Argentino A - DEPORTIVO SANTAMARINA

Sobre el final, tres puntos de oro.

En un partido mas que difícil para Santamarina, el local consiguió los tres puntos gracias al tanto de Ángel Prudencio. Próximo jueves, Copa Argentina vs Sacachispas.

De antemano se sabía que el duelo frente a Juventud Unida Universitario sería mas que complicado, y para nada errado estaba ese pensamiento. Partido duro, complicado y muy disputado, sobre todo en el medio-campo, de lo mejor del equipo visitante.

En el arranque, los veintidós futbolistas se estudiaban y mantenían la pelota en campo propio. Con el correr de los minutos, se fueron soltando y atacando por loes extremos, aunque con pocas ocasiones claras de gol.

A los once minutos, Timpanaro que se tira atrás y pone un pase filtrado para Gáspari sobre la derecha, centro atras del volante y Lavaké que despejaba ante la llegada por detrás de Vilchez.

Mas tarde, control y media vuelta del bueno de Vilchez. Apenas desviado el remate del numero nueve, que pese a no tener un buen partido peleó todas como suele hacer, desgastando a los defensores y jugando de espaldas para los volantes. El número nueve se las ingeniaba para complicar a Tombolini con su remate, aunque no le llegaba la pelota limpia para definir como suele hacer.

La visita, de a poco, controlaba la pelota y manejaba la misma lejos de su arco. Sus cuatro volantes, de buen pie e inteligentes para circular, le ganaban el duelo a los locales pero con falta de precisión en sus ataques. No llegaban mano a mano con Bertoya, pero había un llamado de atención con sus salidas rápidas.

Pasando los veinte minutos, Reinoso que la peina y el buen volante Juan Aguirre que llegaba por izquierda. Remate del número once que da en la parte externa de la red. Por el extremo derecho de Santamarina y el izquierdo de Juventud, las ocasiones hasta el momento.

A los veintiséis, llegaba la mas clara del primer tiempo para el local. Peirone para Vilches y este, de espaldas, pivotea y asiste a Giménez que ingresaba al área chica como ocho. Derechazo del volante aurinegro y la pelota que da en el palo izquierdo de Tombolini. La pelota que pasa por detrás del arquero, sin quedarle el rebote a los futbolistas aurinegros que llegaban por la parte media. Se salvaba la visita, que estaba firme en defensa con sus centrales Barth y Lavaké.

Quedaría tiempo para dos desbordes claros por el otro extremo, el izquierdo, con Bucci y Timpanaro. El uno y sus defensores impedían la ventaja para Santamarina, mas aun cuando Gaspari cabeceaba como nueve y la pelota era controlada por el ex Colon de Santa Fé.

A los treinta y seis minutos, el equipo de Darío Tempesta se quedaba con diez jugadores. Grosera entrada de Garrido a Gáspari y roja directa para el numero diez puntano. El primer tiempo que culminaba y el complemento que sería lo mejor de la noche, no por el juego pero si por la emoción sobre el final.

A los pocos minutos del segundo tiempo, el buen volante aurinegro Emmanuel Giménez que pedía el cambio al sentir un dolor muscular. Los minutos corrían y el cordobés que seguía en cancha, hasta que vio la roja. Castellano que le roba la pelota y la falta del número cinco que merecidamente era para amarilla. Segunda para el regular futbolista local y expulsión. Diez contra diez en seis minutos de la segunda parte.

Mala fortuna para el local, que de todos modos insistiría por la apertura del marcador. Juventud, con sus contras intentaría complicar a la defensa aurinegra. Capella, de lo mejor de la noche en la línea de fondo: impasable el central. Junto a él, Barreña y un buen partido del zurdo. Lejos los medios de los hombres de punta, pero bien los ingresados Strada y Galeano en ofensiva.

Del otro lado, el incansable Juan Aguirre y sus corridas por el extremo derecho. Los cuatro del fondo, durísimos en la marca contra Vilchez y demás delanteros rivales.

No era preciso Santamarina en la parte media y si era presionado por los dirigidos por Tempesta, que ya no buscaba el arco rival como en otros momentos del partido. El ingresado Blanco se sumaba a Aguirre e intentaban perjudicar al local en su desesperación por llegar al gol.

Bucci, Vilchez, Galeano y el ingresado Prudencio, con sus diferentes remates, no lograban vencer a Tombolini. Pasaban los cuarenta minutos del segundo tiempo y el cero a cero parecía ser el resultado final, pero no.

Nuevamente Vilchez, el guapo de Vilchez, aguantando de espaldas, girando y habilitando a Prudencio que ingresaba por la parte media al área grande. Control de pecho orientado y definición de derecha, a la izquierda del golero para poner el uno a cero en el minuto cuarenta y siete.

Locura en el San Martín y en todo el hincha aurinegro y brillante definición del cordobés, teniendo en cuenta el contexto del partido y el resultado poco positivo hasta el momento para Santamarina.

Tello Figueroa que pitaba y el uno a cero a favor del local, que era merecido, sabiendo que el fútbol no sabe de merecimientos, pero si de alegrias como la vivida en el estadio San Martin con todo el pueblo aurinegro.

Próximo jueves 20, Copa Argentina frente a Sacachispas, quedando libre el fin de semana en la fecha número dos del Nonagonal final. En la tres, Santamarina visita a Tiro Federal de Rosario, casi con seguridad el miércoles 26 de marzo.