Argentino A - CHACO FOR EVER

For Ever sumó su segundo triunfo ante San Jorge

Chaco For Ever logró un triunfo más que valioso sobre el puntero San Jorge al superarlo por dos a uno y ganó en confianza al lograr el segundo consecutivo en el Repechaje de la Zona C del Argentino A. Ahora los albinegros reúnen 27 puntos y comparten la posición de la tabla con Central Note de Salta que empató anoche con Estudiantes de San Luis, el adversario del próximo domingo de los chaqueños. A los 6 minutos, tras un remate de Tapia, el balón impactó en la mano de Juan Matto González y el árbitro que se encontraba en buena posición, marcó penal para el visitante.

Dos minutos después, Jesús Vera se hizo cargo del penal y de zurda disparó al medio del arco Abadié para colocar arriba por 1-0 a San Jorge.

Sobre los 20 minutos, el partido no era atractivo y ninguno de los dos equipos tenía chances claras, ni el local para empatar, ni el visitante para aumentar la ventaja.

Por lo que el cotejo se mostraba peleado, aunque entre el rendimiento de ambos, el equipo tucumano presionaba bien en la mitad del campo y manejaba un poco más la pelota que For Ever.

Para los 40, el local emparejó el trámite en el partido y era el que controlaba el balón, pero seguía careciendo de ideas de tres cuartos de cancha en adelante y por lo tanto no conseguía generar oportunidades de gol para igualar el cotejo.

Sobre el final, el más claro de For Ever era Nicolás Silva, pero el albinegro no iba a poder llegar al empate y de esta manera ambos conjuntos se iban al descanso con una ventaja de 1-0 por parte de los tucumanos.

Para el segundo tiempo, Alfonso decidió poner en cancha a Lucio Gómez en lugar del volante José Defilippi.

Pero para mala suerte del ingresado, Lucio Gómez debió salir a los 6 minutos por una molestia y el técnico del albinegro puso en su lugar a Alfreso Barlessi.

Y a los 12 minutos, David Lencina derribó a Nicolás Silva dentro del área, y el árbitro otorgó penal para el local. De la ejecución se hizo cargo Pedro Britez, el mediocampista no desperdició la oportunidad y con un remate rasante y cruzado de pierna derecha, puso el 1-1 en el marcador.

El Negro se venía e iba en busca del segundo gol que le permita dar vuelta el resultado y ponerse arriba para jugar con la desesperación de la visita.

Y fue así, que a los 21 minutos, después de una buena jugada por el sector derecho del ataque, Silva se la tocó a Lisandro Alzugaray y el volante remató de zurda al palo derecho del arquero Caprio para dejar 2-1 arriba al albinegro.

Sobre los 25, Barlessi cometió una dura falta en el borde del área local sobre un jugador de San Jorge y el árbitro le mostró la roja directa y de esta manera For Ever quedaba con 10 hombres en el campo de juego.

Luego de la expulsión, el conjunto tucumano comenzó a monopolizar el balón y el Negro se relegaba en su cancha dándole oportunidades de empatar al elenco visitante.

Jugados 40 minutos, el local aguantaba el momentáneo triunfo como podía, y defendía cada pelota como si fuera la última del partido. Alfonso introdujo a Parera por Silva para que el delantero tenga la pelota cerca del arco rival y así hacer correr el reloj en favor de For Ever.

A los 43 minutos, el partido debió pararse debido a un apagón de las torres lumínicas que alumbraban el campo de juego. Tras casi 19 minutos, el partido se reanudó con la luz que pudo reestablecerse desde las torres y quedaba poco tiempo para que el Negro aguante y consiga tres puntos claves.

Sobre los 65, cuando restaba poco para el final, el árbitro expulsó directamente a Goicoechea luego de que aparentemente el defensor insultara al juez, por lo que los dos equipos terminaban el partido con diez jugadores.

Pero luego de mucho suspenso, el árbitro marcó el final y sumó así su segundo triunfo consecutivo, y tras empezar perdiendo, lo pudo dar vuelta y de esta manera alcanzó los 27 puntos e iguala la línea de Central Norte, que empató en Salta, y así, ahora sólo depende de sí mismo para lograr la permanencia en la categoría.

Ver más:
Chaco Ever

Clubes relacionados...
Chaco For Ever