- PRIMERA C - LINIERS 4 - SPORTIVO ITALIANO 0

La Topadora arrasó con el Azzuro

Por:

liniers, topadora, italiano

Con goles de Cáceres, Lobotrico, Torres y Horacio, Liniers le dio una paliza al puntero del campeonato, que llegaba a Villegas con la ilusión de estirar la ventaja en la cima del campeonato.


El puntero del campeonato llegó a Villegas con la intención de estirar la ventaja y de este modo presionar a Midland, para que sólo le sirva ganar cuando reciba en su cancha a Sacachispas. Pero nunca se hubiera imaginado el desenlace final del capítulo 28 del torneo de Primera C, Liniers fue una verdadera Topadora y dominó de principio a fin el cotejo y le convirtió en 4 ocaciones.
El partido comenzó siendo muy trabado, ningún equipo se hacía dueño del balón y las únicas jugadas que generaban peligro eran tibios disparos desde larga distancia. Después del minuto 20 del primer tiempo, el local comenzó a ser el protagonista del encuentro y a través de intervenciones de Caceres, comenzaba a inclinar la cancha a su favor. Fue así que llegó el primer grito, tras un centro mal rechazado por la defensa Tana, la pelota quedó en el borde del área y fue el 8 de celeste y blanco que la mandó al fondo de la red del arco custodiado por Drago. La respuesta del Azzurro se dio de inmediato cuando Kissner tuvo lo que sería la única clara del puntero, pero el 9 definió débilmente a las manos de Villa.
La pelota parada era una complicación para los de Rizzi, se pudo ver claramente cuando tras un corner, Lobotrico entró en libertad con un buen cabezazo marcó el 2 a 0 para los locales que brillaban en todas sus líneas y hacía ver una cara de Italiano nunca vista en lo que va del 2014.
Los hinchas de Liniers se frotaban los ojos cuando vieron que tras un centro del conductor del equipo, José Luis Díaz, Torres (otra vez de cabeza) colocaba la redonda dentro del arco convirtiendo el tres a cero con que finalizaría el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, el DT Rizzi metió a Rosa Zacarías y sacó a Archubi para tratar de controlar mas la pelota y frenar a su vez los ataques del local, pero nada de esto sucedió. En ningún momento de todo el segundo tiempo Liners sintió amenazada su valla, ya que Italiano no logró profundidad en ningún ataque.
A partir del orden defensivo y la solidaridad en todas sus líneas, Liniers se adueño del partido y lo manejo a su gusto, no corría riesgo su valla ni tampoco tenía llegadas muy riesgosas, así se dio casi todo el segundo tiempo. Hasta que en una de las últimas, le metieron un pelotazo a Horacio, que aguantó durante los 90 minutos todas las pelotas que le tiraron y no paró de correr ni un segundo, para que el 9 la pare, aguante la marca y pase entre dos defensores llegando a estar mano a mano con Drago y tras punteársela, el balón dio en Palavecino y pasó la línea de gol pidiendo permiso y decretando el 4 a 0 final.
Muchas cosas para analizar, aprender y tomar del encuentro. El local demostró que puede estar mucho mas delante de lo que hoy la tabla lo tiene, si es que puede repetir o tener encuentros similares a éste. Por el lado del azzuro, olvidarse completamente del encuentro de hoy, hacer memoria y volver a lo ue era el equipo que ganaba y gustaba. Es cierto que hay varios jugadores claves lesionados y sancionados, pero también debería el DT resolver mejor cuando se le presentan este tipo de inconvenientes. Ahora la cabeza puesta en el próximo partido, cuando enfrente a Cambaceres y el oído en la radio para esperar que Midland no logre los tres puntos que lo dejen escolta de la Primera C.

FORMACIONES
Liniers: 1.- J. Villa (6); 2.- A. Cuevas (7); 3.- D'Alegre (6); 4.-S. Allende (6); 5.- O. Romero (7); 6.- D. Torres (7); 7.- A. Lobotrico (9); 8.- B. Cáceres (9); 9.- N. Horacio (8); 10.- J. L. Díaz (7); 11.- E. Banegas (6).
Suplentes: 12.- H. Cabrera; 13.- D. Rizzo; 14.- L. Pajón; 15.- J. Pérez; 16.- W. Ricabana; 17.- C. Cequeira ; 18.- L. Gomez.
DT: Gabriel Farías.

SP. Italiano: 1.- R. Drago (5); 2.- M. Palavecino (4); 3.- F. Guibelalde (4); 4.- C. Ciavarelli (5); 5.- L. Ravest (4); 6.- D. Bordón (4); 7.- A. Rojano (4); 8.- L. Martinez (4); 9.- N. Kissner (4); 10.- R. Archubi (3); 11.- E. Di Biasi (4).
Suplentes: 12.- M. Alvarez; 13.- D. Salto; 14.- S. Alvarez; 15.- L. Gonzalez; 16.- F. Rosa Z.; 17.- G.Galeano; 18.- A. Picciolo.
DT: Mario Rizzi.

Cambios:

Liniers: 74' Pajón (5) x Lobotrico, 82' Cequeira x Díaz, 88' Ricabana x Cáceres.

Sp. Italiano: 45' Rosa (4) X Archubi, 59' Gonzalez (4) X Martinez, 74' Galeano (4) X Di Biasi.

Figura: Lobotrico

Goles:

Liniers: 27'Cáceres, 36'Lobotrico, 39'Torres y 87'Horacio.

Sp. Italiano: No hubo

Amonestados:

Liniers: 29' Torres, 36' Díaz, 62' Romero

Sp. Italiano: 40' Rojano, 70' Palavecino, 78' Rosa Z.

Expulsados: No hubo.

Cancha: Liniers (Regular).

Árbitro: Diego Colombo (Bien).

Asistente : Luis Castillo (bien)

Asistente 2: Gabriel Deoto (bien).



Clubes relacionados...
Liniers Sportivo Italiano
Lo más visto...