Primera B - FENIX 1 - NUEVA CHICAGO 0

Cachetazo a la ilusión

Con gol del "Cachete" Ruiz, Fénix tuvo su día de gloria, derrotó 1 a 0 a Chicago en Pilar y metió su

Casi sin proponérselo, casi sin querer, Fénix se encontró con una victoria histórica. En su primer partido de la historia ante un rival de fuste como Chicago, en su primera vez televisado como local, el "cuervo" derrotó 1 a 0 al "torito" con gol de Leo Ruiz, aprovechando una contra gracias a la velocidad de Daniel González que desbordó a Escudero y a Lanaro y mandó el centro atrás que "Cachete" mandó a la red. Iban 30 del complemento, parecía que el partido se encaminaba lentamente al 0x0, porque el local se había enamorado del punto casi desde el inicio, como respetando la historia del rival y sabiendo que todo punto le sirve en su lucha, y sobretodo porque el visitante mostró sus peores falencias, bajísimo aprovechamiento de las situaciones de gol, soledad en Gómez para conducir y cero juego por las bandas, cuando el DT propone un esquema que casualmente necesita imperiosamente juego por afuera. Errático más de lo habitual Scifo, poco participativo Caballero, Fattori más preocupado por las segundas jugadas que por jugar, nuevamente los de Mataderos necesitaron la inspiración de "Gomito" para generar juego y peligro.
Fénix se paró bien en el fondo, tuvo en su arquero Hernández la seguridad necesaria para dar confianza, encontró buen ritmo en el medio, Puch y González vivían rotando entre derecha e izquierda, Hugo Silva mostró su clase con sus toques aunque no rompió mucho más allá de la mitad de cancha y Ruiz, en principio segunda punta, bajó mucho para ser el cerebro, dejando solo a Martínez Vargas que naufragó en la delantera. En consecuencia, Fénix tenía buen manejo y era prolijo en la mitad pero nunca se animó a romper y hacer lo mismo 20 metros más adelante.
Poco pasó en esa primera parte, Chicago manejó la pelota, fue el protagonista pero sin vuelo por afuera, con Francou ausente del juego, sólo la eterna pelea del voluntarioso pero limitado Acosta y el juego de Gómez intentaban algo y justamente tras un gran pase aéreo del 10, Acosta quedó entrando en diagonal solo ante el 1 local, pero el delantero le erró por lejos al arco en chance inmejorable.
En el complemento Chicago tuvo 10 minutos donde jugó más que en los primeros 45 mientras el local seguía haciendo su juego. Otra diagonal pero de Francou también se fue desviada y otra vez Acosta lo tuvo dos veces en la primera jugada, primero ganó Hernández y después Sosa la sacó en la línea. Se fue cansando Gomito, fue bajando la intensidad Acosta, Fénix empezó a salir y a darse cuenta que de contra tenía campo y podía generar riesgo, ya que no hubo una buena labor en defensa del visitante.
En una contra, Riquelme le ganó el cierre a Scifo, González corrió y sacó a relucir su velocidad, dejó pagando a la defensa y el gol de Ruiz.
Previo a eso, Finarolli apostó por un cinco de marca como Farías para jugar en la posición del juvenil Fattori, y posterior a eso, el DT no movió el banco, sólo a tres del final para cambiar figurita y no romper esquema. Tampoco ligó el "verdinegro", travesaño de Gómez, palo derecho de Lanaro, insólito penal en movimiento que otra vez el zaguero ex Almagro tiró afuera y gran remate de Castagno en el que se volvió a lucir a Hernández.
Y así se fue el partido. Uno se encontró con una gran victoria, inesperada quizás por cómo fue el pleito, pero nadie le quita la alegría de un triunfo histórico. El otro se encontró con una realidad muchas veces tapadas por heroicos goles sobre el final, no sabe hacer goles, no puede hacer goles y al fútbol, se gana con goles.

SINTESIS

FENIX (1): Sebastián Hernández; Diego Sosa, Daniel Cerruti, Martín Zuccaro (80, Leonel Bargas), Adrián Torres; Mariano Puch, Hugo Silva, Julio Ledesma, Daniel González; Leonardo Ruiz (84, Guido Rutili) y Nicolás Martínez Vargas (54, Marcos Riquelme). DT: Sergio Gómez - Favio Orsi.
Suplentes: Héctor Santillán, Joaquín Marcos, Santiago Bianchi, .

NUEVA CHICAGO (0): Nicolás Tauber; Matías Escudero, Germán Lanaro, Nicolás Sainz; Adrián Scifo (84, Damián Castagno), Roberto Bochi, Federico Fattori (68, Agustín Farías), Martín Caballero; Christian Gómez; Emmanuel Fernándes Francou y Víctor Isaac Acosta. DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Daniel Monllor, Mario Mussón, Franco Benítez, Facundo Ermini y Andrés Montenegro.

GOLES: (75) Leonardo Ruiz (F).

AMONESTADOS: Fattori (NCH).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Julio Barraza (muy bien).

ASISTENTES: Jorge Díaz y Octavio Stewart.

CUARTO ARBITRO: Gonzalo López Aldazábal.

LA FIGURA: Sebastián Hernández (F).

ESTADIO: Carlos Barraza.

CAMPO DE JUEGO: Muy bueno.

PUBLICO: 3.000 personas aprox.