Primera C - DEPORTIVO LAFERRERE - VICENTE STAGLIANO

"Lo más difícil será mantenerse"

Vicente Stagliano está muy conforme por el protagonismo que tuvo el equipo durante todo el semestre,

Vicente Stagliano atraviesa su mejor momento desde que se puso el buzo de entrenador del Verde, allá por agosto de 2011. Se lo nota tranquilo, pero no relajado, porque es consciente de que aun resta mucho camino por recorrer. De todos modos, su satisfacción es evidente. Y el Tano la exhibe sin rubores. Cómo no estar satisfecho si su equipo encontró una identidad futbolística más allá de los intérpretes que ingresen al campo de juego.

Cómo no estarlo, además, si el Verde finalizó la primera ronda con la delantera más goleadora del torneo (29) y con la valla menos vencida (11), junto a Berazategui. Y cómo no va a estar contento, si, a una semana de la Navidad, hasta le llegó un regalito de Papá Noel: la dirigencia contrató a Heber Arriola, una incorporación de categoría. “Es un delantero muy importante, que nos va a venir muy bien”, define el Tano. En una charla con El1, Stagliano hace su propio balance de este semestre, habla sobre los puestos que desea reforzar para el año venidero y analiza los puntos que se deberían obtener en la segunda ronda para que, en junio, se concrete uno de los grandes deseos que pedirá este fin de año: el ascenso a la B.

Hicieron una primera ronda de equipo campeón, ¿coincidís?
Puede ser... Hicimos una gran campaña, es verdad. Logramos una buena cantidad de puntos, pero esa es la cantidad que tenés que sacar si querés pelear un torneo.

¿Cómo se hace para no bajar el nivel en la segunda parte?
No será fácil repetir lo de estos seis meses, pero el plantel está capacitado para hacerlo. Lo más difícil será mantenerse. Pero, quizás, sacando menos puntos que los que obtuvimos en la primera parte, se puede salir campeón, ya que la segunda etapa va a ser muy competitiva, también, para nuestros rivales.

¿A qué le atribuís el bajón futbolístico que se vio ante Liniers y El Porvenir?
Sí, es cierto lo de ese bajón. Somos conscientes de que, en esos dos encuentros no se jugó bien, pero, por suerte, pudimos recuperarnos rápido, contra Lamadrid. Los defensores hicieron un trabajo bárbaro junto a los volantes y, arriba, estuvimos contundentes. Volvimos a recuperar esa concentración que veníamos teniendo.

El broche de este muy buen semestre fueron las llegadas de Arriola y Mannara, ¿no?
Por supuesto. Son dos jugadores de categoría, con mucha experiencia en equipos importantes. También, quisiéramos traer otro atacante y un volante externo.

Dos que ya piensan en Verde
Dos refuerzos de categoría se sumaron a los entrenamientos del Villero. El martes 11, el ex delantero de Boca Unidos, Heber Arriola, concretó su vínculo con la institución y, al día siguiente, la CD sellaba la incorporación de Pablo Mannara, un volante con una extensa trayectoria en Primera y de reciente paso por el Club Atlético Jorge Newbery, de Venado Tuerto, en el Argentino B. Sin dudas, en vísperas de la Navidad, el Verde recibió dos lindos regalos.