Primera Nacional - DEFENSAY JUSTICIA 1 - ALMIRANTE BROWN 1

Pobre empate en el Tomaghello.

Defensa y Justicia recibió a Almirante Brown en Florencio Varela, en un partido trabado y con muy po

Defensa llegaba bien al encuentro frente a Almirante, con una buena seguidilla de partidos sin perder pero con el interrogante de ver cómo reaccionaba el equipo ante la falta de Cristian Milla que se perdió el encuentro por un desgarro. Al Halcón se le hizo muy difícil poder tener peso ofensivo las veces que el capitán no estuvo en cancha y esta no fue la excepción, en el comienzo del encuentro a Defensa se lo notó incómodo en el campo de juego ante un rival que tenía muy en claro que el punto le servía y no iba a arriesgar demasiado. Corrían los minutos y el partido era muy discreto, el Halcón no podía aprovechar los costados y del medio para arriba era muy pobre su producción, con un Claudio Aquino bien marcado a la delantera formada por Julio Rodríguez y Jorge Córdoba no le llegaba el balón. Por el lado de la Fragata la idea era replegarse y esperar el error de la última línea del equipo de Jorge Almirón y el error iba a llegar cuando una pelota es despejada desde su campo por la defensa de Almirante y, tras una falla defensiva del Halcón, Chavez queda mano a mano con Fernando Pellegrino y su remate cruzado se va besando el poste izquierdo, iban casi 40 minutos y Almirante había tenido la más clara a su favor. Defensa también iba a tener una chance clara sobre el final de la etapa inicial con una muy buena jugada de Aquino que ingresa por el sector izquierdo, llega a la línea de fondo y saca un buen centro pero no había ningún compañero para recibirlo. Terminaba un primer tiempo en el que se vio muy estática a la dupla de ataque del Halcón, con un Jorge Córdoba que no puede aprovechar las chances que se le dan.
En el entretiempo Almirón debe haber gritado y mucho porque el equipo salió con otra actitud, ya desde el arranque del mismo tuvo una muy clara de Julio Rodríguez que se va muy cerca del arco defendido por Gastón Losa; pero Defensa siempre paga caro sus errores defensivos y a los tres minutos del complemento, tras un grosero error de un hombre del Halcón, Cristian Chávez pone en ventaja a la visita. El equipo debería cambiar mucho para poder dar vuelta el trámite de un partido ante un duro rival que se encontraba en ventaja casi sin patear al arco, Almirón ponía en cancha a Gonzalo Díaz y a Matías Quiroga en reemplazo de Facundo Sánchez y Marcelo Cardozo en busca de un mejor funcionamiento colectivo del medio para arriba y lo iba a conseguir. Almirante se replegaba cada vez más sobre su propio arco, Gonzalo Díaz por el sector izquierdo complicaba con su velocidad y, sin ser muy contundente, el Halcón comenzaba a tener chances con remates cruzados del propio Díaz, Matías Quiroga también iba a inquietar a Gastón Losa con un muy buen remate desde afuera que era muy bien contenido por el arquero; los minutos pasaban y Defensa se acercaba al empate que llegaría a los 69 minutos, el paraguayo Rolando García Guerreño era el encargado de poner las cosas en su lugar en la fresca noche del Lunes en el Tito Tomaghello. En los minutos que quedaban Defensa no pudo aprovechar algunas ocasiones ante un rival muy mezquino y que se dedicó a cuidar y mucho el punto que se estaba llevando. Finalmente no se sacaron ventajas y el partido sería un pobre empate 1 a 1.
Cristian Milla tiene un par de semanas de recuperación por delante y Jorge Almirón deberá trabajar mucho en estos días para poder reemplazarlo, el goleador no solo es importante por su juego sino que también lo es por lo que le transmite a sus compañeros a la hora de ordenar y de hablar. Defensa y Justicia visita el Domingo a las 17 hs en Pergamino al muy duro equipo de Douglas Haig que desde que llegó Mostaza Merlo no para de sumar puntos, una muy buena medida para que el Halcón se reencuentre con una victoria que le es esquiva desde hace tres encuentros.


DEFENSA Y JUSTICIA 1
Fernando Pellegrino, Rolando García Guerreño, Emanuel Aguilera, Franco Lazzaroni, Facundo Sánchez, Emiliano Tellechea, Nelson Acevedo, Marcelo Cardozo, Claudio Aquino, Julio Rodríguez, Jorge Córdoba.

Suplentes: Gabriel Arias, Mariano Fernández, Diego Yacob, Facundo Silva.

Cambios: (58) Gonzalo Díaz por Facundo Sánchez, (66) Matías Quiroga por Marcelo Cardozo, (77) Juan Martín Lucero por Emiliano Tellechea.

ALMIRANTE BROWN 1
Gastón Losa, Ezequiel Filippetto, Hernán Ortiz, Santiago Echeverría, Ezequiel Garré, Joel Acosta, Sergio Meza Sánchez, Mauro Marrone, José Luis García, Cristian Chávez, Pablo Caballero.

Suplentes: Mauro Dobler, Diego Riquelme, Pedro Canelo, Víctor Altobelli.
Cambios: (38) Gabriel Díaz por Ezequiel Filipetto, (66) Gastón Gimenez por Cristian Chavez, (77) Héctor Olmedo por José Luis García.
Amonestados: (6) Santiago Echeverría (A), (49) Gabriel Díaz (A), (94) Héctor Olmedo (A).
Expulsados: No Hubo.
Goles: (48) Cristian Chavez (A), (69) Rolando García Guerreño (DyJ).
Incidencias: No Hubo.
Arbitro: Pablo Dóvalo (Bien).
Cancha: Norberto “Tito” Tomaghello (DyJ).
Estado del Campo: Excelente.
Público: 6000 personas aproximadamente.

Ver más:
Defensa Mirasol