Primera Nacional - SARMIENTO - SERGIO LIPPI

"Volvemos con las mejores expectativas"

Por:  

Antes de iniciar las tareas de pretemporada, DEMOCRACIA dialogó con el director técnico sarmientista

Sobre la vuelta al trabajo, el entrenador sostuvo que lo hace "Con las mejores expectativas, tras la buena primera etapa en el torneo, que esperemos inclusive mejorar en la parte final del certamen, afianzándonos en la categoría y para eso, comenzamos a trabajar, con la idea de tener un muy buen segundo semestre. No nos olvidemos que en el 2012, logramos al ascenso al Nacional B en la primera mitad del año y luego, la campaña en la primera parte de esta divisional fue buena".
En cuanto a posibles altas y bajas en el plantel, el entrenador dijo: "Nosotros podemos incorporar sólo dos jugadores y estamos tratando de agregar al menos a uno. No es una tarea nada sencilla, porque la incorporación, o no, tiene línea directa con el presupuesto del Club", tras lo cual agregó, sobre el posible egreso del delantero Ezequiel Cerutti: "Lanús está intersado en Cerutti, un jugador que sabíamos que iba a ser solicitado, porque tiene muchas condiciones. Puede ser que se vaya en este receso, pero tampoco serán sencillas las negociaciones", estimó.
Sobre el largo invicto que tiene como local el plantel de Sarmiento que dirige, Lippi expresó: "Nos sentimos cómodos en nuestra cancha, es amplia, tenemos un equipo ordenado que siempre busca el partido y nos respetan mucho los rivales, lo cual es un mérito de los jugadores. Somos muy profundos en esta cancha, nos costaba más en las que son más chicas, especialmente en la B Metropolitana. Ojalá podamos mantenernos muchos partidos más invictos".
En cuanto a la segunda parte del Nacional B que tiene al "Verde" juninense como gran animador, Sergio Lippi estimó:
"Va a ser muy parejo y se definirá en la últimas fechas. Por ejemplo, Rosario Central comenzó muy mal pero se acomodó y ya pelea arriba. La lucha estará entre los equipos grandes y algunos más, esperemos que nosotros también. El que mantenga la regularidad, estará en la pelea por algunos de los tres ascensos".
Más adelante, el coach que llevó al equipo a la principal categoría de ascenso del fútbol afista dijo, con relación a un posible desembarco en Primera A: "El salto sería muy brusco y no hay que olvidarse que nosotros el año pasado, estábamos en la Primera B Metropolitana y esta es la categoría natural del Club. Queremos mantenerla pero no dejamos de ilusionarnos con un posible ascenso, que -repito- sería un salto muy brusco y no siempre están dadas las condiciones. Igualmente, en el fútbol nunca podés sentenciar nada, porque es muy peligroso hacerlo".
Finalmente, en cuanto a los amistosos que disputará el equipo que dirige en esta pretemporada, Sergio Lippi comentó:
"El 20 nos vamos a Buenos Aires y jugaremos allí tres amistosos con equipos de primera: Independiente, All Boys y San Lorenzo, preparándonos para la Copa Argentina, para el partido con Almirante Brown (será visitante), y luego para recibir a Gimnasia de La Plata, ya por el Nacional B", finalizó Sergio Lippi.

Ver más:
Verde Sarmiento Junin

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)