Primera Nacional - BROWN DE ADROGUÉ 2 - FERRO 3

Verde alegría

Iba 0 - 2 y lo dio vuelta. Zaninovic, Castro y Vera le dieron la victoria a Ferro. Para Brown abrían

Historia repetida. Así debiera resumirse la derrota del equipo de Adrogué. La victoria de Ferro es indiscutida. En primer lugar, por el mérito propio de haber aprovechado las falencias de Brown. Pero, un grandísimo aporte para el triunfo verdolaga fue la notable merma física y futbolística del equipo local. El intento de mantener el resultado renunciando al ataque nunca -en la totalidad de fechas que compusieron la primera rueda- le dio resultado al equipo de Vico. Las veces que lo hizo, lo pagó caro. En ocasiones, cayendo (ante Independiente Rivadavia) y en otras igualando cuando el trámite era ampliamente favorable (ante Aldosivi y Unión). La derrota con Ferro debe incluirse entre las adversas. Y, si bien la experiencia de jugar en la categoría más alta del ascenso es nueva, Brown deberá capitalizar los errores para no volver a cometerlos.
La historia comenzaba positiva para Brown, en juego e intención ante un equipo visitante que sólo proponía a través de pelotas paradas. Un penal que exige revisión es facturado por Fabro, poniendo justicia en 29. A los 40, Maidana culmina una gran maniobra comenzada por Fabro sobre el sector derecho, continuada por Caggiano. Resultado justo, hasta el momento. Sin embargo, Brown padeció nuevamente ese trance que, inmediatamente luego de estirar ventajas, permite a su rival que descuente. Zaninovic tomó un rebote y ponía el 1 - 2 en 45.
La segunda etapa, de entrada, mostró a Ferro convencido de poder igualarlo. Y la esperanza para el verde creció luego de la expulsión -inocente- de Lemos, por doble amarilla. Resentida la última línea local, Medero y Marini movieron el banco. Vera en lugar de Coll, y a atacar con tres. El resto fue un monólogo de Ferro. El enroque de piezas en Brown terminó con el equipo parado con 5 en el fondo, tres volantes, y Grecco solo como único atacante. Lo que sucedió no es difícil de adivinar. Giordano inspirado detuvo todo lo que pudo, hasta que Castro a los 34 puso el 2 - 2 y, Vera cerró la remontada en tiempo de adición. Victoria 3 - 2 para Ferro, más que necesaria. Brown cierra así el año más próspero de su historia deportiva, pero con mucho por corregir. Sobre 21 partidos jugados, la cosecha del equipo de Adrogué es más que positiva, pero queda la sensación de haber podido dar más de no haber cometido -a lo largo de la primera rueda- reiteradas veces los mismos errores.

Brown de Adrogué: 2
Giordano; Barbosa, Soto, Esteban, Lemos; Fabro, Maidana, Ruíz Díaz, Lemmo; Sproat, Caggiano. DT: Pablo Vico.

Cambios: 21 ST Grecco x Caggiano, 27 ST Cortave x Sproat, 42 ST Villamayor x Fabro.
Suplentes: Burtovoy, Toledo, Enrique, Miranda.

Ferro: 3
Losa; Chimino, Páez, Tuzzio, Sánchez; Coll, Lemos, Zaninovic, Acuña; Castro, Pereyra. DT: Luis Medero - Claudio Marini.

Cambios: 17 ST Vera x Coll, 25 ST Illanes x Lemos, 48 ST Rébola x Pereyra.
Suplentes: Limousin, Martinez Montagnoli, Gómez, Morales Heredia.

Goles:
29 PT Fabro -P- (B)
40 PT Maidana (B)
45 PT Zaninovic (F)
34 ST Castro (F)
47 ST Vera (F)

Amonestados: 10 PT Barbosa (B), 28 PT Páez (F), 28 PT Tuzzio (F), 44 PT Lemos (B), 9 ST Chimino (F), 15 ST Lemos (B).

Expulsado: 15 ST Lemos (B)

Figura: Giordano (B)

Árb: Facundo Tello

Cancha: Brown de Adrogué