Primera Nacional - INSTITUTO - LUIS TABOADA

Lo único que le creemos es que no tienen la plata

Por:  

El representante de Agremiados contó que el nuevo presidente de Instituto aún no acercó una propuest

Luis Taboada, representante de Agremiados en Córdoba, se reunió este mediodía con los jugadores de Instituto, que siguen en huelga por el atraso en el pago de sus salarios.
El abogado le recomendó a los jugadores que no den el brazo a torcer, que sigan juntos en la protesta y que mantengan su reclamo.
“Seguimos firmes en la postura asumida hasta que aparezca el dinero. La deuda que tiene el plantel es de dos meses y de cinco meses para los que vienen de la temporada pasada”, explicó Taboada ante los medios.
Cuando lo consultaron sobre las causas por las cuales mañana se empezaba a deber otra cuota y no el día 20 como dijeron los jugadores, argumentó que “la ley de contrato de trabajo y el convenio colectivo de trabajo son normas de orden público que no pueden ser vulneradas por la voluntad de las partes. Yo puedo pautar condiciones más favorables pero nunca menos. Es por eso que mañana, al ser el cuarto día hábil del mes, tienen que cobrar. Aunque hayan firmado que iban a cobrar el año que viene”.
Si bien algunos jugadores ayer informaron que ya habían mandado los telegramas de intimación, eso recién ocurrirá mañana: “Se ha hecho la comunicación de la suspensión de servicios, y mañana se va a intimar formalmente. No estamos pretendiendo que quede todo el plantel libre sino que cobren”.
Por otra parte, habló sobre los nuevos dirigentes que comandan los hilos del club: “Ellos manifiestan su impotencia para gestionar esto. La comisión de apoyo hasta ahora no dio resultados”.
“Esto no se trata de credibilidad. Acá lo único que les creemos es que no tienen la plata. Están planteando cosas lejanas”, agregó Taboada.
Finalmente, el abogado dijo que mañana habrá una reunión y concluyó: “En su momento se verá quien queda libre, no es obligatorio. Acá se hace la intimación a los fines que se depositen los haberes”.

Ver más:
Gloria Plata