Ban), 17m. Vera Oviedo x Fernández (FCO), 22m. Noir x López (Ban), 28m. Chetti x Brum (Ban), 36m. Sara x Miranda (FCO), 43m. Correa x Pereyra Díaz (FCO).
Árbitro: Mauro Giannini
Estadio: Nueva Chicago

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Banfield