Primera Nacional - BROWN (A.) 1 - DEFENSA Y JUSTICIA 3

El halcón va tomando vuelo

Por:  

En un primer tiempo donde tuvo en excelente juego asociado Defensa y Justicia justificó su muy buen

Luego de 31 años Defensa y Justicia y Brown de Adrogué se volvieron a ver las caras, en aquella oportunidad fue por el torneo de primera D, hoy lo hicieron por la segunda fecha de la Primera B Nacional. El Halcón llegaba de obtener un ajustado triunfo en el Norberto Tito Tomaghello por 1 a 0 sobre Patronato y los de Adrogué llegaban con el ánimo bien arriba luego del triunfo ante Independiente de Avellaneda en el Libertadores de América por 2 a 1.
Diego Cocca realizó para este encuentro un solo cambio, ingresó Gonzalo Bustamante en lugar de Javier Yacuzzi, de esta manera Washington Camacho se corrió al sector izquierdo para dejarle el lugar de enganche a Bustamante.
En una tarde gris y de mucho viento comenzaba el primer tiempo, de arranque Defensa y Justicia buscaba ser protagonista tomando el control del balón y comenzaba a tener chances claras generadas por el sector izquierdo del ataque en los pies de Washington Camacho que a los 2 y a los 5 minutos de juego probaba desde afuera y Matías Giordano enviaba al córner; un minuto más tarde era Emanuel Aguilera el que probaba desde afuera y ya se veía que los remates desde lejos eran una estrategia del equipo. Brown de Adrogué no mostraba reacción ante las embestidas de Defensa y Justicia, a los 11 y a los 12 minutos era Gonzalo Bustamante el que probaba desde afuera y nuevamente Matías Giordano se volvía a transformar en la figura del equipo local evitando la caída de su arco; el gol estaba al caer se notaba que de tanto atacar el equipo de Diego Cocca iba a anotar, a los catorce minutos el cholito Marcelo Benítez remataba desde afuera y daba en una mano pero el árbitro no cobraba el penal porque creía que era casual. Finalmente la última línea del tricolor iba a ceder y a los 23 minutos Nelson Acevedo con un gran pase en profundidad habilita a Gonzalo Bustamante que sobre la línea del fondo saca un muy buen centro para el Gato Juan Martín Lucero que anota el 1 a 0 a favor de Defensa y Justicia, el partido era perfecto y con justicia el Halcón sacaba diferencias sobre un rival muy tibio. El equipo no se iba a conformar con un gol e iba en búsqueda del segundo, a los veinticinco minutos le convierten un penal a Washington Camacho que el árbitro nuevamente no iba a dar. Gonzalo Bustamante tendría una nueva y muy clara chance de gol pero la pelota le quedó para el pie izquierdo, su pie menos hábil, y el remate se iba por arriba del travesaño; a los 34 llegaría el segundo gol del partido para el Halcón, tras un centro que cabecea Juan Martín Lucero la pelota rebota en un defensor y Emanuel Aguilera convierte el segundo tanto. En los minutos restantes Defensa y justicia iba a regular el partido y el equipo local recién llego a rematar a arco a los cuarenta y tres minutos sin generar mayor peligro, finalizaba la primera etapa con una clara y merecida ventaja de 2 a 0 a favor de Defensa y Justicia.
En el segundo tiempo el equipo de Pablo Vicó se veía en la obligación de atacar y a los 5 minutos se aproximaba con un centro de Martín Fabro que es cabeceado por Mariano Guerreiro y Fernando Pellegrino la enviaba al córner en una de las primeras intervenciones suyas en el encuentro, Defensa y Justicia regulaba y ya no atacaba tanto como en la etapa inicial, algo lógico debido al gran desgaste del primer tiempo, el equipo esperaba la oportunidad de una contra que lo deje cara a cara con Matías Giordano para liquidar el encuentro. Brown de Adrogué tenía el control del balón pero no creaba peligro ante un Defensa y Justicia que estaba bien parado y no presentaba fisuras a la hora de defender el triunfo parcial. En el Tricolor Vicó metía mano con los ingresos del toti Ríos, Grecco y Enrique para cambiar la historia; en Defensa y Justicia Diego yacob ingresaba por Gonzalo Bustamante, una de las figuras del equipo que se iba algo molesto por su salida. A los 26 del complemento Fernando Pellegrino tapaba de manera fantástica un remate de Gastón Grecco, los locales seguían atacando con pocas ideas mientras que Defensa se aproximaba con un violento remate de Marcelo Benítez desde afuera; Diego Cocca notaba que el equipo se quedaba y realizaba la segunda modificación con el ingreso del debutante Claudio Guerra en lugar del "Gato" Juan Martín Lucero pero a los treinta minutos y sin merecerlo el tricolor llega a descuento luego de que Alejandro Castro le diera un penal tras una mano de Marcelo Benítez y Martín Fabro lo convirtiera. Ahora comenzaba otra historia, Defensa y Justicia ya no dominaba el encuentro y Brown lo buscaba de la mano del Toti Ríos que se mostraba muy motivado, a falta de cuatro minutos el Halcón encuentra un poco de aire en un ataque que termina en tiro libre que Emanuel Aguilera remata por arriba del travesaño. El equipo trataba de recuperarse, no sufrir y lograr un triunfo que era merecido y justificado por todo lo realizado en el primer tiempo y podría haber anotado el tercer gol a los 44 tras un córner que cabecea de manera increíble por arriba Diego Yacob. Finalmente cuando el partido culminaba Defensa y Justicia llega a tercer gol de la mano de Diego Martínez que en el tercer minuto adicionado anota el 3 a 1 final.
Defensa y Justicia consiguió un gran triunfo ante un equipo muy duro, el Halcón justificó el triunfo con el muy buen trabajo realizado en el primer tiempo, lidera con 6 puntos el torneo de la B Nacional y alimenta la ilusión de toda la gente de Florencio Varela que sueña con el ascenso en esta nueva temporada. Las figuras del equipo fueron Washington Camacho, Gonzalo Bustamante y Juan Martín Lucero que con sus muy buenos desempeños guiaron al equipo en este encuentro.
El próximo Domingo Defensa y Justicia recibe en el "Tito" Tomaghello a Boca Unidos de Corrientes, equipo dirigido por Claudio Ubeda que en la primera fecha empató en Caballito 2 a 2 con Ferro y que el día Miércoles recibe a Independiente de Avellaneda.



