- COPA ARGENTINA - FERRO 3 - SPORTIVO ITALIANO 0

Debut con victoria

Por:

ferro, caballito, verdolaga, italiano,

El conjunto de la B Nacional triunfó por primera vez en este certamen, después de haber quedado eliminado por penales en sus debuts en las ediciones anteriores. La clasificación del equipo dirigido por la dupla Luis Medero-Claudio Marini fue gracias al 3-0 ante su par de la Primera C, con goles de César Carranza, desde los doce pasos, y Pablo Caballero en dos oportunidades, en el estadio de Tristán Suárez.


Ferro, que supo ser campeón del Torneo Nacional 1982 y 1984, consiguió su primera victoria en la Copa Argentina, ya que en las anteriores temporadas perdió por penales en sus debuts ante Atlético Rafaela y Defensores Unidos, respectivamente. En esta oportunidad, el conjunto de Caballito completó una buena presentación en la edición 2013-2014, después de vencer 3-0 a Sportivo Italiano, con goles de César Carranza, desde los doce pasos, y Pablo Caballero en dos ocasiones, en el estadio 20 de Octubre (Tristán Suárez), por la Fase Final I.



El triunfo le permitió a Ferro transformarse en el quinto clasificado a la Fase Final II. Los otros cuatro equipos que hasta el momento consiguieron la victoria en la Fase Final I son Talleres de Córdoba, Santamarina de Tandil, Juventud Unida de San Luis y Aldosivi de Mar del Plata. La apertura del marcador llegó a los 4 minutos del primer tiempo, cuando el volante de Italiano, Francisco Rosa Zacarías, cometió un penal al tocar la pelota con la mano en su propia área. El gol lo hizo el ex Belgrano de Córdoba, Carranza, quien convirtió el disparo desde los doce pasos.



La diferencia numérica entre un equipo y otro, ya que Italiano jugó con diez futbolistas desde los 3 minutos del primer tiempo por la expulsión de Rosa Zacarías, y la supremacía de Ferro hacían que el partido favoreciera para el conjunto de Caballito, que no padeció sobresaltos y se llevó el triunfo parcial por la mínima al término del primer tiempo. El Tano, puntero en la Primera C, nunca logró empatar ni dar vuelta el resultado ante un rival que pertenece a la B Nacional.



Ya en el segundo tiempo, Ferro supo ampliar las diferencias a partir de los últimos quince minutos del juego, cuando apareció el ex Tigre y Racing, Caballero, para anotar los dos goles que sellaron la victoria por 3-0 contra Italiano, que llegó a la Fase Final I como uno de los seis clasificados de la Zona Metropolitana. La dupla conformada por Carranza, surgido en Nueva Chicago, y por el goleador del encuentro no pudo ser controlada por los dirigidos por Mario Rizzi. De esta manera, el equipo de Caballito obtuvo su primer triunfo en la historia de la Copa y va por más en la Fase Final II.


SÍNTESIS

FERRO CARRIL OESTE (3)
Gastón Losa, Renso Pérez, Javier Páez, Leonardo Incorvaia, Rodrigo Mazur, Matías Zaninovic, Julio Illanes, Jonathan Gómez, Alexis Morales Heredia, César Carranza, Pablo Caballero.
DT: Luis Medero - Claudio Marini.

Cambios: 57' Acuña por Zaninovic, 72' Zalazar por Moráles Heredia


SPORTIVO ITALIANO (0)
Milton Alvarez, Guido Focaccia, Diego Bordón, Damián Salto, Sergio Álvarez, Leonardo Martínez, Juan Heredia, Francisco Rosa Zacarías, Luis González, Maximiliano Cardozo, Nicolás Kissner.
DT: Mario Rizzi.

Cambios: 63' Rojano por Heredia, 63' Palavecino por Focaccia


Goles: 4' César Carranza (F), Pablo Caballero 78' y 83' (F).

Amonestados: 32' Alvarez.

Roja: 3' Rosa Zacarías.

ARBITRO: Pablo Dóvalo

Estadio Tristán Suárez.



Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste Sportivo Italiano
Lo más visto...