- ARGENTINO A - RACING (O) 0 - DEF. DE BELGRANO (VR) 0

Y el triunfo no llega

Por:

Racing no puede cortar la racha negativa. En su estadio volvió a empatar sin goles, esta vez ante De


Sabido es que el fútbol no es el deporte de los merecimientos. Racing, pese a mostrar pasajes interesantes y situaciones para convertir, terminó igualando sin goles ante Defensores de Belgrano en el encuentro disputado este domingo correspondiente a la séptima fecha de la Zona Sur del Argentino A.

Con una semana complicada y sensibles lesiones, el entrenador decidió apostar al doble volante central con Teijo y Blanco, quienes cumplieron una aceptable actuación. Sorprendió con Ferrara de arranque como punta y el delantero olavarriense no desentonó, ni mucho menos. Fue el jugador que más situaciones contó para desequilibrar pero por una cosa u otra, la caprichosa se negó a entrar

En la primera parte, el trabajo defensivo del Chaira fue bárbaro. Bloqueó los sistemas que intentó llevar a cabo el conjunto rival y Mocoroa la pasaba tranquilo.

Los primeros 45' Racing generó tres oportunidades que cerró Ferrara de manera imprecisa, una que terminó con un disparo de Erramuspe a las manos de Schomberger y un cabezazo débil de Bruzzone tras una gran asistencia de Ramírez.

En el complemento, el partido se abrió un poco más con un campo de juego pesado por la lluvia. Por momentos se convirtió en un encuentro de ida y vueltas y ninguno de los dos logró desequilibrar en ese golpe por golpe.

La visita encontraba espacios, sobre todo por el sector derecho. El tándem Janson-Vitale no funcionó bien y por allí empezaron a llegar situaciones riesgosas para Racing. Mocoroa tuvo una doble atajada (primero a Olego y después a Torrent) para mantener el arco en cero. Y otra que tuvo el de Villa Ramallo fue casi en el final del encuentro con Torrent ganándole el mano a mano a Buongiorno, disparó y el arquero Chaira volvió a impedir el gol.

Pero las más claras fueron para los locales. Otra vez Lorenzo Ferrara no pudo. La primera no punteó bien luego de una linda jugada de Ramírez; otra se le fue apenas desviada tras una buena contra que encabezó Bruzzone, abrió para Ramírez, quien metió un centro rasante y el olavarriense no pudo. La increíble fue cuando caía el partido. Ya con Racing lanzado al ataque, Buongiorno apareció por la izquierda para mandar un centro al segundo palo y Ferrara cabeceó bien pero en la línea se la sacaron.

Lo llamativo para muchos fue la decisión que tomó Diego Dabove al no realizar cambios hasta los 40' del complemento. Decidió no arriesgar y quedarse con esa propuesta que le permitía jugar lejos del arco de Mocoroa, pero sin tanta claridad en ofensiva.

Racing empató. La racha negativa no logra cortarse. Merece más, pero no llega esa victoria que se niega en llegar y el Chaira no puede salir de las últimas colocaciones de la tabla.

Síntesis

Racing 0: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Cristian Draghi, Mathías Buongiorno, Franco Janson; Mauricio Bruzzone, Leandro Teijo, Milton Blanco (ST43' Rodrigo Zeolla), Leonardo Vitale (ST40' Rodrigo Lamardo); Nicolás Ramírez, Lorenzo Ferrara. DT Diego Dabove.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 0: Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, Walter Del Río, David Sadauskas, Nahuel Santos (ST34' Juan Lovato); Fernando Torrent, Federico Scoppa, Jonathan Rodríguez, Jonathan Campo; Franco Olego (ST24' Leandro Bazán) y Favio Ciampichetti. DT Gabriel Gómez

Gol: -

Amonestados: Draghi, Buongiorno, Blanco, Ferrara (R); Scoppa (D)


Ver más: Empate Igualdad Cero


Clubes relacionados...
Racing de Olavarría Def. de Belgrano (VR)
Lo más visto...