Argentino A - GIMNASIA Y ESGRIMA CdU

Gimnasia realizó su primera práctica con 19 jugadores

Ayer por la mañana, en el gimnasio del club Regatas Uruguay, comenzó a trabajar el primer equipo de Gimnasia y Esgrima.

Gimnasia puso primera ayer por la mañana pensando en el reinicio de la temporada en el mes de agosto, ya sea con su participación en la Copa Argentina y la edición 2013/2014 del Torneo Argentino A.

Por la mañana fueron llegando los jugadores al estadio Núñez donde fueron citados, siendo 19 los presentes teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores que han emigrado en este receso. La primera práctica se realizó en el club Regatas Uruguay y hoy los jugadores fueron citados para las 9:30. Los profesores Martín Pinilla y Marcelo Herlein son los responsables de la parte física. Hilario Bravi y Sebastián Craia continúan siendo los responsables técnicos. En la primera práctica también se hicieron presentes Santiago Losada, coordinador del fútbol en Gimnasia, y el dirigente Ignacio Galarraga.

Uno de los presentes en esta primera práctica fue Facundo Bonvin, un ex jugador de la institución que inicia una prueba pensando en la vuelta a la competencia en el club que lo vio nacer antes de emigrar al fútbol nacional. Además de Bonvin estuvieron los jóvenes Francisco Da Rosa quien proviene de Villa Dalmine y Nahuel Díaz de Flandria. A estos hay que sumarle a club Juan Manuel Monge, Juan Rodríguez, Sergio Enriquez que provienen de la local y el retorno de D’Angelo tras un paso por Boca Juniors. Teniendo en cuenta que ya no está –o al menos ayer no estuvo- Armando Kloster, viene para llenar un vacío importante y pelear el puesto con Catriel Orcellet y Diego Rougier, los otros arqueros.

Sin dudas un “plantel corto” pensando en la dura competencia que le espera a Gimnasia donde los viajes son extensos y las lesiones hacen mermar la cantidad de jugadores con que puede contar el técnico.

LOS PRIMEROS

Para hoy es esperado Gómez, un volante y el viernes retornaría a la institución Lucas Ojeda. Se trata de aquel delantero que dejara muy buena impresión jugando en la temporada 2008/2009 cuando al equipo lo dirigía Busciglio. A estos hay que sumarle los jugadores que cedería Colón de Santa Fe por el acuerdo firmado con Gimnasia.


PRESENTES

Los 19 jugadores que arrancaron la pretemporada son: Catriel Orcellet, Diego Rougier, Juan Carlos Tissera, Ricardo Vendakis, Miguel Angel Juárez, Rafael Blasco, Maxi Suárez, Jonnhy Aquino, Matías Pintos, Jorge Cardozo, Sergio Umpiérrez, Carlos Rodríguez, Facundo Bonvín, Francisco Da Rosa , Nahuel Díaz, Juan Manuel Monge, Juan Rodríguez, Sergio Enriquez y D'Angelo.


YA NO ESTAN

Los jugadores de la temporada pasada que ya no están en el club son: Armando Kloster, Alejandro Agustín Domenez, Diego Delmastro, Silvio Giovenale,Conrado Besel,Leonardo Iorlando, Emanuel Lazzarini, Martín Sánchez, Juan Manuel Ferreyra y el paraguayo Martínez Jara.