Primera B - NUEVA CHICAGO 1 - DEPORTIVO MERLO 0

Gomazo, súbete...

Chicago volvió a ganar en Mataderos, con gol de Christian Gómez derrotó 1 a 0 a Deportivo Merlo y qu

La irregularidad manda y es puntera absoluta en este torneo de la B Metro. Y en buena comunión con ella está Chicago, por varias fechas invicto (salvándolo en los epílogos muchos partidos), y que ahora entró en el juego del pierdo-gano. Hay algo positivo en eso, ante cada derrota, le siguió una victoria. Y qué decir de Merlo, que comenzó penando y hasta metido en pelea de descenso y que con una racha positiva escaló hasta el podio y que hoy volvió a conocer la derrota que lo mete otra vez en el pelotón.
Y entonces sí, esta tarde en Mataderos, ganó Chicago, le ganó al único equipo que derrotó las dos veces la temporada pasada en la B Nacional. Un rato de "Gomito", la buena presentación del juvenil Fattori, la pelea incansable de Acosta y Francou, la solidez silenciosa de Bochi, el ida y vuelta de Caballero y la firmeza de Escudero. En esos puntos se basó la victoria del "verdinegro".
Para elogiar la propuesta de Merlo y del "Tano" Pasini, con un equipo armado sobre la marcha, con jugadores conocidos pero con poco rodaje en el pasado cercano, salió a jugar de igual a igual en terreno adversario, hasta manejó la pelota y aunque careció de generación de jugadas de riesgo, dio la sensación de ser más en el arranque. Ada estuvo movedizo, Torresi se asociaba al ataque, Mellado era el eje del medio y así el "Charro" se plantó en Mataderos a ganar el partido. Claro, no estaba seguro atrás, la línea de cuatro marcaba en línea y en mitad de cancha, los laterales subían mucho, y en varios pelotazos quedaron mano a mano los centrales con los atacantes locales. Diga que el "Torito" amaneció impreciso, porque con cuatro toques bien logrados, cualquiera corría cara a cara con Llinás.
En el local debutó el enganche de la cuarta, Federico Fattori, hoy improvisado doble cinco al lado de Bochi. La idea era tener salida limpia desde abajo, tener un corredor y además un socio de Gómez para que no quede aislado el capitán. Le costó agarrar la manija y soltarse al principio, estuvo más en la lucha que en la creación. Y "Gomito" se las arreglaba con chispazos para aparecer y encender la luz de alerta en el fondo visitante.
En la primera media hora Merlo fue el protagonista, el local se paró de contra y no corrió riesgos cerca de Tauber. Y casualmente en una jugada con precisión y buenos toques abrió el marcador.
Se animó a romper Fattori, la abrió para Francou que pasó a uno y la metió con vaselina para la llegada franca y libre del debutante al fondo del área, abrió bien los ojos, no tiró el centro a la marchante, se tomó ese segundo clave para que Acosta arrastrara marcas y que el 10 apareciera libre al borde del área chica y anotara el 1 a 0. Tras el gol de "Gomito" Chicago tomó confianza y tuvo sus mejores 15 minutos en el partido y si no se fue 2 o 3 a 0 al complemento fue por propia impericia. Francou por dos, Gómez en una palomita que rozó la red, el mismo Fattori, Acosta cruzado...Merlo fue el festival del error en defensa y el dueño de casa estuvo preciso para romper y quedar siempre casi mano a mano con Llinás, aunque claro, no estuvo preciso con la red.
Los primeros 15 del complemento fueron iguales, el local un poco más retrasado pero sin sobresaltos y sobretodo con campo libre para las desaprovechadas contras. El "Tano" Pasini sacó a Ada que lentamente fue absorvido por Bochi, puso a Lago al fondo y adelantó a Floris y Batallini para armar línea de tres abajo, por ende más libertad para Gómez y sus chispazos, pocos aprovechados por sus compañeros.
Se fue apagando esa voracidad en la contra del "Torito", se fue conformando con la mínima ventaja, no cerró el partido a tiempo y sufrió. Fattori sintió los nervios y el cansancio de Primera, Ronconi salió por lesión, Francou no aguantó los 90 y Chicago terminó con un medio más batallador y defensivo. Defendió muy atrás y creció la figura de Escudero para salvaguardar cualquier arrimo de la visita. Eso sólo fue Merlo en el complemento, arrimos. Mucho pelotazo, mucho juego aéreo, mucha pelota parada y poco juego, pocas sociedades. No tuvo remates al arco en esa segunda parte, sólo centros que algunos con mayores dificultades fueron contenidos por Tauber y sus defensores.
Chicago se abrazó al 1 a 0 que le trajo tranquilidad tras la derrota con Chacarita, lo volvió a meter en la pelea y tendrá que agudizar esos ratos de buen juego. El Deportivo volvió a caer pero no debe renunciar a la idea de salir a jugar y a atacar, a veces sale mejor, hoy careció de ideas y sobretodo cuando le taparon a los creadores no tuvo plan B.
Chicago y Merlo ya jugaron entre sí, ahora ambos deberán enfrentar a la bien puntera y merecida que lo es, irregularidad.

SINTESIS

NUEVA CHICAGO (1): Nicolás Tauber; Matías Escudero, Germán Lanaro, Nicolás Sainz; Emiliano Ronconi (50, Adrián Scifo), Federico Fattori (64, Agustín Farías), Roberto Bochi, Martín Caballero; Christian Gómez; Emmanuel Fernándes Francou (73, Alejandro Melo) y Víctor Isaac Acosta. DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Coronel, Martín Peyrán y Andrés Montenegro.

DEPORTIVO MERLO (0): Rodrigo Llinás; Pablo Batallini, Juan Manuel Casini, Mariano Randulfe, Roberto Floris; Mauro Bustos (ET, Emiliano Lago), Miguel Mellado (74, César Lamanna), Mariano Torresi; Gastón Ada (ET, Alejandro Orsi); Emanuel González y Fernando Pascquale. DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Leonardo Griffo, Christian Biglia, Cristian Bustos y Pablo Rodríguez.

GOLES: (29) Christian Gómez (NCH).

AMONESTADOS: Tauber (NCH); Torresi, Mellado, Lago (DM).

EXPULSADOS: César Lamanna (DM), una vez finalizado el partido por protestar al árbitro.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Gonzalo López Aldazabal (bien).

ASISTENTES: Diego Barón y Gerardo Carretero.

CUATRO ARBITRO: Martín Gonaldi.

LA FIGURA: Christian Gómez (NCH).

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Regular.

PUBLICO: 6.000 personas aprox.


Foto: Gentileza Heva Imágenes