Argentino A - SAN JORGE DE TUCUMAN

El "expreso verde" sonrió en San Luis

Por:  

Importante. ¡Importantísimo! San Jorge, en el debut de Carlos Roldán, empató 0 a 0 con Estudiantes de San Luis y terminó sonriendo en su presentación en la Reválida.

El partido no pasó de discreto. Por momentos parecía que se jugaba sin arcos. Todo pasaba en la zona de gestación. Nadie parecía capaz de hilvanar juego de mitad de campo hacia adelante.

El local se paró con un 4-3-1-2. La contención funcionó, pero falló la conexión entre los medios y los delanteros. Nicolás Gatto y Fernando Cura estuvieron muy aislados. Nunca les llegó una pelota redonda. Siempre tuvieron que bajar para hacerse del balón y quedaban a cincuenta metros del área. San Jorge hizo un planteo inteligente. Se paró con cuatro en el fondo. Cuatro volantes. Uno de ellos volátil. Y dos delanteros. Los externos les ganaron la pulseada a los dueños de casa y, de a poco, tímidamente, se arrimaron al arco de Valentín Brasca. Pero los primeros 45 minutos se fueron sin pena ni gloria. Poco y nada.

El complemento empezó como terminó la primera mitad. Poco fútbol. Mucha marca. Mucho miedo a perder. Hasta que apareció Facundo Silva. El “10” comenzó a jugar y hacer jugar. El ingreso de Gonzalo Rodríguez le hizo muy bien a la visita y al juego de Silva, porque ganó en profundidad y el ingresado fue una pesadilla. Estudiantes avisó con un remate de Cura que se fue lejos.

Los otros resultados de la Reválida fueron: Libertad (Sunchales) 2-Alvarado 1, Central Norte (Salta) 0-Juventud Antoniana 2, Deportivo Maipú (Mendoza) 2 - Gimnasia y Tiro (Salta) 2, Racing (Olavarría) 0- Gimnasia y Esgrima (Entre Ríos) 0. Hoy juegan Unión (MdQ)- Rivadavia (Lincoln).