Primera B - COMUNICACIONES 2 - COLEGIALES 0

Se reencontró con su estadio y el triunfo

Comunicaciones volvió al Alfredo Ramos y a los tres puntos. Le ganó por 2 a 0 a Colegiales con goles

El local tuvo doble festejo. Por la vuelta a su casa preciada (fue habilitado nuevamente el Alfredo Ramos) y porque con ratos de buen juego logró vencer por 2 a 0 al siempre difícil Colegiales.
El conjunto de Vivaldo no conseguía los tres puntos desde la primera fecha, se sumergía en la tabla de posiciones y su juego venía en decadencia, con algún atisbo de reacción en la derrota con Tristán Suárez.
Si bien los noventa minutos que se vieron en Agronomía no fueron de alto vuelo, el partido fue entretenido por la situaciones de gol que hubo en ambos arcos y con muy buenas actuaciones de ambos porteros.
Tanto de Matinella como de Medina.
Comenzó mejor el Tricolor que de la mano del "Pitu" Gómez y Vergara lograron manejar el balón en los primeros minutos. Justamente el primer mencionado habilitó al segundo que se encontro manoa mano con Medina, pero el uno del local se quedó con la redonda.
De a poco, Comu reaccionaba y en su primera jugada seria llegó al gol con un magistral tiro libre ejecutado por Pintos, quien clavó el balón suavemente en el ángulo superior izquierdo de Matinella.
La ventaja le daba tranquilidad al "Cartero" y lograba sacar amplias diferencias por el sector izquierdo donde Pintos desbordaba en forma permanente a Mendoza.
En este lapso del primer tiempo se produjo dos jugadas calcadas. Desborde de Pintos, centro pasado para la llegada libre de Staino.
En la primera jugada, el tiro de Staino se desvió en un defensor y la pelota salió besando el palo derecho.
En la segunda, "El Lele" paró, se demoró unos segundos e intentó definir abajo. Gran reacción del arquero visitante volando abajo y despejando el balón.
Los primeros cuarenta y cinco terminarían con una asistencia del potente Agudiak quien dejó solo a Pintos para liquidar el pleito, sin embargo otra vez la oposición de Matinella hizo imposible estirar la ventaja.
La segunda etapa comenzaría mejor Colegiales, u gol bien anulado a Ceresetto, un tiro de esquina de Vergara que casi se mete, un tiro de Fergonzi y un mano a mano de Vergara encontraron en buena forma a Medina.
Luego, Comu salió del encierro y el Negro Banegas estrelló un tiro libre en el travesaño.
Había opciones por doquier y Comu lo pudo liquidar de contra con Agudiak, Pintos y Orode.
El segundo tanto llegaría en los minutos adicionales, Colegiales jugado en ataque y con un hombre menos por expulsión de Mendoza, se regaló y llegó una nueva contra. Agudiak enfrentó a Matinella, quien logró obstruir hombre y balón, pero la globa quedó picando dentro del área sin dueño, Paolorossi solo tuvo que empujarla con el arco vacío y todo Agronomía se desahogó en un grito de triunfo.

FORMACIONES

COMUNICACIONES (2)
Alejandro Medina; Lucas Banegas, Luis Funes, Angel Alonso, Jorge Demaio; Leandro Staino, Facundo Tessoro, Jesús Díaz, Javier Pintos; José D'Angelo e Iván Agudiak.

DT: Jorge Vivaldo.

Suplentes: Lucas Di Grazia, Alejandro Strelau, Rodrigo Izco, Nicolás Paolorossi, Félix Orode, Enrique Narvay y Pablo Villalba Fretes.

Cambios: (66) Strelau x Tessoro
(73) Orode x D'Angelo
(83) Paolorossi x Staino

COLEGIALES (0)
Sergio Matinella; Germán Mendoza, Martín Abaurre, Guillermo Baez, Lucas Rodríguez Pagano; José Gómez, Héctor Buzzi, Hernán Bidegain; Gastón Tossi, Cristian Vergara; Cristian Campozano.

DT: Facundo Besada.

Suplentes: Matías Castiarena, Cristian Valdez, Abel Sandoval, Rodolfo Sandoval, Mauro Fernández, Ramiro Fergonzi y Lucio Ceresetto.

Cambios: (ET) Ceresetto x Gómez
(75) Abel Sandoval x Tossi
(83) Fergonzi x Vegara

GOLES: (13) Pintos (Comu) y (93) Paolorossi (Comu).

AMARILLAS: Agudiak, Tessoro y Banegas (Comu); Baez, Mendoza, Abaurre y Rodríguez Pagano (Cole).

EXPULSADOS: (68) Mendoza (Cole), por doble amarilla.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Martín Gonaldi (Regular).

ASISTENTES: Juan Barrionuevo y Javier Castro.

FIGURA: Pintos (Comu).

ESTADIO: Alfredo Ramos (Buena).

PUBLICO: 350 Personas aproximadamente.