Primera B - DEPORTIVO MORÓN 2 - COMUNICACIONES 1

Trepó a la punta con los goles de los Martínez

Con justicia, Morón venció a “Comu” por 2 a 1. Todos los goles fueron en el complemento. Abrió la cu

El comienzo del encuentro marcó lo que sería la tónica de la primera media hora: Deportivo Morón con la iniciativa y Comunicaciones intentando salir de contra. A los 7 buena proyección de Gastón Sánchez por derecha, centro atrás y Mariano Barbieri, entrando por izquierda, despidió un zurdazo de primera que se fue a medio metro del palo más cercano. Un minuto y medio después Mariano Martínez puso un pase perfecto para Damián Akerman, quien se filtró entre los zagueros habilitado, la bajó de aire levantándola sobre el arquero Alejandro Medina, pero cuando fue a culminar su obra empujándola al gol, Agustín Lucas llegó antes y despejó. El local siguió creando oportunidades. Así, a los 14 lo tuvo Barbieri, entrando al área de frente al arco, pero su derechazo rebotó en un defensor y se fue al tiro de esquina. Pasaron 3 minutos y otra salida rápida del “Polaco” Sánchez, centro, error de cálculo del golero y el cordobés Akerman conectó de derecha, pero rechazó Lucas Banegas. Recién a los 23 se aproximó al área rival “Comu”, con un buen centro de Jorge Demaio que por poco no llegó a conectar Germán Scamporrino, dando lugar al despeje de Ariel Berón. A los 26’, en una jugada similar, fue Iván Agudiak quien no llegó a empujar otro centro desde el sector izquierdo. Pero el albirrojo tuvo otra muy clarita a los 28, cuando Barbieri asistió a Mariano Martínez, libre por izquierda, pero su zurdazo a reventar fue bien tapado por Medina. Fue la última acción importante del primer período, ya que con el correr de los minutos la presión del locatario fue disminuyendo y se repartieron más la posesión del balón. Los del Oeste habían sido superiores, pero el 0 a 0 parcial castigaba su impericia para definir las situaciones favorables.

Volvió a salir Morón con apetencia ofensiva al inicio del complemento. A los 2 centro de Barbieri y cabezazo de Sánchez fácil para Medina. Pocos segundos después, un centro bajo de Mariano Martínez casi origina un gol en contra. El dueño de casa iba, por momentos con buenas triangulaciones y buscando abrir a la defensa adversaria por las bandas. A los 4 una media vuelta del goleador histórico Akerman culminó con un zurdazo que contuvo el portero. El aurinegro sólo resistía. Pero su resistencia se acabó a los 9 minutos y medio, cuando un tiro libre recto al arco, desde 25 metros, fue ejecutado por “Riquelmito” Martínez, se desvió en la barrera y se introdujo cerca del caño izquierdo de Medina, quien sorprendido no pudo reaccionar. Era muy justa la conquista. El planteo defensivo ya no le servía al cuadro de Agronomía. Y fue muy efectivo, porque casi sin proponérselo igualó a los 13: centro de Demaio desde la izquierda, marcó mal Morón, sobró a todos y Federico Carneiro, de primera y de aire, definió sin dificultad para el injusto 1 a 1. Pero la justicia se hizo presente un minuto después. Sánchez la puso hacia atrás de manera perfecta para Mariano Martínez y éste, entrando al área, concretó con un derechazo alto. El encuentro se hacía apasionante. El desnivel volvía a obligar a salir al porteño, con promesa de espacios para el contragolpe del bonaerense. El “Flaco” Vivaldo hizo cambios ofensivos, pero le costaba mucho la creación. A los 31 estuvo cerca de ampliar la diferencia Akerman, quien hizo jueguito de derecha y le pegó desviado de zurda. En la contra, casi iguala el paraguayo Villalba Fretes, pero le pegó en forma defectuosa y “Chiche” Migliardi, brillante, voló para desviarla con un manotazo salvador. Se volvía a poner lindo el encuentro. No obstante, “Comu” no tuvo recursos y así se llegó al final.

En conclusión, justa victoria de Deportivo Morón. Con los goles de los Martínez – Gerardo y Mariano – trepó a la punta, compartida con Atlanta, a quien enfrentará en Villa Crespo el próximo martes desde las 15:30 en duelo de líderes. Pero, lo más importante, sumó tres puntos valiosísimos en la tabla de los promedios.


SÍNTESIS:

• Deportivo Morón (2)
Alejandro Migliardi (capitán); Ariel Otermín, Ariel Omar Berón y Emiliano Mayola; Martín Gastón Sánchez (71, Matías Villavicencio), Martín Granero, Gerardo Martínez y Mariano Barbieri; Esteban González (80, Hernán Parentini); Mariano Martínez (85, Ezequiel Cérica) y Damián Emilio Akerman. DT: Mario Grana.
Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Claudio Martín Cabrera, Mariano Messera y Leandro Rodríguez.

• Comunicaciones (1)
Alejandro Medina; Lucas Banegas, Agustín Lucas, Angel Alonso y Jorge Demaio; Federico Carneiro, Luis Funes, Jesús Díaz (64, Javier Pintos) y Germán Scamporrino (78, José Ezequiel D’Angelo); Leandro Staino (69, Pablo Villalba Fretes); Iván Agudiak. DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: Lucas Di Grazia, Claudio Villalba, Félix Orode y Facundo Tessoro.

. Goles: (54) Gerardo Martínez (DM) de tiro libre, (58) Federico Carneiro (C), (59) Mariano Martínez (DM)

. Amonestados: (61) Granero, (74) Mariano Martínez y (83) Villavicencio (DM); (63) Funes (C)
. Expulsados: No hubo

. Incidencias: Se jugó con la asistencia solamente de simpatizantes del local, sin público visitante.

. Arbitro: Carlos Horacio Stoklas (regular)
. Asistentes: Pablo Brusca y Juan Manuel González
. Cuarto árbitro: Ariel Roldán