Argentino A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

Juventud perdió en Madryn y ahora piensa en la Copa Argentina

El conjunto auriazul no pudo seguir con la racha del 2013 al caer ayer con Brown por 2 a 1. Este resultado lo mantiene en el segundo escalón detrás del ya clasificado Santamarina, pero tiene a cuatro equipos muy cerca que lo asechan. Ahora deberá recibir a Huracán de San Rafael por la Copa Argentina y al Deportivo Maipú por la 19° fecha.

Por la 18° de la Zona Sur del Torneo Argentino A, Juventud Unida Universitario viajó hasta Puerto Madryn para visitar a Guillermo Brown, conjunto que en los primeros minutos del partido mostró la iniciativa con Gimenez avisando con un remate desviado.

En la salida, Juventud se animó con Bergesse encarando por derecha para enviar centro al corazón del área. Allí estaba Reynoso para conectar pero justo se anticipó Ballesteros para despejar.

Pero el primero grito llegó a los 18 minutos con una escapada de Zampedri que abrió la cancha para Flores quien, luego de evadir la marca de Mauro Aguirre, sacó un remate cruzado imposible para Tombolini.

Golpe anímico importante para los de Tempesta que no pudieron reaccionar. El viaje y los nervios propios de un reinicio de temporada lo perjudicaron y todo se concretó a los 34 minutos donde Gimenez primero peinó un centro que capitalizó Zampedri de taco, la redonda quedó muerta en el corazón del área chica para nuevamente Gimenez la encuentre y sentencie el 2 a 0.

En el complemento Juventud recibió el reto necesario del cuerpo técnico y salió por la heróica, la cual, parecía posible casi desde el tunel porque Brown se quedaba con uno menos tras la doble amonestación de Fabio Gimenez. Esto posibilitó que Reynoso de cabeza y Castellano de media distancia apretaran al arco rival.

La más clara hasta ese momento la tuvo Patricio Landa Garza quien alcanza a conectar el disparo que supera al portero Luque pero, el camino lento de la redonda a la red posibilitó que Ballesteros llegará nuevamente a evitar un gol. Situación que no pudo evitar a los 39 minutos cuando Juan Aguirre se abrió la izquierda para habilitar a Reynoso que esta vez no perdonó.

Inmunerables posibilidades tuvo el Juve de sumar en Madryn pero esta vez el local fue el único en festejar. De esta manera, Juventud continúa ocupando el segundo escalón de la Zona Sur pero, con la mirada atenta en Defensores de Belgrano, el propio Brown y Cipolletti.

Clubes relacionados...
Juventud Unida Universitario