Primera Nacional - DEFENSA Y JUSTICIA - DIEGO MARTINEZ

"A Independiente le esta costando mucho porque no conoce la categoría"

El gran presente de Defensa y Justicia, puntero de la B nacional, involucra al otamendino Diego Mart

¿Cómo analizas el presente del equipo?

"Por ahí yo creo que de las fechas que van ningún equipo nos supero, mas allá de perder contra Banfield 3 a 0 que fue un resultado mentiroso, donde no nos cobran un gol en offside que era válido y hubiese cambiado el partido, jugamos bárbaro y después no nos supero ningún equipo."
"A cada cancha que vamos proponemos nuestro juego e intentamos hacernos dueño de la pelota.
Quizás ayer no fue el mejor partido nuestro, pero bueno no se pudo jugar como nosotros queremos y aparecieron otras cosas como la actitud de todo el equipo que también te pone contento."

¿Cuánto importa el trabajo en la semana del DT en este gran momento?

"Mucho. Lo de Cocca es muy bueno porque este es un equipo nuevo, quizás la pretemporada a nivel físico no fue de gran magnitud y Diego (Cocca) optó por hacer muchos amistosos para conocernos mas y tratar de imponer lo que quería el que es tratar bien la pelota y jugar ordenados, por suerte nos están saliendo las cosas."

¿Cómo te sentís en este momento de tu carrera?

"Me siento bien, yo en lo personal necesitaba hacer pretemporada, quizás como no fue tan abocada a lo físico a mi me perjudicó y es por eso que quizás me va costando de a poco, el tema de la lesión me ha hecho perder mucha fuerza en las piernas, hable con el técnico y preferimos hacer un trabajo a parte para llegar lo mejor posible a los partidos y estos últimos 10, 15 días que estoy trabajando a parte, se viene notando y desde el partido con Banfield y algunos amistosos me ayudaron para que ayer (por el lunes) pueda entrar y convertir un gol y hacer una asistencia la verdad que me he sentido muy bien y bueno el trabajo que estoy haciendo a parte, me está haciendo muy bien.
Muchos hablan de que es el torneo más difícil de nuestro país."

¿Vos como lo ves?

"Totalmente. Yo he jugado argentino A, Nacional B, Primera División y la verdad que este es muy difícil. Ahora por suerte sacaron el tema de la promoción por que se sufría mucho, pero este torneo es muy difícil.
Por ahí en primera tenes mas espacios, pero acá no. Te hablo como delantero, tenes que luchar contra los defensores todo el tiempo, la marca está muy pegada, hay mucho roce, muchas patadas. Por eso, a los que descienden, a los grandes, como River, Central, Gimnasia, Independiente le costó mucho y mira hoy Defensa, que conoce mucho la categoría estamos muy bien. "
"A Independiente le está costando mucho porque no conoce la categoría."

¿Cómo es ver y pensar que vas a enfrentar a un grande del fútbol argentino como Independiente?

"Para nosotros y para todos los equipos es mejor. Hoy le toca a Independiente y le tocó a River, vos imagínate que a Independiente le ganó Brown de Adrogué, y todos pensaban lo contrario y mas con un equipo que a nivel económico no es nada al lado de Independiente, por eso todos los equipos que juegan contra Independiente le hacen partido, mira Talleres, no venia bien y le hizo partido."
"Todos le quieren ganar a Independiente, todos quieren mostrarse.
Y hoy, todos hablan de Montenegro, de Chavez pero no hacen tanto hincapié en el trabajo de Camacho y Lucero dos que tienen un gran momento en este Defensa y Justicia".
"Si, sin dudas. Lucero es un pibe del club que a mí también me sorprendió mucho, después Camacho, el volante por izquierda y también tenemos un cinco bárbaro, que hace mucho no tenia, uno de los mejores, me hace acordar al indio Gallardo en Aldosivi, me sorprenden esos jugadores día a día."
"Con Camacho hablo siempre y le digo que es el alma nuestra, el que le da el ritmo al equipo, cuando ellos aceleran aparece el equipo.
Yo soy uno de los mas grandes dentro del grupo e intento aconsejarlos a ellos, Camacho es un gran jugador esperemos que siga así porque a nosotros nos sirve mucho. "

Ver más:
Goleador Defensa