Primera Nacional - PREVIA DE TALLERES DE CÓRDOBA VS BANFIELD

Visita de riesgo

El puntero de la B Nacional y el combinado cordobés se cruzarán por primera vez en el certamen más i

El “Operativo Retorno” tiene una nueva parada antes de completar la primera rueda de la temporada. En su “fase 20”, los dirigidos por Matías Almeyda buscarán salir airosos de la visita a Córdoba. La tercera en el semestre.

Si bien ante Sportivo Belgrano e Instituto se cosecharon una derrota y una victoria respectivamente, el partido ante Talleres tendrá tres aristas destacables. La primera de ellas, tiene que ver con la idea de terminar la mitad del año futbolístico con la mayor cantidad de unidades posibles. La segunda, desequilibrar la balanza de la excursión a la provincia mediterránea. Mientras que la tercera, buscará cumplir con la historia, aunque por primera vez en el certamen más importante del ascenso argentino.

En efecto, el partido que se desarrollará en el Mario Alberto Kempes será el undécimo de una historia que lo ubica a Banfield con un envidiable invicto ante Talleres: 7 victorias y 3 empates.

El primer antecedente data del 4 de octubre de 1987, cuando en el por aquel entonces Estadio Olímpico de Córdoba “Chateau Carreras”, el equipo dirigido por Carlos Cabrerol se impuso ante el de José Reinaldi por 3 a 1, con goles de Toribio Aquino, Horacio García y Favio Spotorno. Mientras que Mario Bevilacqua convertía para los del Barrio Jardín Espinoza.

El último registro, data del 2 de mayo de 2004. El Torneo Clausura de ese año fue testigo de un empate 2 a 2, con la particularidad de que los cuatro goles del match fueron anotados por jugadores que defendieron la camiseta de la institución. Hernán Adrián González y Daniel Bilos gritaban para el conjunto de Julio Falcioni. Víctor Píriz Álvez y Julián Maidana hacían lo propio para los de Juan José López.

Luego de aquel partido, Mauricio Serna (Talleres de Córdoba) y Julio César Falcioni (DT de Banfield), hablaron en rueda de prensa y dieron sus puntos de vista. Banfield Ponga Juego te trae frases que quedaron de aquel partido.

"El empate fue justo. No me gustó cómo jugó Talleres. El 2 a 2 se ajusta a lo que se vio en el partido", dijo con mucha sinceridad el mediocampista Mauricio Serna, de Talleres. El colombiano explicó los motivos de su frase: "Nosotros no estuvimos bien con la pelota y por eso no generamos muchas llegadas de peligro. No jugamos bien".

En el otro vestuario, Julio César Falcioni, entrenador de Banfield, opinó parecido a Serna: "Tuvimos un primer tiempo difícil. Sufrimos dos goles en momentos clave y padecimos la salida de dos jugadores importantes, lo que nos complicó. Pero rescato fundamentalmente que pudimos levantarnos y llegamos al empate con absoluta justicia. Banfield no merecía irse derrotado de la cancha".

Los del Emperador formaron con Enzo Noce; Julio Barraza, Fernando Ortiz, Javier Sanguinetti, Jorge Núñez; González, Cristian Leiva, Pablo Fernández, Omar Pérez; Rodrigo Palacio y Eduardo Bustos Montoya.

Los de “JJ” lo hicieron con: Marcos Gutiérrez; Facundo Erpen, Maidana, Víctor López; Javier Cappeletti, Maximiliano Salas, Maximiliano Velázquez; Luciano De Bruno; Aldo Osorio y Píriz Álvez.

Separados por momentos deportivos antagónicos, ambas instituciones tuvieron que esperar casi una década para volver a enfrentarse. Será el sexto juego en el estadio que hoy lleva el nombre del Campeón Mundial 1978, con el agregado de que salvo en la fecha 19 del Clausura 95 (0-0), siempre hubo goles entre ambos equipos: 13 en total, con 8 festejos del Taladro y 5 del Albiazul. Que se repitan las rachas.

TALLERES: Pablo Santillo; Esteban Burgos, Avendaño, Vera y Elías Bazzi; Gabriel Carabajal, Agustín Díaz, Brítez Ojeda y Ezequiel Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klussener. DT: Arnaldo Sialle

BANFIELD: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda

ÁRBITRO: Mauro Vigliano
HORA: 18.10

Clubes relacionados...
Talleres (CBA)
Banfield