Primera Nacional - INDEPENDIENTE -OMAR DE FELIPPE

"No podemos jugar con la historia"

De Felippe, muy conforme por el triunfo, dijo que la camiseta de Independiente no alcanza para impon

"La historia de Independiente está, pero nosotros tenemos que entrar en esa historia. Con la camiseta no se gana, hay que meter y jugar". Omar De Felippe fue tremendamente claro en la radiografía que hizo sobre la realidad del Rojo. Conforme y relajado, el entrenador se fue del estadio con el primer triunfo de local después de 127 días de espera.

Pero ante la ansiedad que hay en el ambiente por ver ya mismo a Independiente en la A, De Felippe trató de marcar el camino: "No podemos jugar con la historia -insistió-. Sí hay que entrar en la historia ascendiende. Los jugadore saben que somos Independiente, pero cada partido es un desafío distinto, y si no atacamos, no defendemos, no nos desdoblamos, será imposible ganar".

A dos puntos de la zona del ascenso, De Felippe trató de rescatar el funcionamiento: "Me gustó el equipo. Tuvimos más lapsos de buen juego, de mucha actitud en la presion, nos pudimos hacer de la pelota incluso cuando estábamos perdiendo. Independiente fue un justo ganador. Lo importante es que los pibes empiezan a creer en ellos".


"La prioridad es recuperar a los jugadores y que esto que pasó en el estadio sea lo normal. Nos tenemos que tenemos que acostumbrar a trabajar y mejorar", destacó el DT. "Tratamos de que todos los futbolistas generen confianza. Queremos que se sientan cómodos para que rindan. Hay que aprovechar los momentos".

Y hablando de aprovechar momentos, valoró los goles de Parra. "El equipo llegó para que él convirtiera". Igual, consciente de el camino es largo, al final avisó. "Hoy se ve todo lindo. Hay detalles para seguir mejorando. Marcar las pelotas paradas es complicado. Nos cabecearonn dos veces. Luego cambiamos la marca. No nos debe volver a pasar. Perder así hubiera dado bronca, pero son las reglas del juego, nosotros empatamos de esa manera".

Clubes relacionados...
Independiente