Primera Nacional - PATRONATO (P.) - MARIANO ECHAGÜE

"Confié siempre en que iba a volver"

El volante se lesionó el 21 de agosto del 2011 y tras un regreso fallido el 22 de junio del 2012, el domingo en Corrientes volvió a ponerse la casaca de Patronato. Ahora anhela sumar minutos y terminar la temporada con continuidad.


Mariano Echagüe tiene 32 años y hace cinco que forma parte del plantel de Patronato. Una importante lesión en su rodilla izquierda, jugando un encuentro ante Defensa y Justicia, donde el Santo se impuso por 3 a 2, lo alejó de los terrenos de juego el 21 de agosto del 2011. El volante fue intervenido quirúrgicamente de los ligamentos cruzados de dicha articulación y luego de nueve meses volvió a ponerse la casaca de Patrón en un juego oficial, tras mucho esfuerzo y una extensa rehabilitación. Fue ante Chacarita, por la última fecha del Torneo de la Primera B Nacional temporada 2011/12 (el 22 de junio del 2012). Lamentablemente la respuesta física no fue la esperada y el futbolista debió operarse nuevamente.

El domingo en Corrientes, cuando ingresó a minutos del final del partido con Boca Unidos regresó nuevamente y este momento era esperado por muchos en el interior de la institución de barrio Villa Sarmiento. Dirigentes, jugadores y allegados festejaron el regreso de Pipo al fútbol oficial.

“Volver me dio mucha felicidad y alegría, por todo el sacrificio que uno viene haciendo hace un tiempo. Estar dentro del plantel y poder sumar minutos fue muy importante y ojalá que a partir de ahora pueda ganarme la oportunidad de poder jugar”, le confesó Echagüe a EL DIARIO sobre las sensaciones que lo acompañaron en su regreso.

A muchos futbolistas este tipo de lesiones los termina retirando, pero Pipo la luchó y demostró su grandeza superando todos los obstáculos que se presentaron. Cuando fue consultado si en algún momento pensó en dejar el fútbol profesional, sin dudar dijo: “Uno cuando está en esta situación analiza muchas cosas. Pasaron un montón de cuestiones, pasó el tiempo, hubo cirugías, rehabilitación y estando afuera uno piensa mucho más y se hace difícil. Tuve siempre confianza en poder volver, siempre con ganas de trabajar y eso hoy está dando sus frutos”.

En Patronato siempre valoraron al futbolista, pero mucho más a la persona. Echagüe siempre se caracterizó por ser un líder positivo dentro del plantel Santo y eso lo mantiene en la actualidad dentro de la plantilla. El futbolista reconoce esto y por eso confiesa: “Fue importante lo extra futbolístico para que en Patronato confiaran en que podía volver. Ya son cinco años que estoy en el club y siempre he tenido buena relación con la gente que está dentro y fuera de la institución. Eso gratifica y es obvio que ayudó, si uno no hubiera hecho las cosas bien fuera del terreno de juego hoy no estaría en el club”.

EL EQUIPO. El momento de Patrón en el la PBN no es el mejor y Echagüe lo reconoció contando: “Habíamos arrancado muy bien el año, con buenos partidos y lamentablemente el juego con Brown de Adrogué y el primer tiempo en Corrientes no fueron buenos. Hay que dar vuelta la página e intentar tomar el rumbo que encontramos en la pretemporada y en los primeros tres partidos. Estamos desilusionados como plantel de estos dos últimos partidos pero creemos que hay material para revertirlo”.

LA PREPARACIÓN. “La pretemporada es fundamental para todos los jugados y sobre todo para cuando venís de sufrir lesiones. Además de haber tenido una buena preparación el hecho de que esté Sergio Lippi como entrenador que ya me conocía fue fundamental. Al conocer al entrenador uno saca ventajas en algunos aspectos, espero poder seguir teniendo chances en el equipo”, remarcó el futbolista formado en las inferiores de Rosario Central, al momento de hablar de la importancia que tuvo la pretemporada y la llegada del nuevo cuerpo técnico para volver a tener una oportunidad.

EL DESEO. Pipo en el final de la charla hizo hincapié en su objetivo para lo que queda del año, señalando: “Ojalá pueda agarrar ritmo futbolístico de aquí al final de la temporada, hace varios meses que vengo trabajando a la par del equipo y me siento bien. La idea es poder sumar minutos y estar siempre en cancha, es bienvenida la oportunidad que se presentó”.

Mariano Echagüe entrenó ayer a la par de sus compañeros (primero a la derecha). Gastón Machín (primero a la izquierda) comenzó el trabajó y luego realizó kinesiología.

Clubes relacionados...
Patronato (P)