- ARGENTINO A - DEPORTIVO MAIPÚ 2 - ESTUDIANTES SL 2

Maipú salvó un empate ante Estudiantes

Por:

El Cruzado de Carlos Sperdutti empató 2 a 2 con Estudiantes de San Luis en un partido que tuvo de to


El Deportivo Maipú llegaba al compromiso con Estudiantes de San Luis luego de un tranquilizador triunfo en Comodoro Rivadavia ante la CAI que suavizó la semana previa al encuentro con los puntanos.

Sin embargo, el marco de público no fue el que merecía un partido de la importancia que tenía este para el futuro del Deportivo Maipú en el torneo.

En el arranque fue más el local que pudo sacar una ventaja pero no tuvo precisión al momento de definir. Con el correr de los minutos el juego se fue equilibrando y pasando la media hora de juego fue Gatto el que tuvo la chance para Estudiantes.

Lo pudo convertir Anívole pero no alcanzó la asistencia de Malbernat y el primer tiempo se empezaba a cerrar con el marcador en cero para ambos bandos.

En el arranque del segundo tiempo, rápidamente llegó la ventaja para el Deportivo Maipú. Fernando Redondo hizo todo bien, soportó la carga de la defensa y sacó un fuerte derechazo que dejó sin respuestas a Valentín Brasca.

Más cómodo con la ventaja, Maipú intentó manejar los tiempos del partido pero Estudiantes trataba de asistir a Nicolás Gatto permanentemente pero encontraba siempre a Luis Bonacci bien parado.

Sin embargo, Estudiantes iba a seguir buscándolo y Garro con un hermoso remate al ángulo puso el 1 a 1 volviendo todo a la paridad y a que Maipú volviera a salir a buscar la ventaja.

Pero los planes de los puntanos eran distintos, Nicolás Gatto tomó el mando en un tiro libre y sacó otro gran remate para poner a la visita en ventaja con otro gol de buena factura.

Quedaba tiempo para que el Cruzado fuera en la búsqueda del empate y lo hizo. Remató Malbernat de media distancia y se fue cerca pero Maipú no era profundo para alcanzar el 2 a 2.

Con más ganas que fútbol, el local lo fue a buscar y el empate llegó con un error de Daniel Quiroga que terminó convirtiéndose en un doloroso gol en contra que selló el empate en 2 en un partido vibrante.

Con este empate, el Deportivo Maipú llega a los 23 puntos, todavía lejos de Santamarina. En la próxima fecha visitará a Defensor de Belgrano de Villa Ramallo con la necesidad de volver a sumar de a tres.



Clubes relacionados...
Deportivo Maipú Estudiantes de San Luis
Lo más visto...