Primera Nacional - ATLÉTICO TUCUMÁN 1 - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 0

El tiro del final

Atlético logró una resonante victoria sobre el tiempo de descuento y sumó su segunda victoria en el

El Monumental presenció un partido extraño. Los primeros minutos fueron de la visita que con la movilidad de Poggi causó efecto rápido en el equipo visitante que tuvo el primer tanto del partido en dos oportunidades, pero Romat evitó el gol de los Sanjuaninos.


Por su parte, a pesar de un inicio intenso, el Decano recién comenzó a incomodar al santo sanjuanino luego de los 10 minutos cuando -por las bandas- crecieron Bazán y Montiglio. Justamente, el nacido en Yerba Buena tuvo el primer gol del partido pero Ardente sería clave para la mantención del cero en la visita. En uno del verdinegro -minutos más tarde- nuevamente se vestiría de héroe cuando Lenci ya gritaba su gol.

En la segunda parte el juego no varió demasiado. El rigor se mostró casi desde el vamos, pero la visita se veía más adelantada.


Esto hizo que el dt Decano vea fisuras en la defensa visitante y mande a la cancha a Morel y Acosta. Primero, los cambios no serían gravitantes, pero luego – con el ingreso de Barreiro- serían determinantes.

Los minutos finales estuvieron igual de luchados que el partido, pero un error sanjuanino y una guapeada -a lo Bebe de San Jorge- de Acosta sirvió el gol a Maximiliano Barreiro para que el delantero levante a la gran cantidad de público que asistió al Monumental.

Luego, no hubo tiempo para más. Solo para la fiesta decana que en este inicio de torneo no conoce la derrota y ya dejó en el camino a dos rivales que a priori eran candidatos. El próximo objetivo es el siempre difícil Ferro.

SINTESIS:

ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Cristian Lucchetti, Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Franco Canever, César Montiglio (Guillermo Acosta), Matías Carabajal, Diego Barrado, Gonzalo Bazán (Martín Morel), Fabricio Lenci (Maxi Barreiro), Luis Rodríguez. DT: Ricardo Rodríguez

SAN MARTÍN DE S.J 0: Luís Ardente, Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Deivis Barone, Lucas Kruspzky, Federico Poggi, Mauro Bogado, Francisco Mattia, Franco Quiroga, Pablo López, José Vizcarra. DT: Daniel Garnero

Gol: ATLETICO TUCUMAN: Maxi Barreiro a los 47 min del s.t.

Arbitro: Fernando Echenique

Amonestados: Canever -AT-.

Estadio: José A. Fierro (Monumental)