Argentino A - UNION - MDP

Cerró la fase con un triunfo

Unión de Mar del Plata venció por 2 a 1 a Cipolletti de Río Negro esta tarde en el Estadio "José María Minella". Los goles fueron de Matías Zbrun de penal y Nicolás Castro de tiro libre. Matías Urbano marcó para la visita. Además, fueron expulsados Diego Ramírez, Jonathan García y Manzocco que ya estaba en el banco de suplentes.

Unión tenía ante sí, la posibilidad de cerrar de buena forma su participación en la Zona Sur del Torneo Argentino “A”. Delante estaba Cipolletti de Río Negro, urgido de un triunfo para asegurarse el pasaje a la próxima ronda y no jugar la Reválida.

El encuentro terminó con victoria local por 2 a 1 con los goles de Matías Zbrun de penal y Nicolás Castro de tiro libre. Luego descontó Matías Urbano para la visita. Lamentablemente sobre el final, hubo una gran cantidad de expulsiones que al “celeste” le representarán 3 ausencias para el primer partido de la Reválida, por lo menos.

Los dos equipos necesitaban los puntos por distintas situaciones. Negri tuvo la primera opción para la visita de cabeza, pero inmediatamente respondió Matías Zbrun pero apareció el arquero Ferreyra para salvar su arco. El encuentro fue de ida y vuelta en esa primera parte, pero ninguno podía tener la profundidad necesaria para marca la diferencia en el marcador.

Sobre el final de la primera etapa un tiro libre a favor de Unión terminó con un agarrón dentro del área del ex Aldosivi Manuel Madrid y además de la amarilla, el árbitro marcó el punto penal. Matías Zbrun, el goleador del equipo local, lo transformó en el 1-0 con el cuál se irían al descanso.

Cipolletti necesitaba dos goles para conseguir su objetivo y salió decidido a conseguirlo. Vergara tuvo la primera con un remate que se fue apenas desviado del arco de Pedroso. Desde el primer tiempo los dos entrenadores venían hablando mucho con los jueces de línea y por eso, el árbitro los expulsó a ambos.

El partido continuaba igual y la visita seguía buscando. Hubo un par de jugadas donde pidieron penal, pero el juez del encuentro hizo caso omiso a los reclamos. En medio del intento de remontada de los rionegrinos, apareció la pegada de Nicolás Castro a la media hora del complemento para poner el 2-0 de tiro libre y prácticamente sentenciar la historia.

Los cambios le dieron respuestas a la visita porque Gustavo Del Prette que había ingresado, metió el pase para que Matias Urbano marcara el descuento a los 35 minutos. Quedaba todavía tiempo para seguir peleando por el triunfo, pero se desató la locura.

El primero en ver la roja fue Diego Ramírez que había ingresado minutos atrás y se iba expulsado. Por las discusiones también expulsaron a Manzoco que estaba en el banco de suplentes después de haber sido reemplazado. Las tarjetas seguirían porque Bruno Weisser cometió una infracción y vio la segunda amarilla dejando a la visita también con 10. Antes del final, Eliseo Acosta también echaría del campo a Jonathan García para dejar a Unión con 9 en el campo y tres ausencias para su próxima presentación.

Los dos equipos se retiraron del campo enojados con el arbitraje de la tarde, pero para Unión el pitazo final le significó una buena victoria, la primera desde que Gustavo Noto es el entrenador del equipo y que además le permite mejorar su posición en la tabla final para saber en que zona se ubicará dentro de la Reválida. Para ello, hace falta esperar el encuentro de esta noche entre Alvarado y Deportivo Maipú de Mendoza.

Lo cierto es que Unión debe celebrar el triunfo, a pesar de que el contexto no fue el mejor y ha sumado muchos dolores de cabeza pensando en la primera fecha de esta instancia donde buscará esquivar el descenso.

Ver más:
Union-

Clubes relacionados...
Unión (MDP)