Copa Argentina - COPA ARGENTINA - PREVIA SAN LOENZO - ARSENAL

El día sublime: la gran Final de la Copa Argentina

Se define la segunda edición de la competencia integradora. Desde las 20.10, San Lorenzo y Arsenal b

La Copa Argentina Sancor Seguros, un torneo precursor de la integración de nuestro fútbol desde que la pelota empezó a rodar a lo largo y a lo ancho del terriotrio nacional, empieza a vivir su jornada sublime con la gran Final entre San Lorenzo y Arsenal. Desde sus comienzos, este torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentina es una realidad en todos los sentidos: social, cultural y futbolístico, porque de eso se trata desde que el certamen se hizo espectáculo y se ganó un lugar de privilegio en la competencia local. Concluye la segunda edición de la Copa y las imágenes son imborrables. Desde que comenzó allá por octubre de 2012 con el encuentro entre Centro Español y Muñiz, hasta la final de esta noche, a las 20.10, con la Final que protagonizarán el Ciclón y el conjunto de Sarandí en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca.

Habrá en juego premios deportivos y económicos. Serán 90 minutos en los que San Lorenzo y Arsenal deberán dar un último paso hacia la consagración definitiva. Esa que los puede llevar a la Supercopa y a la Copa Libertadores 2014. Deberán hacer méritos para llevarse un trofeo que sólo Boca ostenta en sus vitrinas.

San Lorenzo y Arsenal llegaron este martes a Catamarca con sus equipajes cargados de ilusiones. En ella guardaron momentos vividos y recuerdos únicos que volverán a la memoria cuando el árbitro Germán Delfino determine el inicio del encuentro en Catamarca. Pasadas las bienvenidas coloridas, la conferencia de ambos técnicos, sus proyecciones tácticas, las declaraciones de los futbolistas, será el momento de imponer condiciones en el campo de juego y de lograr el objetivo por el que vienen luchando. El conjunto de Sarandí desde los 24avos., tras aquella victoria ante Brown de Adrogué, y el Ciclón desde los 16avos., luego de una dramática definición por penales ante Morón en la cancha de Platense.

Se enfrentaron el sábado pasado por la undécima fecha del Torneo Inicial y fue victoria de Arsenal por 2-1. Volverán a cruzarse dentro de unas horas para dirimir quién es el campeón de la Copa Argentina. Será especial para Julio Furch, que viene de marcar por duplicado, y también para Ignacio Piatti, el hombre clave de San Lorenzo en la parte ofensiva y que aspira a convertirse en goleador del certamen. También para un Sebastián Torrico que se ganó el cariño de la gente con sus intervenciones en la Copa, y para Cristian Campestrini, el ídolo del Viaducto. Disfrutará Leandro Romagnoli de una nueva definición tras haber puesto la cara en tiempos de turbulencias y también Hugo Nervo, el joven capitán designado por Gustavo Alfaro que tomó la posta tras las salidas de Jorge Ortiz y Lisandro López.

Si bien el fútbol es mucho más que 11 contra 11 que confrontan por el destino de una pelota, no cabe duda de que su esencia es lo que dispara todo lo demás. Se termina la Copa y en ella quedan partidos, postales y vivencias inolvidables, definiciones inesperadas, sorpresas que parecían imposibles y la certeza de que nunca se ha perdido el espíritu integrador de la competencia más solidaria de todas y que se instaló en la consideración de los hinchas argentinos.



Los equipos:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier; Ángel Correa, Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti; Gonzalo Verón.

Suplentes: Cristian Álvarez, Mauro Cetto, Gonzalo Prósperi, Walter Kannemann, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Fernando Elizari, Alan Ruiz y Héctor Villalba.

Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Jonathan Gómez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Martín Rolle; Julio Furch y Mauricio Sperduti.

Suplentes: Alejandro Limia, Matías Zaldivia, Gastón Esmerado, Juan Cobo, Ramiro Carrera, Fausto Montero, Emilio Zelaya, Cristian Milla y Milton Caraglio.

Horario: 20.10

Árbitro: Germán Delfino.

Asistentes: Sergio Zoratti y Sergio Viola.

Cuarto árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Bicentenario Ciudad de Catamarca.

Ver más:
Gran Fnal