Primera B - ESTUDIANTES 3 COMUNICACIONES 2

Termina el año segundo

En una noche infartante, a Figueroa le alcanzó un tiempo para romperla toda y dejar al Pincha segund

Hasta hace poco más de medio año, el apellido Figueroa era sinónimo de rechazo para los hinchas de Estudiantes. Símbolo del eterno rival -e hijo- de barrio, el gordo tricolor manchó el apelativo por Caseros. Pero eso fue hasta el arranque de la temporada 2012/13, cuando con el arribo de varios refuerzos para el plantel que comenzaba a entrenar Fabián Nardozza también llegaba un delantero de Midland, desconocido para la mayoría y con un nombre que, sin verlo siquiera jugar un minuto, invitaba a imaginar que no tendría buen futuro en el Pincha.

Se trata de Diego Figueroa, el Figueroa bueno, el Pelado, el goleador de los segundos tiempos, el que salta desde el banco de suplentes y se come la cancha con ese hambre que arrastró de la Primera C. Cada ingreso suyo en los complementos es como apostar a un número seguro. Y esta vez no fue la excepción. De hecho, tuvo su noche inolvidable. Con gran participación en el tanto de Abel Soriano y con un doblete que coronó con una chilena tremenda en el minuto 93, Figueroa fue la estrella del agóníco triunfo de Estudiantes sobre Comunicaciones por 3 a 2, para así irse al receso de pretemporada como único escolta del puntero, Atlanta.

Pese a adueñarse de la posesión y ser amplio dominador de las acciones durante todo el desarrollo del encuentro, el dueño de casa siempre estuvo abajo en el marcador. En el primer tiempo, el equipo de Nardozza no estuvo preciso. Buscaba e intentaba con su fórmula habitual, apoyado en la conducción de un activo Pablo Ruíz que se juntaba constantemente con Jonathan Soria, acompañados del sacrificio de Cristian Yassogna y Abel Soriano, y de los desbordes de Gastón Montero. Pero aunque las ganas estaban, no había claridad. Encima, los de Agronomía fueron pura efectividad y aprovecharon la única que tuvieron, para que Gonzalo Rocaniere decretara de cabeza el 0-1 parcial con el que se irían al descanso.

En la segunda mitad, el Pincha salió con el mismo plan, pero más convencido y con el ingreso determinante de Figueroa, que revitalizó la ofensiva local a pura garra. Y empezaron a verse los resultados. A los 56, el Pelado cabeceó una pelota que tenía destino de red y el mellizo Soriano la aseguró empujándola sobre la línea. El 1-1 obligaba a ir por más, pero ocurrió lo mismo que en el primer tiempo: el Cartero tuvo una y la aprovechó Pablo Villalba, a nueve minutos del final. Parecía todo perdido. Pero con el 17 en cancha, nunca hay que descuidarse...

A los 84, Figueroa encontró un balón perdido en el área visitante y clavó el impensado 2 a 2. Y eso no era todo. Lo mejor estaba por llegar. Estudiantes iba una y otra vez mientras Comunicaciones resistía en su campo. Hasta que, ya en tiempo cumplido, en el tercer minuto de descuento, Yassogna sacó un centro de zurda desde la derecha, cabeceó bombeado Sebastián Gómez y, de espaldas al arco, le cayó al Pelado que, mientras forcejeaba con su marca, no dudó y tiró la pirueta, para gritar el 3-2 definitivo y hacer explotar de alegría a todo el estadio Ciudad de Caseros, que le regaló una merecida ovación.

En una noche de lunes que resultó más infartante que lluviosa como se preveía, al Figueroa bueno le bastaron 45 para romperla toda y dejar al Pincha segundo, tras el último compromiso del año. Ahora vacaciones, después pretemporada en la costa y, ya en 2013, Nardozza, el que quiso dar el portazo y al final se quedó, tendrá la gran chance de seguir conduciendo a sus dirigidos por este camino que encontraron y que les sienta de maravilla.


SÍNTESIS - FECHA 22 - PRIMERA B 2012/13


Estudiantes 3
2

Comunicaciones

Martín Ríos 1 1 Fernando Otarola
Cristian Tavio 2 2 Alejandro Strelau (C)
Gastón Montero 3 3 Jorge Demaio
Guillermo Santana 4 4 Esteban Giambuzzi
Nicolás Álvarez 5 5 Marcelo Lamas
(C) Nicolás Gásperi 6 6 Gonzalo Rocaniere
Cristian Yassogna 7 7 Martín Gianfelice
Sebastián Gómez 8 8 Luis Fúnes
Abel Soriano 9 9 Pablo Villalba Fretes
Pablo Ruiz 10 10 Lucas Díaz Canevaro
Jonathan Soria 11 11 Mauro Bustos
Suplentes
Julio Salvá 12 12 Leonardo Griffo
Carlos Zavaleta 13 13 Juan Manuel Casini
Juan Manuel Sosa 14 14 Facundo Tessoro
Roberto Armúa 15 15 Patricio Bochi
Edilio Cardoso 16 16 Víctor Brito
Diego Figueroa 17 17 Leandro Staino
Cristian Gutierrez 18 18 Iván Gibelli

DT: FABIÁN NARDOZZA || DT: Jorge Vivaldo
GOLES

PT 31 Gonzalo Rocaniere (C), ST 11 Abel Soriano (E), 36 Pablo Villalba Fretes (C) y 39 Diego Figueroa (E) y 48 Diego Figueroa (E).
CAMBIOS
ST Diego Figueroa x Nicolás Álvarez (E), 22 Leandro Staino x Lucas Díaz Canevaro (C), 29 Iván Gibelli x Martín Gianfelice (C), 34 Edilio Carodos x Abel Soriano (E) y 50 Juan Manuel Sosa x Pablo Ruiz (E).
AMONESTADOS
PT 39 Esteban Giambuzzi (C), ST 5 Lucas Díaz Canevaro (C), 7 Sebastián Gómez (E), 14 Alejandro Strelau (C) y 20' Cristian Tavio (E).
EXPULSADOS

No hubo.
ESTADIO
Ciudad de Caseros.
ÁRBITRO
Martín Gonaldi.