Primera C - EXCURSIONISTAS 1 - TALLERES RE 0

Triunfo con polémica

excursionistas, talleres, chicago, nueva

Guillermo Almada Flores le dio un triunfo vital a Excursionistas en la pelea por mantener la categoría, con un gol olímpico que despertó la furia del plantel y cuerpo técnico de Talleres que no pudo acercarse a Sportivo Italiano.

La lucha en la mitad de la cancha, los pelotazos y las imprecisiones abundaron durante el primer tiempo en la soleada tarde de Mataderos. Los dos conjuntos jugaron con los resultados puestos de sus rivales directos en sus respectivas luchas, y parecía que abundaba un cierto miedo a la derrota. Dentro de ese contexto, fue el local quien se acomodó un poquito mejor en el campo de juego como consecuencia de un buen trabajo de Patricio Roldán y Mariano Gerling en el medio y la constante participación en ataque de su lateral derecho, Gastón Viqueira. Fue así como a los 20’ llegó la primera situación clara de gol. Gerling recuperó cerca del área y asistió a Guillermo Bogado, quien no pudo ante la rápida salida del arquero Alejandro Granero. Tuvieron que pasar otros 20’ para que Granero volviera a aparecer en escena. Esta vez, con una brillante atajada para negarle el grito de gol a Diego Yanzi, quien apareció sólo por el segundo palo y cabeceó “a quemarropa” desde el borde del área chica. Apenas un minuto más tarde, llegaría la réplica de Talleres, con una buena combinación entre Maximiliano Rodríguez y Gustavo Campuzano, que culminaría con el centro al área del lateral derecho para el control y el remate de Mariano Campodónico que encontraría bien posicionado al guardameta Darío Barrera. La única emoción del partido llegó en el complemento. Transitaban 9’ cuando Almada Flores ejecutó un córner a favor, la pelota se fue cerrando camino al arco y terminó complicando a Granero, quien se inclinó hacia atrás y, para criterio del asistente Roberto Paz, terminó ingresando con la pelota dentro de su arco. Con el resultado adverso, Rodrigo Bilbao se la jugó en ataque con los ingresos de Nicolás Gentinetta, Juan Brunetti y de Juan Silva, defendiendo por momentos con dos hombres. La otra cara de la moneda fue Walter Cataldo, quien buscó asegurar el triunfo dejando un solo delantero en cancha. Los centros desde ambos costados cascotearon el arco custodiado por Barrera. Fue así como Brunetti tuvo la igualdad tras el despeje hacia el medio del arquero pero el remate del delantero fue desviado por Federico Gásperi. Talleres lo buscó pero no supo cómo empatarlo y tras el pitazo final del árbitro Sebastian Bresba, todo Excursionistas se abrazó a un triunfo trascendental que le da aire en la lucha de abajo y le permite prenderse en la de arriba.

Síntesis

Excursionistas (1): 1- Darío Barrera; 4- Gastón Viqueira, 2- Darío Carpintero (C), 6- Julián Villanueva, 3- Federico Gásperi; 7- Mariano Gerling, 5- Patricio Roldán, 10- Diego Yanzi, 8- Guillermo Almada Flores; 9- Guillermo Bogado y 11- Jonatan Torres DT: Walter Cataldo Suplentes: 12- Pedro Argüello, 13- Braian Hollembach, 14- Ezequiel Dimiro, 15- Agustín Pagliere, 16- Juan Fontenla, 17- Ángel Rojas y 18- Hugo Cuatrín

Talleres (0): 1- Alejandro Granero; 4- Gustavo Campuzano, 2- Nicolás Pizarro, 6- Fernando Castro, 3- Enzo Baglivo; 8- Maximiliano Rodríguez, 5- Alejandro Orfila (C), 7- Mario Gallardo, 11- Leandro Scornaienchi; 10- Gustavo Britos y 9- Mariano Campodónico DT: Rodrigo Bilbao
Goles: ST 9’ Guillermo Almada Flores (Excursionistas)
Cambios: ST 11’ Gentinetta x Baglivo (Talleres), 13’ Fontenla x Bogado (Excursionistas), 20’ Brunetti x Britos (Talleres), 28’ Hollembach x Yanzi (Excursionistas) y Silva x Scornaienchi (Talleres) y 37’ Pagliere x Gerling (Excursionistas)
Amonestados: PT 37’ Gallardo (Talleres). ST 24’ Carpintero (Excursionistas), 30’ Gásperi (Excursionistas), 32’ Torres (Excursionistas) y 34’ Pizarro (Talleres)
Cancha: Nueva Chicago Árbitro: Sebastián Bresba Asistente 1: Darío Colombani Asistente 2: Roberto Paz

Clubes relacionados...
Excursionistas
Talleres (RE)