Primera C - FENIX 1 - TALLERES RE 0

Venció y es escolta

Fénix derrotó 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada y de esta forma alcanzó los 46 puntos, a uno de

La jornada sabatina de la Primera C llegaba a su fin con el partido entre el equipo de Pilar y el combinado albirrojo del Sur del Gran Buenos Aires. Fiel a su costumbre, el dueño de casa buscaba abrir la cancha con Mariano Puch y Daniel González y jugar por el piso tratando de aprovechar las dimensiones y el estado del Carlos Barraza.

El local, más ansioso que de costumbre no podía llegar con claridad al arco visitante victima de los nervios o del 4-4-2 que planto Talleres y con el cual buscaba recuperar la pelota y salir rápido de contra. Bastaba con que un jugador del “cuervo” se ilumine para romper el molde y eso sucedió cuando el reloj marcaba 14 minutos. Luego de una gran jugada personal de González, Lionel Fonzalida capitalizó un centro atrás y ajusticio a Juan De la Fuente para poner en ganador al albinegro.

A partir del gol el partido cambio, el anfitrión sumo confianza, comenzó a manejar la pelota y Talleres se vio obligado a salir con la idea de llevar peligro al arco defendido por Héctor Santillán. Así y todo, el primer tiempo llego a su fin con un Fénix dominador y un rival dominado.

Ya en el complemento y con la lluvia como protagonista, el cotejo no sufrió grandes variantes en cuanto al juego. Los dirigidos por Oscar Santangelo siguieron haciendo lo que mejor saben que es jugar al futbol y los entrenados por Claudio Nigretti se notaban cada vez más nerviosos y sin respuestas.

En el final del partido llegaron las expulsiones de Gonzalo Contreras y Sergio Ortigoza por agresión mutua cuando se jugaba tiempo de descuento.

Con esta victoria, el blanquinegro suma 46 unidades, continua invicto de local en lo que va del certamen y ya empieza a pensar en el partido del próximo fin de semana ante CADU como visitante

Síntesis

Fénix 1: Héctor Santillán; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro, Sebastián Ciaccheri; Mariano Puch (Esteban PIpino), Hugo Silva, Joaquín Marcos, Daniel González; Leonardo Ruiz (Sergio Ortigoza) y Lionel Fonzalida (Tomás Romero). DT: Oscar Santángelo

Talleres 0: Juan De la Fuente; Martin Iglesias, Nicolás Paz (Leonel Tuinyla), Fernando Godoy, Gonzalo Contreras; Maximiliano Rodríguez, Diego Bordón, Martin Civit; Diego Yanzi; Matías Fischer y Claudio Núñez. DT: Claudio Nigretti

Gol: Fonzalida (F)

Amonestados: Zúccaro, González, Bargas y Ciaccheri (F), Yanzi, Fischer, Rodríguez

Expulsados: Ortigoza (F) y Contreras (T)

Arbitro: Juan Pafundi

Estadio: Fénix

Ver más:
Segundo Cercano