- ARGENTINO A - SANTAMARINA 2 - CIPOLLETTI (RN) 1

Importante triunfo de Santamarina

Por:

Fue este domingo en el San Martín. Los goles “aurinegros” fueron de Vilchez y Gimenez. Había empatad


En el inicio de la cuarta fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Argentino A de fútbol, Santamarina le ganó en el Estadio Municipal San Martín de Tandil a Cipolletti de Río Negro por 2 a 1.

Los goles del ganador fueron obra de Pablo Vilchez en el primer tiempo yEmmanuel Giménez con un tipo desde el punto del penal en la segunda parte. Había igualado transitoriamente para el visitante Bruno Weisser cuando promediaba el primer tiempo.

Un triunfo importante del equipo tandilense que se mantiene al tope de las posiciones en su zona, y ahora aguarda los partidos de Deportivo Maipú (hoy) y Alvarado (el miércoles) para ver lo hace solo o es alcanzado por esos dos equipos.

En el comienzo del juego se vio al “aurinegro” con mucha fuerza, y si bien no llegba con claridad, era evidente que las opciones las iban a tener, sol había que esperar y poder convertirlas, tuvo varias como para terminar más cómodo, aunque el 2 a 1 que fue acotado en el marcador, fue más amplio en lo conceptual.

Terminó bien el conjunto de Duilio Botella, haciendo circular la pelota, creando varias situaciones en jugadas culminadas por Strada, Michel, o Vilchez que por poco o fueron goles.

Santamarina levantó la producción con relación a otros partidos, especialmente en los segundos 45 minutos que fue, de lo mejor hasta ahora en el torneo, con desborde, con contención en el medio, y con continuidad en el ataque.

Su rival, Cipolletti, fue la otra cara, muy poco lo que mostró en el San Martín, atacó a los empujones, intentó llegar, pero fue poco para enfrentar a un Santamarina como el que hoy se presentó en Tandil.

De atrás hacia adelante fue la mejoría, y cuando un equipo defiende bien y gana confianza en ataque, puede ser muy importe para lo que viene y difícil para quienes deberán enfrentarlo.



Clubes relacionados...
Ramón Santamarina Cipolletti
Lo más visto...