Primera B - NUEVA CHICAGO

Renunció Mario Finarolli

Pasadas las 18 horas de este domingo, vía telefónica desde Junín, Mario Finarolli llamó al president

Desde aquella derrota con Almagro en la cabeza de Mario Finarolli daba vueltas la idea de la renuncia. Aquella tarde su equipo perdía el invicto y el DT en vestuarios presentaba la renuncia, pero entre los dirigentes y sobretodo Christian Gómez lograron convencer al entrenador para que siga. Luego, sus explicaciones fueron, "cuando no me gustan algunas cosas me voy, y hubo cosas que no me gustaron". Chicago le respondió con una victoria en Lomas, pero después perdió en San Martín y otra vez los rumores, acallados con la victoria ante Merlo. Pero la derrota con Fénix fue más dolorosa que las demás, principalmente en la gente que siempre miró de reojo al técnico. Y esta vez no vino una victoria que tape la caída en Pilar, vino un empate con gusto a poco, con poco de juego, con poco de ideas y con mucho de Tauber para abrazarse al punto. Lo dijimos en la previa en Radio La Red, era un partido visagra a pesar de estar a tres puntos de los líderes. En un torneo irregular el "Torito" no sale de la media y la gente, que carga con un descenso a cuestas en este año, está más impaciente que nunca, y en muchas veces esa impaciencia fue exagerada, aunque en algo hay que darles la razón. El "Verdinegro" nunca encontró juego, fue sólido hasta un mes atrás y esa solidez le permitía no perder, empató mucho y ganó poco, pero cuando entró en el pierdo-gano, la solidez se perdió, el DT no encontró respuestas, cambió de jugadores permanentemente y terminó arrinconado en su propio juego.
Se sabe que Finarolli es un hombre de pocas pulgas, que también se torna impaciente y que suele extrañar a Junín, de hecho cada fin de partido era acompañado con un viaje relámpago hacia allí. Pero difícilmente sea sólo eso el motivo de renuncia, no creo que ninguno de nosotros piense que si Chicago tuviera más de 30 puntos y sea cómodo líder, el DT por más añoranza o impaciencia se pudiera ir. La fría relación con la gente, la "acusación" de la gente de "defensivo" al técnico cuando él en su criterio dice "pasarse de ofensivo", esa dicotomía entre ambas patas, pudo haber influído.
Lo cierto es que tras el magro empate con Temperley de local (sin dudas el partido más flojo de Chicago), Finarolli no habló del tema, dijo que se iba a tomar un tiempo, a consultarlo con su mujer y luego iba a responder. El indicio de la definitiva respuesta estuvo cuando teniendo partido el miércoles por Copa Argentina (ante Chacarita en San Martín), les dio el domingo libre a los jugadores y los citó para el lunes, yéndose a Junín.
Desde allí pasadas las 18 horas de este domingo, Finarolli se comunicó con Sergio Ramos y le dio la respuesta final, "no sigo, no trates de convencerme, hacemela fácil, aceptame la renuncia", palabras más o menos expresó el DT saliente.
Luego del llamado, el presidente le dio la noticia al manager Leandro Testa, que rápidamente designó como interino a Pablo Guede, coordinador de inferiores, que mañana se hará cargo del plantel. No es la idea que el ex delantero de Español y Chicago (más fútbol español) esté a prueba y pueda quedar en el cargo ya que están conformes con su trabajo en inferiores.
Es por eso que comenzó la búsqueda de entrenadores, entre el manager y los directivos. Prontamente aparecieron dos apellidos, Quiroz y Borelli. "Teté" está emparentado desde el corazón con el club, en muchas veces estuvo cerca y mostró sus ganas de dirigir; "Cacho" dejó buena imágen como colaborador de Gorosito y además su relación con el club se sostuvo con la aparición de su hijo, Eder, en la primera hace algunos años atrás. Recién comienza la danza de apellidos pero siempre se dice que el que pega primero pega dos veces, Quiroz y Borelli fueron los que picaron en punta. Ojo, ambos deberían aceptar algo que será difícil de encontrar en algún DT, Chicago pretende que los físicos, Figueroa y Ladino, sean parte del cuerpo técnico entrante porque son empleados del club y los jugadores los apoyan. Habrá que ver si los técnicos buscados aceptan o entran a negociar la situación.