Primera D - ATLAS 2 - CENTRAL BALLESTER 0

Un triunfo que da respiro

atlas, pasion, marron, central, ballester, canalla

Atlas le ganó 2 a 0 a Central Ballester con diez jugadores. El Marrón cortó una racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria y sumó el segundo triunfo del año.

Los resultados no venían siendo los esperados pero no se perdía la esperanza de que el triunfo llegara pronto. Ya sumaban cuatro los partidos sin sumar de a tres, con dos victorias y dos derrotas, y de los últimos ocho partidos (todos jugados en este 2014) se había ganado sólo una vez. Atlas tenía una nueva chance de recuperarse y ganar. Esta vez en el marco de la fecha 27 del torneo de Primera D, en el Ricardo Puga y ante Central Ballester. En el primer tiempo, el empate en cero fue justo. El partido se desarrolló con pocas chances de gol para ambos equipos ya que las defensas parecían mostrarse seguras. Aunque el Marrón pudo haberse ido al descanso con el marcador a su favor tras un cabezazo de Maximiliano Torres que se fue muy cerca del travesaño. En el complemento, parecía complicarse el partido para Atlas. Porque a los 7 minutos se quedaría con diez jugadores tras la expulsión de Lucas Torres por doble amarilla, la primera recibida al minuto de juego por una falta cerca de la mitad de la cancha y la segunda por una simulación, según entendió el árbitro Ariel Roldán, en el área rival. El diez contra once, le cayó mejor a Atlas que comenzó de a poco a tomar la pelota y buscar situaciones de gol. Marcelo Sánchez fue exigido y respondió bien cuando el Marrón se complicaba en defensa. A los 25 minutos llegaría el golazo de Hernán González que sacó un remató cruzado para marcar el 1 a 0. La suerte parecía no estar del lado de Atlas que tenía chances claras que no podía concretar pero minutos después la diferencia en el marcador se ampliaría. Tras el centro de Damián Achucarro, la pelota la bajo Matías Alcaraz que frente al arco remató y metió la pelota cerca del palo. Con el partido 2 a 0, Central Ballester buscó la arremetida final pero no le alcanzó ante un Atlas que pudo quedarse con el triunfo. La victoria ante el Canalla trajo un respiro para el Marrón que esperaba a victoria. Ahora deberá pensar en el partido del próximo miércoles ante Centro Español, en cancha de Lugano, y el jueves viajará a Lima, Perú, para jugar el sábado ante Deportivo Municipal.

Atlas 2: 1-Marcelo Sánchez; 4-Damián Achucarro, 2-Facundo Presentado, 6-Gustavo Godoy, 3-Gabriel Rejala; 8-Ariel Bogado, 5-César Rodríguez, 10-Matías Alcaraz; 11-Lucas Torres; 9-Maximiliano Torres y 7-Hernán González. DT: Walter Piacenza – Sebastián Benítez Suplentes: 12-Lucas Ponzio, 13-Franco Bruno, 14-Jonathan Romero, 15-Gonzalo Romero y 16-Luis Jurchesen.
Cambios: 39’ ST 17-Miller Moreno por 9-Maximiliano Torres 40’ ST 18-Wilson Severino por 7-Hernán González

Central Ballester 0: 1-Jonathan González; 4-Ariel Coronel, 2-Luis Orquera, 6-Santiago Correa, 3-Leandro Doval; 8-Nicolás Fratto, 5-Matías Bustamante, 7-Sebastián Antúnez, 10-Walter Delgado; 9-Lucas Aragón y 11-Maximiliano Maciel. DT: Nino Piazzi Suplentes: 12-Lucas Pereyra, 13-Pablo Funes, 14-Marcelo Pedrozo, 16-Brian Godoy y 18-Mario Tartaglia. Cambios: 22’ ST 15-Lucas Sisco por 8-Nicolás Fratto 29’ ST 17-Luis Martínez por 4-Ariel Coronel
Goles: 25’ ST Hernán González (A) y 31’ ST Matías Alcaraz (A) Amonestados: Presentado y Bogado (A); Doval, Correa y Orquera (CB) Expulsado: 7’ ST Lucas Torres –doble amarilla- (A) Cancha: Atlas Arbitro: Ariel Roldán Asistentes: Leandro Garay y Sebastián Raineri

Clubes relacionados...
Atlas
Central Ballester