Primera Nacional - BANFIELD

Almeyda: "Soy el último entrenador campeón, no lo tomo como una revancha"

Ahora sí, oficialmente Banfield tiene nuevo entrenador. En el mediodía de hoy, en el predio de Luis

Junto al presidente de la institución, Eduardo Spinosa, el flamante técnico del Taladro dio sus primeas impresiones de su segunda etapa como orientador táctico.

“Elegí este proyecto, teniendo posibilidades de haber ido a otras instituciones porque al hablar con los dirigentes sentí que este era mi lugar. Creo en el proyecto a largo plazo, es un club ordenado y con una mentalidad de crecimiento en todo aspecto, por tal motivo decidimos junto a mi cuerpo técnico que este era un lindo nuevo desafío”.

Por su parte, Spinosa también expresó su satisfacción por tener a Almeyda al frente del plantel profesional y detalló las cualidades del joven orientador táctico.

“Elegimos a Matías por su gran capacidad, porque es un técnico con mucho futuro y antecedentes inmediatos para esta difícil categoría que hoy nos toca jugar como lo es el Nacional B. Además cuenta con un cuerpo técnico de primer nivel para el fútbol argentino”.

Del mismo, Spinosa agregó: “Compartimos las características que tiene como líder de grupo y sobre todo los valores: trabajo, honestidad, pasión y profesionalismo. Estamos muy contentos de que haya elegido Banfield para esta nueva etapa en su carrera y convencidos de que nos van a dar a todos los hinchas múltiples alegrías”.

Durante la charla, que se desarrolló por espacio de una hora, un tranquilo Almeyda se dio el tiempo necesario para puntualizar en aspectos de esta naciente etapa y de la experiencia obtenida de su paso por River.

En este sentido, consultado sobre qué cosas tomará de su ciclo en el Millonario para aplicar al trabajo cotidiano, el nacido en Azul manifestó: “En principio el sacrificio y las ganas de seguir aportando nuestro granito de arena. La experiencia adquirida durante un año y medio creo que es bastante grande, más allá de ser un entrenador joven, todos saben lo que viví en ese año y medio. Y sobre todo poder lograr ciertas cuestiones que quedaron por cumplir en un club que es el indicado para ello. Intentaremos no volver a cometer los mismo errores que en River”.

“Queremos que Banfield tenga un estilo propio. Recién cuando venía para acá veía una foto de Garrafa Sánchez (José Luis), un jugador muy identificado con la institución. Intentaremos identificarnos con la manera en la que él vivía y sentía el fútbol. Estamos con unas ganas terribles de empezar a trabajar. Este es un plantel con muy buenos jugadores, eso también es fundamental a la hora de elegir donde desarrollar un proyecto. Ojalá que podamos estar a la altura de la situación por la cual fuimos elegidos”, agregó.

En referencia a la pelea por volver a la máxima categoría, con 11 partidos por delante y a 10 puntos del tercero Olimpo, El Pelado dejó en claro que el equipo peleará hasta que ya no se pueda pese a ser una situación complicada.

“Quedan muchos puntos en juego, pero también son varios los que nos separan de los tres de arriba que están firmes. El sacrificio y el esfuerzo lo vamos a hacer, pero el proyecto es más ambicioso y largo. Seguramente dejemos todo en este campeonato para tratar de lograr esto que es imposible, y si no se logra deberemos trabajar para ser protagonistas en la temporada que viene”, explicó.

“A partir de ahora es como una carrera de caballos. No tenemos que mirar, tenemos que ganar y al final vemos. Lo importante es que los jugadores entiendan el pensamiento futbolístico que tenemos, si lo asimilan pronto encontraremos resultados”, enfatizó.

Sobre esta nueva posibilidad como DT, y tras una abrupta salida de River, Almeyda fue contundente: “Soy el último técnico campeón, no lo tomo como una revancha. Esto es un trabajo, a mi me contrataron para que dirija al equipo y esperamos cumplir con la posibilidad que nos dan. Lo más lindo es poder quedar en la historia de los clubes, ojalá pueda quedar en la de Banfield”.

Tras 27 fechas disputadas, el nuevo orientador táctico del Taladro evitó dar su análisis sobre el desempeño del equipo: “Hablar de lo que pasó iría en contra de mis principios. Acá hubo un entrenador al cual respeto, que dejó mucho sacrificio y trabajo, al que por momentos se le dieron los resultados y por momentos no. Hay material eso es lo importante, por eso miramos para adelante. El tiempo dirá”.

Además de la lucha en el certamen de ascenso, el equipo tiene la posibilidad de seguir dando pasos en la Copa Argentina. En el horizonte inmediato aparece Juventud Antoniana, y si se dan los resultados que todo Banfield desea, la chance de que por primera vez, Almeyda y River se vean las caras en veredas opuestas. Al respecto, y entre risas, el entrenador no evadió dicha posibilidad.

“Justo se da. Ojalá que suceda porque quiere decir que Banfield pasará de ronda y tendremos que enfrentar a un grande, pero todavía falta. Hay que pensar en el martes y ver cómo llegaremos a la Copa Argentina que es un campeonato interesante que le hace bien al fútbol argentino. Permite ver a grandes jugadores y el trabajo de entrenadores que están ocultos”.


Ver más:
Presentacion Almeyda