Copa Argentina - COPA ARGENTINA DEP. MORÓN 0 (5) - COMUNICACIONES 0 (4)

Gracias a los penales (Cap. II)

Luego de igualar 0 a 0, Morón venció a Comunicaciones 5 a 4 en la definición por penales y así avanz

El primer cuarto de hora se jugó a todo Morón, que tomó la iniciativa, con Mariano Messera manejando el balón y aprovechando las bandas con las proyecciones de Luis Ferreyra por derecha y Esteban Giambuzzi por izquierda. A los 4 buena jugada de Messera por el sector izquierdo, centro y Ferreyra, entrando por el otro sector, le pegó de derecha desde el borde del área, seco y bajo, directo al poste más próximo. Dos minutos después gol anulado a Giambuzzi, quien la empujó al gol en aparente posición adelantada, en segunda jugada a la salida de un tiro de esquina. Pasado los 15 el juego se emparejó y a ambos les costaba llegar, aunque siempre era el local el que más intentaba y el que llegaba con mayor peligro, como a los 35’, cuando otra buena maniobra de Messera por izquierda derivó en un centro preciso por detrás de los zagueros que Ezequiel Cérica cabeceó libre, pero no fue ni al arco ni pase para Leandro Rodríguez, que entraba por el otro sector. Tras un discreto primer tiempo, el del Oeste había estado más cerca.

El complemento fue un poco más atractivo. “Comu” salió con mayor decisión. Así, a los 2’ tuvo su primera llegada clara del partido, con un centro de Lucas Banegas desde la izquierda y un cabezazo en el segundo palo de Enrique Narvay, que se fue apenas desviado. A los 15, con el trámite emparejado, respondió el “Gallo”: Hernán Parentini robó por derecha y perfecto centro-asistencia al área chica, se zambulló “Pastelito” Cérica pero no llegó a desviarla; si la tocaba estaba la apertura. Pasaron sólo 60 segundos y nuevamente Cérica, entrando libre por derecha, remató desviado. Un minuto después vino la réplica del “Cartero”, con un zurdazo bajo de José Ezequiel DAngelo, desde 25 metros, que contuvo Juan Cruz Leguizamón en dos tiempos. El desarrollo se hacía vivaz. En 19 centro de Tambuzzi y testazo alto de Cérica. A los 22 Germán Scamporrino por izquierda, centro-shot que no llegó a conectar el paraguayo Villalba Fretes y contuvo Leguizamón. A los 25’ un rebote le quedó a Mariano Barbieri en el borde del área, pero su disparo defectuoso se fue por arriba. Pasaron 2 minutos y Leguizamón tapó un mano a mano a Narvay, en jugada que arrancó D’Angelo por izquierda después de un rebote. Pasada la media hora el locatario tuvo la más clara: gran jugada individual de Federico Chacón por derecha, dejando desairado a su marcador cerca del banderín del corner, “Chuky” habilitó al ambicioso Giambuzzi, cuyo remate con destino de gol fue rechazado abajo por Lucas Di Grazia y Leandro Rodríguez, quien sólo tenía que empujarla, se resbaló y desperdició la oportunidad. En un ida y vuelta atractivo, la última fue para el “Cartero”, cuando un centro de Narvay fue anticipado en la línea del área chica por el recién ingresado Ivan Agudiak, pero le pegó demasiado alto. Nada más pasó. El 0 a 0 quedó sellado, aunque los dirigidos por Mario Grana habían sido levemente superiores, sobre todo en el primer período, y ambos podían haber conseguido el desequilibrio en el segundo.

En la serie de penales, arrancó mal el de Agronomía, pués Leguizamón atajó el disparo al medio del “Chino” Scamporrino. Todos los demás fueron certeros y así la definición quedó para Deportivo Morón por 5 a 4, luego de la última conversión de Parentini.


SÍNTESIS:

• Deportivo Morón: 0 (5)
Juan Cruz Leguizamón; Luis Ferreyra (49, Matías Orihuela), Gonzalo Juárez, Matías Villavicencio y Esteban Giambuzzi; Claudio Martín Cabrera, Hernán Parentini y Víctor David López (57, Mariano Barbieri); Mariano Messera (capitán) (74, Federico Chacón); Leandro Rodríguez y Ezequiel Cérica. DT: Mario Grana.
Suplentes: Fabián Zalazar, Ariel Omar Berón, Rodrigo Basualdo y Nicolás Slimmens.

• Comunicaciones: 0 (4)
Lucas Di Grazia; Rodrigo Izco, Alejandro Strelau, Lucas Martín y Lucas Banegas (capitán); Germán Scamporrino, Jesús Díaz, Nicolás Paolorossi (72, Luis Funes) y José Ezequiel DAngelo (80, Ivan Agudiak); Enrique Narvay (87, Aldo Bochi) y Pablo Villalba Fretes. DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: Nicolás Cichelo, Cristian Varela, Marcelo Chávez y Favio De Francesco.

. Goles: No hubo

. En definición por penales, venció Deportivo Morón 5 a 4
Por Comunicaciones: Juan Cruz Leguizamón (DM) atajó el primer penal ejecutado por Germán Scamporrino y luego convirtieron sucesivamente Lucas Banegas, Iván Agudiak, Pablo Villalba Fretes y el arquero Lucas Di Grazia.
Por Deportivo Morón convirtieron todos los ejecutantes, en este orden: Leandro Rodríguez, Mariano Barbieri, Matías Orihuela, Claudio Martín Cabrera y Hernán Parentini.

. Amonestados: (42) Parentini y (88) Juárez (DM). Durante la ejecución de penales fueron amonestados Leguizamón (DM) y Banegas (C)

. Expulsados: No hubo

. Incidencias: Se jugó con la asistencia solamente de simpatizantes del local, sin público visitante.

. Arbitro: José Carreras (correcto)
. Asistentes: Diego González y Hugo Páez

. Figura: Mariano Messera (DM)

. Recaudación: No fue suministrada
. Concurrencia: Aprox. 4.000 personas, todas de Deportivo Morón, a excepción de unos pocos directivos, jugadores y allegados de Comunicaciones.

. Estadio: Nuevo Francisco Urbano
. Campo de juego: Regular