Primera C - LUJÁN

El Club Luján defendió su proyecto en el Concejo

Por:  

En el marco de la última sesión parlamentaria, la institución ratificó su intención de administrar e

En el marco de la última sesión del Concejo Deliberante, el Club Luján ratificó su intención de administrar el Campo Municipal de Deportes y expuso ante los ediles sus argumentos centrales. "Hoy por hoy todos sabemos que la Liga Lujanense de Fútbol (LLF) lo es solo en la forma, porque en los hechos tenemos 14 equipos que no son de la ciudad de Luján y que utilizan las instalaciones que al Club Luján le cuesta tanto mantener", señaló Valeria Ramos, secretaria del Lujanero. "Vemos injusto que vengan equipos de afuera y también que el dinero que pagan no vaya destinado a mejoras del Campo Municipal, porque las únicas que se han hecho las hizo el Club Luján. Esto el intendente lo sabe porque en la reunión que tuvimos le mostramos las boletas", completó.
Ramos destacó que el club no quiere "ser reemplazo del Estado, sino articular. Estamos pidiendo que nos escuchen porque hemos enviado un convenio hace un mes y todavía no hemos tenido ninguna respuesta". "Por eso después del último partido, hinchas y miembros de la Comisión Directiva espontáneamente nos hemos presentado para ser escuchados", agregó, en tanto preguntó a los concejales "qué proyectos están incluidos en el presupuesto para mejorar el Campo Municipal".
"El intendente no emitió opinión todavía. Pedimos que por escrito defina su postura por sí o por no. Hasta el día de la fecha no tenemos novedades, no sabemos en que estado está. Hemos enviado un proyecto y creemos que nos merecemos una respuestas como club y vecinos de Luján. Esperábamos una respuesta antes de las elecciones para que no se especule con el tema. Hablamos con todos los bloques para que no sea algo partidario", continuó Ramos, al tiempo que subrayó la intención de "acompañar y articular diferentes deportes y disciplinas en conjunto. También en el predio que tiene el club en la ruta 5".
La secretaria del Club Luján destacó que la entidad "tiene un proyecto a mediano y largo plazo. Queremos iluminar la cancha, mejorar el campo de juego -que nos trae quejas todos los equipos visitantes-". "Están jugando de 4 a 5 partidos por semana gente que no es de Luján. Queremos revitalizar el deporte de Luján. No queremos echar a la Liga, sino recuperarla para los lujanenses", prosiguió. "Pedimos el apoyo de todos para conseguir estos objetivos. Vemos el estadio cada vez mas deteriorado. Es un club que lleva 3000 personas de local. Estamos intentando hacer las cosas bien. Hay mucha gente de Luján que nos ayuda y cree en nosotros. No queremos depender de los funcionarios de turno. Ni siquiera tenemos las llaves del Campo Municipal, no podemos entrar cuando queremos", concluyó.