BROWN DE ADROGUÉ 1
Matías GIORDANO; Víctor SOTO, Guillermo ESTEBAN, Ezequiel AGUIMCER y Facundo LEMMO; Martín FABRO, Adrián MAIDANA, Oscar VILLAMAYOR y Matías SPROAT; Pablo MIRANDA y Mariano GUERREIRO. DT: Pablo VICÓ

Suplentes: Pablo BURTOVOY, Santiago ECHEVERRÍA, Javier PEREYRA, Jeremías CAGIANO.

Cambios:
(62) Leonel RÍOS por Oscar VILLAMAYOR.
(62) Gastón GRECCO por Pablo MIRANDA.
(69) Fernando ENRIQUE por Matías SPROAT.

DEFENSA Y JUSTICIA 3
Fernando PELLEGRINO; Javier BAÉZ, Emanuel AGUILERA, Emir FACCIOLI, Marcelo BENÍTEZ; Axel JUÁREZ, Nelson ACEVEDO y Fernando CAMACHO; Gonzalo BUSTAMANTE; Juan Martín LUCERO y Diego MARTINEZ. DT: Diego COCCA

Suplentes: Gabriel ARIAS, Javier YACUZZI, Adrián IGLESIAS, Gonzalo DIAZ.

Cambios:
(65) Diego YACOB por Gonzalo BUSTAMANTE.
(74) Claudio GUERRA por Juan Martín LUCERO.
(84) Mariano FERNÁNDEZ por Axel JUAREZ.

Amonestados: (62) Minutos Axel JUAREZ (DyJ).

Expulsados: No hubo.

Goles: (23) Minutos Juan Martín LUCERO (DyJ), (34) Minutos Emanuel AGUILERA (DyJ), (76) Minutos Martín FABRO (BA), (93) Minutos Diego MARTINEZ (DyJ).

Árbitro: Alejandro CASTRO
Asistente 1: Alejandro MAZZA
Asistente 2: Martín GRASSO

Estadio: Lorenzo ARANDILLA
Estado del Campo: Regular.