Primera B - AMISTOSO DEPORTIVO MORÓN 5 - CADU 1

El "Gallo" mostró la diferencia de categoría

Esta mañana, en el viejo Francisco Urbano, dos “mixes” de Morón lograron sendas victorias ante C.A.D

Después de los dos amistosos suspendidos por inclemencias meteorológicas durante la semana de pretemporada en Open Door, hoy Miércoles, en horas de la mañana y del mediodía, Deportivo Morón pudo disputar su primer encuentro de preparación, recibiendo a Defensores Unidos de Zárate (Primera “C”) en el viejo Francisco Urbano, ante la presencia de aproximadamente 600 simpatizantes, con banderas y cantitos incluidos.

Fueron dos partidos cortos, de dos tiempos de 30’ cada uno, en el que el entrenador Mario Grana paró dos equipos mixtos, combinando eventuales titulares y suplentes en las distintas líneas. En ambos la victoria correspondió al “Gallito” con absoluta claridad, demostrando la diferencia de jerarquía entre ambos planteles, pese a que el elenco de Zárate venía de disputar dos encuentros de preparación previos, con lo cual podía suponerse que llegaría con mejor rodaje futbolístico.

A primer turno, comenzando alrededor de las 10:45 hs. por un atraso en el arribo de la utilería del “celeste” debido al piquete con corte total en Panamericana y 197, el “albirrojo” venció por 2 a 1. Fue superior de principio a fin, contabilizándose una docena de llegadas claras de los dirigidos por “Marito” Grana, contra una sola de su adversario, la que culminaría con su único tanto. Fueron excelentes las actuaciones de los dos mediocampista por afuera, el ex Villa Dálmine Sánchez por derecha y el ex Flandria Barbieri por izquierda, como así también el orden que dio a la línea defensiva el experimentado Villavicencio, hablándole constantemente a sus compañeros. En la primera media hora todo fue del locatario, pero el resultado parcial terminó en 0 debido a varias atajadas muy buenas de Marcos Fasanella y a un par de ocasiones muy claras desperdiciadas por el ex F. C. Midland Cérica. Pero en el segundo mini-período siguió el buen juego y llegaron todos los goles. A los 4’ abrió la cuenta el rubio Otermín de cabeza, desde corta distancia, luego de varios rebotes. Cuando nada lo hacía prever, igualó transitoriamente el paraguayo Peralta Cabrera para el visitante, definiendo por sobre la cabeza de Lezuizamón desde ángulo cerrado. Pero puso cifras definitivas y una justicia mínima en el resultado el “Polaco” Sánchez con un golazo, levantando la red de primera tras excelente jugada colectiva y centro-asistencia de “Oreja” Orihuela desde la izquierda. El resultado se quedó corto, porque debió haber sido goleada de Deportivo Morón.


# Síntesis primer partido

Primer “mix” Deportivo Morón (2):
Juan Cruz Leguizamón; Luis Ferreyra, Matías Villavicencio, Ariel Otermín y Matías Orihuela; Gastón Sánchez, Martín Granero y Mariano Barbieri; Mariano Messera (40’, Federico Chacón); Leandro Rodríguez (45’, Nicolás Slimmens) y Ezequiel Cérica. DT: Mario Grana.

Titulares C.A.D.U. de Zárate (1):
Marcos Fassanella; Julián Amado, Francisco Martínez, Carlos Alberto Madeo y Matías Italiani; Santiago Fredes, Fernando Smargiassi, Matías Giménez y Ever Zárate; Juan Pablo Peralta y Eugenio Peralta Cabrera. DT: Gustavo Di Giuli.

Goles: (34’) Ariel Otermín (DM) de cabeza, (49’) Eugenio Peralta Cabrera (C.A.D.U.) y (52’) Gastón Sánchez (DM)

Figuras: Gastón Sánchez (DM), Mariano Barbieri (DM) y Marcos Fassanella (C.A.D.U.)

Tiempo de juego: Se jugaron 2 tiempos de 30’ c/u

Árbitro: “Coli” Herrera (cuerpo técnico de DM)

Estadio: Viejo Francisco Urbano

Estado del campo de juego: Malo

Concurrencia: aprox. 600 personas


A segundo turno, otro “mix” del local goleó 3 a 0 al equipo suplente dirigido por el “Tano” Di Giuli, cotejo que terminó cerca de las 13:30 hs. El primer período fue intrascendente. Salvo un zurdazo apenas ancho del cordobés Akerman a los 30 segundos de juego, poco más pasó en esos primeros 30’ parejos y sin llegadas. Nuevamente, todos los tantos fueron anotados en el complemento, cuando Morón se hizo dueño absoluto de las acciones y demostró la enorme diferencia de categoría entre los futbolistas de ambos conjuntos. A los 13’ llegó la apertura del marcador a través del goleador histórico Akerman, con un golazo en gran acción individual, entrando por izquierda, con sombrerito, gambeta al último defensor y pase a la red del arco desguarnecido tras desparramar al arquero Sebastián Gambetta. Amplió a los 23’ Martín Cabrera, empujando en el área chica tras desborde de Giambuzzi por derecha. Y puso la chapa definitiva a falta de un minuto el ingresado “Nico” Slimmens, al definir libre, desde el punto del penal, después de una buena asistencia del “Pelado” González. Se destacó la actuación del citado ex “viola” González, que demostró toda su habilidad aunque excediéndose en algunos lujos. También el inefable Akerman, con un gol de su sello personal, y la buena forma futbolística de Messera cuando volvió a ingresar para jugar los últimos minutos.

# Síntesis segundo partido

Segundo “Mix” Deportivo Morón (3):
Alejandro Migliardi; Esteban Giambuzzi, Ariel Berón, Gonzalo Juárez y Emiliano Mayola; Claudio Martín Cabrera, Dante Zúñiga y David López (40’, Mariano Messera); Esteban González; Mariano Martínez y Damián Emilio Akerman (53’, Nicolás Slimmens). DT: Mario Grana.

Suplentes C.A.D.U. de Zárate (0):
Sebastián Gambetta; Fernando Algañaraz, Ramiro Montenegro, Maximiliano López y Rubén Gómez; Jerónimo Folatti, Jerónimo Loeffel, Maximiliano Aráuz Lazaga y Martín Giménez; Franco Parodi y Gustavo Pastor. DT: Gustavo Di Giuli.

Goles: (43’) Damián Emilio Akerman (DM), (53’) Claudio Martín Cabrera (DM) y (59’) Nicolás Slimmens (DM)

Figura: Esteban González (DM)

Tiempo de juego: se jugaron 2 tiempos de 30’ c/u

Árbitro: Carlos Pereira (ayudante de campo DM)

Cancha: Viejo Francisco Urbano

Estado del campo de juego: Malo

Concurrencia: aprox. 600 personas


En conclusión, dos muy buenas victorias del “Gallo”, que fue claramente superior a su oponente en los dos mini-partidos, logrando un resultado global de 5 a 1, los aplausos de los más de medio millar de espectadores presentes y, lo más importante, la esperanza de un buen porvenir en el próximo torneo de Primera B Metropolitana, en el que deberá lograr un puntaje de campeón para no penar con los promedios. Distinto es el panorama de los de Zárate, ya que por lo demostrado hoy el “Tano” Di Giuli deberá amalgamar sus piezas, especialmente las muchas incorporaciones concretadas, si desea pelear por el ascenso.