- ARGENTINO A - SAN JORGE DE TUCUMAN

"Es un grupo excepcional"

Por:


Cuatro puntos sobre seis posibles suena casi perfecto para un San Jorge con sueños de volver a ser protagonistas en la lucha por el ascenso en el Argentino A.

Luego de quedarse al margen del Nonagonal, en el “expreso” apostaron por Carlos Roldán para volver a posicionar al equipo en los primeros planos y, por ahora, la jugada viene saliendo muy bien.

En el debut del “negro”, San Jorge empató en San Luis, contra Estudiantes, y el sábado derrotó como local a Central Norte con pasajes de buen fútbol y otros tantos de lagunas futbolísticas que Roldán quiere corregir cuanto antes.

“Estoy contento con el nivel que mostró el equipo”, dice el DT pero no quiere atribuirse el buen momento. “Me toca conducir a un equipo que venía en camino; en uno muy bueno”, explica.

El sábado, Roldán se fue con el pecho ancho por el buen fútbol que desplegó su equipo. “En líneas generales jugamos bien”, asegura, aunque su mueca denota que algo no lo dejó del todo feliz. “Sufrimos los últimos cinco minutos; fue una lástima. Habíamos marcado una buena diferencia y no había necesidad de sufrir así”, dice con sinceridad.

Roldán pretende corregir esas falencias cuanto antes. El mini torneo así lo exige y, a pesar de liderar en soledad su grupo, pide que el árbol no tape el bosque. “Hay que trabajar”, jura y le da el crédito a sus jugadores. “Este presente se debe 100 por ciento a este grupo, que es excepcional. Está siempre predispuesto al trabajo; entiende la idea, la toma como propia y la ejecuta. Eso es muy bueno; ojalá que sigamos así porque será un beneficio para todos”.

El calendario no da respiro. Pocas horas de descanso y a volver al ruedo. Así es el desgastante Argentino A, por eso Roldán no descuida ningún detalle. El plantel, ni bien terminó el duelo con Central Norte, tuvo un refrigerio para recargar energías y se sometió a baños de contraste (frío-calor) para ayudar la recuperación muscular. “Es así. Ahora apuntamos a llegar bien al duelo contra Chaco For Ever. Queremos seguir sumando y acercarnos a nuestro objetivo, que es clasificar a la etapa definitoria”, cierra Roldán que acomodó los tantos de un San Jorge que avanza a paso firme y no se achica ante nadie.


Ver más: San Jorge De Tucuman


Club relacionado...
Atl. San Jorge
Lo más visto...