Primera C - SPORTIVO DOCK SUD 2 - CENTRAL CORDOBA (R) 2

La doble cara de un punto

Central Córdoba igualaba de visitante en uno ante Dock Sud cuando se quedó con 10 hombres. A pesar

Central Córdoba mostró dos caras para analizar en lo que fue el empate 2-2 ante Dock Sud en Avellaneda. Mejoró considerablemente el funcionamiento colectivo en relación a lo que venía mostrando, pero volvió a sufrir la pelota parada en contra, algo que se trabajó en la semana y no se notó en el cotejo. Además, Leandro Armani se encontró con el gol y el joven Marcelo Zaen la clavó en el ángulo. Sin embargo, no alcanzó.

En líneas generales, el Charrúa era claramente superado por el local durante el transcurso de la primera etapa y Leonel Poropat volvía a ser protagonista, custodiando el arco del Matador. Pero a los 30, una desatención defensiva entre Guillermo López y Leonardo Domínguez hizo que le quedara la pelota al Beto, quien encaró, amagó y definió a meta.

Con la ventaja, Central Córdoba equilibró el juego, tenía más control del balón y era bien administrado por Dalcio Medina, notoriamente un refuerzo para el plantel. Los de Osvaldo Diez pudieron liquidarlo con algunos remates y un tiro de Ezequiel Taborda, a los 2 del complemento, pero la pelota rozó el palo izquierdo y salió. Algo que se sufriría después.

A partir de esa aproximación, el conjunto de Tablada se retrasó, intentó cuidar el resultado, pero no prosperó. Dock Sud llegaba con más gente y con una pelota parada encontró la igualdad. A los 17, el punta Federico Rodríguez se anticipó a todos en el primer poste tras un tiro de esquina y conectó de cabeza para empatar momentáneamente el duelo.

Sumado al gol recibido a partir de un balón detenido, algo que se ensayó en los entrenamientos para que no sucediera lo que finalmente ocurrió, los de Diez se lamentarían al instante. Jonathan La Rosa, ingresado en la segunda parte, recibió la tarjeta roja por una supuesta mano en la cara de un rival. El Charrúa, con diez a falta de 25 minutos.

Pero con un hombre menos en cancha para el Matador de Tablada encontraría otra vez la ventaja en el marcador. A los 33, Medina fue derribado en las cercanías al área y este, en el tiro libre, cedió al costado para Zaen, que sacó un tremendo derechazo que casi agujerea la red del arco rival y puso nuevamente arriba al equipo. Había que aguantar.

Desafortunadamente, cuatro minutos más tarde, Dock Sud se encontró con una pelota parada en la medialuna del área, recta al arco y no la desaprovechó. Matías Fleitas pateó, travesaño, rebota en el hombro del Polaco y la pelota le cae justo al zaguero Matías Borrajo que, en soledad, cabecea mansamente y decreta el empate 2-2 final de este encuentro.

En los instantes finales, Poropat pasó a ser fundamental como en completamente todos los partidos que disputó en este temporada. El portero salvó a Central Córdoba en dos oportunidades lo que podría haber sido una nueva derrota. Sin embargo, en una contra del cierre, Joel De Armas casi la emboca, pero la bocha no entró y terminó en empate.

Más allá de la paridad, se vio una mejoría en el equipo y con Medina como generador de juego. Buen ida y vuelta de Zaen por la derecha y ya no es noticia felicitar al Polaco. Pero sin dudas que lo mejor para destacar es que al Beto se le abrió el arco y, a los próximos rivales, que se agarren.


Sp. Dock Sud 2
Pablo Lorenzo; Matías Borrajo, Leonardo Domínguez y Guillermo López; Lucas Ceballos, José Nápoli, Leandro Casale y Alexis Soto; Matías Fleitas; Federico Rodríguez y Mariano Lutzky. DT: Manuel Maddoni.
Suplentes: G. Molina, Víctor Gauto, Joekl Ibarra y Javier Pérez.

Cambios: (50) Ramiro Montenegro por López, (58) Suárez por Ceballos y (64) Franco Ruibal por Lutzky.


Central Córdoba (R) 2
Leonel Poropat; Daián Vocos, Rodrigo Lechner, Santiago Pendín y Manuel Ledesma; Marcelo Zaen, Renzo Funes, Dalcio Medina y Ezequiel Taborda; Leandro Armani y Gastón Silvani. DT: Osvaldo Diez.
Suplentes: Gabriel Díaz, Hernán Deguardia, Diego Fabre y Pablo Ratari.

Cambios: (ET) Jonathan La Rosa por Funes, (70) Joel De Armas por Silvani y (80) Santiago Martínez por Zaen.


Goles: (30) Leandro Armani (CC); (62) Rodríguez (DS), (78) Zaen (CC), (80) Matías Borrajo (DS).

Amonestados: Alexis Soto, Matías Felitas, José Nápoli (DS); Santiago Pendín, Rodrigo Lechner, Marcelo Zaen, Dalcio Medina (CC).

Expulsados: (65) Jonathan La Rosa (CC).

Incidencias: No hubo

Arbitro: Ariel Suárez

Cancha: Sp. Dock Sud

Figura: Dalcio Medina (CC).

Ver más:
Docke Charrua Empate