Primera Nacional - ALMIRANTE BROWN - JUAN ECHEVERRIA

"No estoy para nada conforme"

Por:  

uan Antonio Echeverría hizo público su disgusto por la floja campaña del equipo en la primera rueda.

El gusto a poco que dejó la primera ronda del certamen, despertó la autocrítica de los integrantes del plantel y del cuerpo técnico, y el disgusto de los hinchas, que se ilusionaron con terminar el año mucho más arriba que esa duodécima ubicación en la tabla.

Para terminar de preparar el cóctel de fin de año, faltaba la palabra del presidente aurinegro, Juan Antonio Echeverría. En diálogo con Radio Universidad, el mandamás expresó su disconformidad con la campaña y, además, abordó los temas espinosos que se dieron en este semestre.

El campeonato deportivo
“Si me remito a la posición en que estamos en la tabla, no estoy para nada conforme. Pienso que estamos para más, porque hay jugadores y material como para estar más arriba. En esta primera ronda no se cumplió con la expectativa que había al comienzo del torneo”.

El campeonato económico
“Sabíamos que se iba a cobrar un dinero de AFA. En base a eso, hicimos un presupuesto para destinar al fútbol. Al haber tres ascensos, la idea fue armar un equipo más competitivo, sobre todo, en el sector ofensivo, que es lo que más nos estuvo faltando en los campeonatos pasados. Pero después nos encontramos con que nos faltó ese recurso, que es una cifra que oscila el $1.200.000”.

“Lo económico es conversable. Eso y el atraso del cobro de la televisación hizo que tuviéramos unos quiebres financieros. O sea, no está el dinero, pero sí está en valores, a la expectativa del tiempo, a 70 o 90 días. En definitiva, la plata está, pero no, a veces, en el momento en que la necesitás”.

Las rescisiones de contrato
“Si el técnico no va a tener en cuenta a algunos jugadores, no les va a servir seguir en el club y no jugar. Hay que hablar con ellos y ver si tienen la voluntad de rescindir sus vínculos”.

La nueva platea
“Se estancó por unos estudios de suelo que debían hacerse. El ingeniero no quería entregar los cálculos sin antes saber la resistencia del suelo. Hay un dinero reservado para eso y veremos la forma de empezar a encaminar la obra. Tendría que ser a la brevedad. Hace rato que tendría que estar todo listo, pero, por distintas razones, se fue postergando”

Clubes relacionados...
Almirante Brown