Primera D - ATLAS 2 - LUGANO 0

Un triunfo necesario

atlas, marron, lugano, naranja,

Atlas se puso al día con el fixture y cortó una racha de dos derrotas consecutivas con el triunfo ante Lugano por 2 a 0. Hernán González y Maximiliano Torres fueron los autores de los goles de la victoria.

La fecha 20 se hizo rogar un poco, pero Atlas pudo jugar el partido ante Lugano el partido suspendido por las tormentas. El Marrón venía de dos partidos consecutivos con derrotas y necesitaba una victoria para recuperar la confianza. El local salió a la cancha con mucha actitud y se encontró con el gol rápidamente, aunque no fue con uno sino con dos goles. El primero a los 8 minutos con un remate de Hernán González que fue el desahogo del Puma tras dos partidos sin convertir. Atlas se afianzaba en la cancha y tres minutos después llegaría el segundo tanto cuando Maximiliano Torres envió la pelota por arriba del arquero Cristian Ferlauto y llegó al fondo de la red. El partido pareció definirse en ese momento porque Atlas controló la pelota y Lugano intentó crear situaciones que generaran peligro en el área rival.

El Marrón se iba al descanso con un resultado muy favorable aunque aún quedaban 45 minutos más. El complemento Lugano salió decidido a dar vuelta el marcador y sorprendió con un remate de Mariano Panno que tapó Ponzio. El Naranja reaccionó en los primeros minutos pero luego Atlas volvió a tener el control de la pelota. El Marrón jugó con la tranquilidad del resultado y la desesperación del rival inclinar la cancha a su favor. La victoria de Atlas se hizo desear ya que el segundo tiempo se hizo extenso (duró 54 minutos). Pero finalmente el árbitro Sebastián Zunino dio el pitazo final que significó la primera victoria del Marrón del 2014.

La victoria ante Lugano era necesaria para llegar con mejores ánimos al próximo encuentro en el que Atlas visitará a Riestra. Este partido correspondiente a la fecha 23 se jugará el lunes 3 de marzo a partir de las 17 horas con arbitraje de Juan Battaglia.


Atlas 2:
1-Lucas Ponzio; 4-Franco Bruno, 2-Facundo Presentado, 6-Gustavo Godoy, 3-Lucas Torres; 8-Matías Alcaraz, 5-Gonzalo Romero, 10-Gonzalo Denis; 11-Miller Moreno, 9-Maximiliano Torres y 7-Hernán González.
DT: Daniel Zulaica

Suplentes: 12-Marcelo Sánchez, 13-Maximiliano Lara, 14-Gabriel Rejala y 17-Leandro Marecos.

Cambios: 18’ ST 16-Luciano Nigro por 11-Miller Moreno 30’ ST 18-Néstor Leguiza por 9-Maximiliano Torres 33’ ST 15-Luis Jurchesen por 6-Gustavo Godoy


Lugano 0:
1-Cristian Ferlauto; 4-Leonel Ybarra, 2-Iván Mario, 6-Leonel Gigli, 3-Alejandor Vallejos; 7-Ariel Horonoz, 8-Nicolás López, 5-Sebastián Fiorentino, 10-Sebastián Ferrario; 9-Juan Topacio y 11-Mariano Panno.
DT: Ramiro Miguez

Suplentes: 12-Lucas Parra, 13-Manuel Barros, 14-Walter Acevedo y 15-Marcelo Arancibia.

Cambios: 4’ ST 17-Néstor Bersia por 7-Ariel Horonoz 15’ ST 16-Gabriel Galligani por 5-Sebastián Fiorentino 18’ ST 18-Matías Melgarejo por 9-Juan topacio


Goles: 8’ PT Hernán González (A) y 11'PT Maximiliano Torres (A)

Amonestados: Nigro, Leguiza y L. Torres(A); Melgarejo, Ferlauto y Gigli (L)

Expulsado: 50’ ST Gabriel Galligani –doble amarilla- (L)

Cancha: Atlas

Arbitro: Sebastián Zunino
Asistentes: Nahuel Rasullo y Leonardo Ruffo

Clubes relacionados...
Atlas
Atlético Lugano