Primera B - DEPORTIVO ARMENIO 1 - LOS ANDES 0

Para Los Andes es barajar y dar de nuevo

Los Andes perdió en Maswitchz frente a Armenio por el gol de Lucas Gómez a los 33 del segundo tiempo

El gol fue por un centro de de Peralta y el anticipo del delantero. Visconti cinco amarillas. Mal desempeño de Scamporrino. Buen ingreso del juvenil al que le cometieron la falta en el epílogo


Se puede decir que si López Aldazabal veía esa falta en el área contra Miño del arquero Hernández y decretaba el penal, la historia podría haber sido diferente, porque es una maniobra determinante y quedaba el “Milrayitas” con la chance manifiesta de darle paridad al juego.
Si bien, esa jugada existió y el árbitro no vio un toque del arquero, vale decir que ese árbol no le puede tapar el bosque a Felipe De La Riva a la hora de analizar los 90 minutos.

Porque su equipo jugó con la tónica que se venía desempeñando, esa idea de ser sólido en defensa, esperar al rival y potenciar alguna situación en el arco contrario. La diferencia de este encuentro a otros, fue que no existió la maratónica corrida de Barale o el oportunismo de Visconti, y en contrapartida, hubo varios desacoples defensivos que lo hicieron primer sufrir, y después irse con las manos vacías.

Martínez no se acomodaba en el comienzo del encuentro al lateral izquierdo, y además, penaba doblemente dado que Scamporrino no lo ayudaba en la cobertura defensiva, y estaba demasiado impreciso, sumado al poco compromiso con el juego, con el equipo.

Por ese lado, la visita era hería fácilmente dado que se juntaban Gastón Lolli, lateral volante por el sector derecho del ataque de Armenio, y Lucas Gómez un futbolista particular, que por momentos generaba aplausos, y en otras maniobras la tiraba de punta para arriba.

En la visita era escueto lo de Belforte, intermitente lo de Gómez, nulo el trabajo de Scamporrino y se dependía de algún atisbo de Cereseto o Visconti, que estuvo peleado con él mismo.

La primera aun en la poca elaboración fue para Los Andes ya que Cereseto conectó de cabeza el centro de Scamporrino y contuvo el arquero.
La respuesta no se hizo esperar, y allí, los de Ruiz, contaron con varias oportunidades claras para abrir el marcador.
Gómez a los 24 echó un centro razante que justo sacó Ojeda cuando se relamía Pacheco. Mas tarde, Lolli encontró la cabeza del mencionado delantero e hizo estirar a Luciano como minutos mas tarde con similares protagonistas.


El trámite no varió en el complemento, aunque por una situación lógica de que alguno de los dos no se iba a conformar con el empate, se vislumbraron mas ocasiones.

Scamporrino dejó la cancha para el ingreso de Miño y algo creció Los Andes con esa bocanada de aire que le dio el juvenil.
La visita solo se acercaba por tiros de media distancia como el Gómez primero, y Cattaneo que tuvos dos y conjugó un buen encuentro. La zona siempre que se buscaba era la derecha del ataque, por allí encontraba la brecha e infiltraba el riesgo.

Angel Miño 10 quedó mano a mano pero cruzó demasiado su remate, tras el pase de Cereseto
Cuando se moría en la intrascendencia y quizás era Armenio el que con mucha vergüenza intentaba ganarlo, llegó la paradoja. Siempre buscando por un lado terminó encontrando la llave por el otro, debido a que el centro de la izquierda de Peralta fue conectado por Lucas Gómez que anticipó a Díaz para plasmar a los 33 la única diferencia

Luego quedó la polémica. Miño entró al escenario principal, llegó primero a la pelota y fue el arquero quien lo tocó. López Aldazabal lejos de la maniobra dijo que se tiró el chico, pero el portero luego del encuentro manifestó que hubo contacto.

Mas allá de eso, Los Andes tendrá que intentar volver a la solidez que lo acostumbró y encontrar la manera de ser mas punzante, ya que de la mano de este Scamporrino poco puede pasar.

Fue final, un triunfo merecido de Armenio que dejó atrás la caída con Acassuso. Una caída que lo tendrá que hacer pensar a Los Andes para defender con uñas y dientes la diferencia que ha sacado con Central Córdoba, San Telmo y Suárez.

ARMENIO: Sebastián Hernández; Juan Cassarini, Agustín Cattaneo y Claudio Villalba (Fernando Abejera); Gastón Lolli, Sebastián López, Matías Rojas y Gonzalo Peralta; Maximiliano Gay; Lucas Gómez (Marcos Cáceres) y Federico Pacheco.

LOS ANDES: Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva y Ariel Martínez; José Luís Gómez, Jonatan Belforte (Ignacio Ruano), Guillermo Ojeda, Germán Scamporrino (Angel Miño); Lucio Cereseto (Leonardo Aguirre) y Aldo Visconti

ARBITRO: López Aldazabal

GOL: Lucas Gómez (33' Segundo Tiempo)

INCIDENCIAS: Aldo Visconti llegó a la quinta amarilla.

Ver más:
Derrota Milrayita