Primera Nacional - DOUGLAS HAIG 0 - ATLÉTICO TUCUMÁN 0

Mala racha

Douglas mejoró con respecto a encuentros anteriores, contó con buen juego por momentos y llegadas pe

El fogonero ya suma 6 encuentros sin ganar, 4 de ellos en la era Grioni que de a poco va encontrando el juego que él quiere, ya que hoy por momentos se vio un equipo con más despliegue y punzante. En cuanto al rival de turno dejaron pasar 2 puntos para no perder pisada a los punteros. Las estadistas le siguen siendo desfavorables en Pergamino ya que nunca ganó en esas tierras.

En el arranque del primer tiempo se vio un Douglas con ansias de victoria ya que trato de hacerse dueño de la pelota y llegar al campo visitante con juego asociado. A los 5 minutos Jaime quedo solo en el área luego de una pared con Mazza, el ex Lanús definió con destino de red pero Luchetti estuvo atento salió rápido para bloquear el remate. El decano no tardó en responder ya que a los 10 un remate de Barreiro que conectó de volea desde afuera del área pero Álvarez respondió muy bien enviando la pelota al córner. Douglas siguió intentando aprovechando los espacios que dejaba la línea de 3 que implementó Ricardo Rodríguez, ya que Mazza quedo cara a cara con los defensores busco el hueco y remato pero Luchetti nuevamente le ahogó el grito al ex Sportivo Patria. El partido en el primer tiempo se fue apagando, ya que los delanteros del rojinegro quedaron muy aislados de los mediocampista y les costaba generar, esto hizo que creciera Atlético en el campo pero le falto profundad en ¾ de cancha hacia adelante, y solo se reducían a disparos de media distancia que solo uno tuvo peligro ya que fue una especie de centro arco que nadie llego a conectar y la pelota se rozando el palo de Álvarez. En la primera parte solo quedó tiempo para una llegada mas para cada uno, primero la tuvo Cuevas para Douglas después que Mazza fabrique una linda jugada y lo deje solo para rematar, el Tanque desperdicio la chance enviando la pelota por arriba del travesaño, para el lado del rival vino de una pelota parada que Lenci quedo solitario en el área para cabecear la pelota y vencer la valla fogonera pero increíblemente cabeceo por arriba del travesaño. Fue final de la primera parte sin goles para ambos lados.

En el segundo tiempo comenzó más disputado con ambos equipos en busca de la victoria pero ninguno pudo plasmar su juego, ya que ambos se dedicaron a envíos largos sin complicaciones para los defensores que rechazaron todos los que les vino, ambos técnicos buscaron variantes, Grioni mando a Orfano y Romero para crear juego y ser más profundos, el negro Rodríguez por su parte mando a Argañaraz por Lenci que no redondeo un buen partido. Justamente el recién ingresado en el decano fue quien aguantó un envió largo se giro y remató por arriba del travesaño que fue la llegada más clara de los tucumanos en el complemento. Douglas con los ingresos de los juveniles mencionados anteriormente encontró mas juego asociado y desnivelación individual pero le falto puntería de cara al arco. Los pergaminenses en los minutos finales complico a un decano que cambio su táctica a un 4-4-2 para intentar parar los embates de los locales que iban en búsqueda de los 3 puntos. Igualmente el rojinegro tuvó chances claras para llevarse la victoria, una de ellas fue de Orfano quedo solo en el área pero se apuro en su definición y remato desviado. Ya desesperado el dueño de casa, quería llegar al gol sin importar la manera y se redujo solo a centros o remates que no trajeron peligro al rival. Atlético cuando finalizaba el partido corto con faltas cercanas al área que le pudieron haber costado 2 puntos ya que una de esos centros fue pasado y le quedo a Levato que remato de volea y la pelota se fue besando el poste del arquero visitante. Cuando ya no había tiempo para mas Quintana gana un córner y Douglas fue a todo o nada quedando solo Álvarez en la mitad de la cancha. El centro le cayó en la cabeza a Defrancesco que ingreso en la segunda parte pero su cabezazo fue débil y Luchetti controlo sin problemas, el ex Banfield saco largo y arbitro Pablo Díaz marco el final decretando un empate que no favorece en demasía a ambos conjuntos.

Resumen:

Douglas Haig: Alvarez; Serrano, Gioda, Quintana, Garcia Basso; Ponce, Jaime, Levato, Senegalles; Mazza y Cuevas. Dt: Marcelo Grioni.

Atletico Tucuman: Luchetti; Malagueño, Bianchi, Sbuttoni; Montiglio, Barrado, Mozzo, Galindez; Barreiro, Lenci y Piriz Alvez. Dt: Ricardo Rodriguez.

Amonestados: Gioda (DH) Bianchi y Desposito (AT).

Cambios: Orfano por Jaime, Romero por Cuevas y Defrancesco por Mazza (DH). Argañaraz por Lenci, Longo por Piriz Alvez y Desposito por Mozzo (AT).

Arbitro: Pablo Diaz (Regular)