Primera Nacional - PATRONATO - GUILLERMO FERRACUTI

Con el bolso lleno de ilusiones

El séptimo refuerzo de Patronato ya está en la capital entrerriana, y mencionó cuales son sus princi

Solo, en su auto particular, el futbolista Guillermo Ferracuti llegó desde Rosario a la ciudad de Paraná. Con timidez saludó a los representantes de Patronato que allí lo aguardaban, Fernando Menegatti y el doctor Mario Clariá. Luego de realizar el check in en el Hotel Paraná Plaza Jardín, el jugador proveniente de Newell's Ols Boys bajó su bolso, en el cual además de sus pertenencias particulares trajo un montón de ilusiones y sueños que quiere cumplir en este nuevo desafío.
En el jardín del albergue el defensor aceptó la requisitoria de EL DIARIO. “Estoy muy contento, entusiasmado y con muchas expectativas. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar y no veo la hora de que sea lunes por la mañana para trabajar con mis nuevos compañeros. Vengo con ganas de hacer las cosas bien para poder mostrarme y que el entrenador me de la chance de jugar algunos partidos”, comenzó diciendo quien llegó a la capital entrerriana y pasó a ser la séptima incorporación del plantel que dirige Diego Osella.
Ferracuti fue recomendando al Santo por Gerardo Martino, quien dirigió a Newell's durante el último torneo, en el cual la Lepra se coronó campeón del Torneo Final. Sobre esta recomendación el zurdo destacó: “Por lo que tengo entendido Diego Osella se comunicó con el Tata (Gerardo Martino) y le dijo buenas cosas sobre mi. Estoy contento por eso”.
En cuanto al desafió personal y las mentas que persigue con su arribo al conjunto Rojinegro, el defensor comentó: “La idea es poder venir a sumar muchos minutos, agarrar ritmo que es lo que me falta. Estaba jugando en la reserva de Newell's pero no es lo mismo. Esta es una nueva oportunidad que me da el fútbol y tratare de aprovecharla”.
A la hora de hablar del plantel con que se encontrará en Patronato, el joven de 22 años manifestó: “Estuve viendo los jugadores que forman el plantel, se que está Ricky (Ricardo) Gómez, el Pipi García (José Luis) y otros buenos futbolistas. En defensa se que sigue la misma gente y que es una línea sólida. Da la sensación que hay un equipo parejo para poder pelear el torneo y estar en los puestos principales”.

AUTODEFINICIÓN. “Me gusta sumarme al ataque, pero lo principal es defender. Atacar es algo extra que me gusta mucho”, sostuvo Ferracuti cuando fue consultado por sus cualidades como lateral izquierdo.

EL RECUERDO. Patrón eliminó a Newell's en la primera edición de la Copa Argentina en noviembre del 2011. Allí Ferracuti fue titular en el conjunto Leproso. Al recordar, esto el futbolista nacido en la localidad de Soldini, Santa Fe, contó: “Enfrenté a Patronato en Copa Argentina. El partido fue muy duro y terminó 0 a 0. Luego lo perdimos por penales”.