Primera B - LOS ANDES 1 - COLEGIALES 1

Empate, Golazo, sacrificio y falta de contundencia

Los andes le ganaba a Colegiales 1 a 0 en el Gallardon, con gol de Aldo Bisconti a los 4 minutos de

El partido prometía, por que Los Andes venia de ganar y quería volver a serlo de local, además que proponía un esquema ofensivo con jugadores de experiencia y de buen pie como Belforte, el “pitu” Gomez, Cerecetto y Sacamporrino. En tanto Colegiales apostaba a un esquema 4-3-1-2 con dos volantes externos con mucha velocidad como Sandoval y Vinaccia.

En los primeros minutos el local salió decidido a atacar a su rival, y aprovechaba la velocidad de Ceresetto por derecha , así a los 4 minutos después de un corner de jugada preparada, Scarporino, para Belforte que mandó el centro al aérea donde estaba sólo Bisconti que definió y abrió el marcador.

De ahí fue todo del “mil rayitas” que estaba bien parado en el mediocampo, iba a buscar el arco rival con Gomez, Scarporino y Ceresseto, que le ganaba con su velocidad a los defensores rivales.

A Colegiales le costó acomodarse, si bien Vinaccia casi empata el partido con un remate de afuera del aérea a los 9 minutos, que pegó en el travesaño, el equipo de Lomas seguía inclinando la cancha, tuvo dos situaciones claras como una media chilena de Gomez, que pegó en el travesaño y un cabezazo de Bisconti que se fue cerca del palo derecho de Matinella.

El equipo de Munro recién se pudo acomodar a los 28 minutos, pero cuando estaba abriendo la cancha, se lesionó Sandoval, ingresando en su lugar Britos y cuando se moría el primer tiempo un tiro libre ejecutado por Elías Borrego al ángulo izquierdo de Diaz decretó el empate.

Así el segundo tiempo fue de mucho nervios para el equipo de De La Riva , mientras que el tricolor manejaba los tiempos y la desesperación de su rival que le dejaba muchos espacios para la contra. Si bien no hubo muchas llegadas en esa etapa, fue la visita la que llegó con profundidad pero le faltó concreción , sobre todo en los últimos minutos cuando Fergonzi tuvo tres situaciones claras que no pudo definir , la mas clara fue un tiro cruzado que se fue pegada al palo derecho del arquero.

Los Andes volvió a sumar de local, le sirve para alejarse de la zona del descenso, aunque en el primer tiempo hizo el desgaste para ganar el partido, en tanto Colegiales se llevo un punto de visitante, sin jugar un buen primer tiempo, pero se quedó con la sensación que en el complemento lo pudo haber ganado.



LOS ANDES: 1

Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva y Mariano Caporale(48’ Leonardo Aguirre); José Luís Gómez(83’ Angel Miño), Luís Zeballos(72’ Guillermo Ojeda), Jonatan Belforte, Germán Scamporrino; Lucio Cereseto y Aldo Visconti. DT: Felipe De La Riva

COLEGIALES: 1

Sergio Matinella; Nicolás Pizarro, Martín Abaurre, César Leguizamón Arce y Lucas Vicente(84’ Cristian Valdez); Elías Borrego, Juan Vinaccia, Héctor Buzzi, Abel Sandoval(29’ Gustavo Britos) ; Ramiro Fergonzi y Alejandro Noriega(77’ Gonzalo Sosa). DT: Facundo Besada

ARBITRO: Ramiro López

Asistentes: Octavio Steward y Javier Castro

Amonestados: Los Andes: Zeballos, Gomez. Colegiales: Vicente, Abaurre y Britos.

Expulsados: No Hubo

Figura: Elías Borrego

Ver más:
Andes Colegiales Metro