Argentino A - SAN MARTIN DE TUCUMAN

El ídolo volvió a su cuna

Por:  

Jacinto Eusebio Roldán vivió su tarde soñada rodeado de viejas glorias de la entidad

Y un día volvió y muchos lo esperaban. Jacinto Eusebio Roldán vivió ayer su tarde soñada. "Roly" recibió el merecido homenaje a una carrera brillante, con la cual se convirtió en el ídolo máximo de San Martín.

"Una persona como Jacinto se merece esto y mucho más. Estoy realmente emocionada por las muestras de cariño que recibió. Será algo que vamos a recordar por el resto de nuestros días", comentó Elvira Gerez, la esposa del homenajeado, que junto a sus hijos Nicolás, Alejandro y Facundo integraron el equipo que se denominó "Amigos de Roldán" que le ganó 6 a 2 al conjunto que estuvo formado por ex glorias y actuales futbolistas del club. Sebastián Roldán, Patricio Rodríguez (2), José Nievas (2) y Jacinto fueron los autores de los tantos del ganador. Mientras que Bruno Lescano y José Ernesto Campos, de penal, anotaron en el perdedor.

Fue una jornada inolvidable para los que peinan canas y se dieron el inmenso gusto de volver a ver sobre el mítico campo de juego de La Ciudadela a quienes, en otros tiempos, supieron regalarles días de gloria vistiendo la camiseta "albirroja".

"No me podía perder una fiesta como esta. Vine el miércoles a la mañana, pero como se postergó el partido, decidí quedarme hasta hoy", dijo Ricardo Luis Troitiño, el ex atacante "santo", que desde hace 15 años se encuentra viviendo en Córdoba. Roberto García, uno de los simpatizantes que se ubicó en las plateas bajas junto a su nieto, no podía contener la emoción de verlo nuevamente con los cortos a Roque Ricardo Martínez, Miguel Amaya, Juan Géronimo Paz, Jorge Orlando López y Pedro Arturo Monteros.

"Estos sí que dejaron su marca registrada en el club y en el corazón del hincha. Felicito a quienes tuvieron la idea de homenajear a un tipazo como Jacinto, un jugadorazo con todas las letras", señaló Alfredo Galina que junto a su hijo Benjamín, observó el partido desde uno de las puertas de los vestuarios.

Previo al inicio del encuentro que tuvo una duración de 60 minutos, dividido en dos períodos de 30 minutos , Gustavo Rea , en nombre de la directiva Santa , le entregó una plaqueta recordatoria a Roldán , que agradeció la distinción.

Un grupo de chicos de una escuela de San José le obsequió una gigantografía, en la que la imagen de "Roly" resaltaba el tamaño de jugador que fue. Roldán nunca olvidará el 22 de diciembre de 2012.

Ver más:
Martin Tucuman