Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (R.)

En un momento visagra

El actual vicepresidente del club Luis Ratari habló ayer en La DeporTira FM 96.9 acerca de lo acontecido en la Asamblea previa a las elecciones, la que se realizó en la sede del club luego de la derrota con Dock Sud del pasado domingo. Asimismo, el directivo dio detalles sobre los pasos a seguir de cara a los comicios del día 30 del corriente y aseguró que existe la posibilidad de que el oficialismo no presente candidato a la presidencia.

"La Asamblea se llevó a cabo de manera tranquila, no hubo ningún desorden, pero no se aprobó el balance, obviamente porque la mayoría de los socios no lo habían visto", expresó Ratari, quien contó que aceptó la decisión que tomaron los aficionados ya que "tienen derecho a plantear lo que sienten". Igualmente, el dirigente destacó la claridad de lo presentado y recalcó: "Sabemos dónde estamos parados y qué hicimos".

Con el correr de las horas, la comisión directiva le otorgará los balances a Fiscalía de Estado y, si reciben la conformidad del mismo, el miércoles a las 20 horas será el primer aviso para que se expongan las listas presidenciales y 30 minutos después será el último llamado. Sin embargo, si estos papeles no están en regla, Fiscalía podría interceder.

"Que no intenten intervenir el club, porque los hombres pasan, pero la institución sigue", subrayó el vicepresidente y agregó: "Las elecciones no peligran, pero tenemos que tratar de que todo siga en su curso normal, no queremos perjudicar Central Córdoba". De la misma forma, aseveró que desea reunirse con la agrupación opositora para hablar de varios temas y dejar en claro que lo principal es que no se desmorone el club.

"Sería una locura decir hoy que no nos vamos a presentar a los comicios, pero estamos con mucho dolor y bronca, y podría existir tal posibilidad", afirmó Ratari. "No estamos de ánimo, pero esperamos que las cosas sigan su curso, como rige el estatuto, y en estos días veremos qué decisión tomaremos desde el oficialismo", sostuvo el vicepresidente.

Está a la vista que es nula la chance de que Jorge Cornú encabece una lista presidencial y, por sus declaraciones, Ratari tampoco se siente en condiciones de hacerlo: "Estoy agotado y me tengo que tomar un tiempo porque tengo problemas de salud, pero no se van a poner palos en la rueda. El que gana debe darle para adelante y el que pierda tendrá que acompañar para que el que triunfó no decaiga". Además, el directivo comunicó que si lo vienen a buscar, él estará disponible para regresar.

Finalmente, el dirigente indicó lo que fue su función en este último tiempo, en donde "el club no dejó de administrar miserias por la falta de dinero para viajar o cada vez que un jugador llegaba a pedir el sueldo correspondiente y había que darle una respuesta rápida". A pesar de ello, señaló que quiere sacar a Central Córdoba de la Primera C, que vuelva a la Primera B Metropolitana y que sus jugadores triunfen. "Trato de hacer todo lo mejor que puedo con lo que tengo", concluyó Ratari.



Agustín Vicente es el encargado de prensa de la Agrupación "Recuperación Charrúa", encabezada por el Dr. Carlos Lancellotti, y se dio tiempo para comunicar en La Deportira FM 96.9 cómo se desarrolló la Asamblea desde el punto de vista de la oposición, además de conversar sobre cuestiones relacionadas a la organización de este grupo de socios e hinchas que buscan cambiar para mejor al Club Atlético Central Córdoba.

"La Asamblea transcurrió en orden y cuando el presidente de la institución pidió para la conformidad de los balances, presenté una moción por la no aprobación de ello, debido al desconocimiento de los mismos", comentó Vicente, argumentando con toda razón que no se le exhibieron públicamente al socio en ningún momento de este acto y haciendo hincapié en que "algo que uno no conoce, no lo puede aprobar".

A partir de esto, el encargado de prensa de la oposición señaló que "fue una desaprobación masiva, más de 100 personas contra 5 o 6 que tenía el oficialismo" no avalaron el balance puesto a votación por la actual comisión directiva de la institución. El justificativo primario, por su puesto, fue por no haber tenido la posibilidad de evaluar esos papeles. "Y nos fuimos de la Asamblea sin tener los balances", sentenció Vicente.

En relación a las dudas que corrían acerca de la imposibilidad de la candidatura de Lancellotti por falta de años como asociado a Central Córdoba, el encargado de prensa confirmó que "el Doctor figura como socio vitalicio, por lo que no hay ningún problema para que encabece la lista para la presidencia, ya que está habilitado para poder hacerlo".

Además, Vicente habló de los primeros pasos a tomar cuando sean gobierno y dijo: "Manejaremos el club en función de saber qué deudas tenemos, porque las mismas son anteriores a nuestra gestión". Y añadió: "El Dr. Lancellotti ya dijo que vamos a enfrentar los gastos que estén documentados". De igual forma, agregó que harán un relevamiento de cada uno de los espacios con los que cuenta la institución y en qué condiciones se encuentran para comenzar un proyecto de movimiento deportivo que permita que todas las disciplinas puedan llevarse a cabo.

Sobre el final, le dirigó unas palabras a los dirigentes actuales y remarcó: "Si el oficialismo hubiese sido realmente Charrúa, las elecciones las hubiésemos tenido en septiembre. Así podríamos haber tenido más tiempo y no llevar todo a este desgaste de hoy en día". En consecuencia, si Fiscalía de Estado aprueba los balances y corroboran que está todo en regla, el día miércoles entre las 20 y 20:30 se presentará la lista del Dr. Lancellotti y se aguardará conocer si la comisión directiva propone un candidato o si, directamente, la Agrupación "Recuperación Charrúa" toma las riendas del club. "Cuando uno tiene un sentimiento real, tiene que saber cuáles son sus limitaciones", concluyó Vicente.