- ARGENTINO A - GIMNASIA Y TIRO (S) - RIVADAVIA LINCOLN

La dinastía Schiavi quiere amargar al albo

Por:


Un enorme desafío tendrá Gimnasia y Tiro. El albo le pondrá el pecho a uno de los partidos más difíciles de la reválida cuando enfrente el lunes al mediodía a Rivadavia, en Lincoln, un equipo identificado con el apellido Schiavi y rival directo del millonario en la lucha por la permanencia (Gimnasia está seis puntos arriba).




El rojo de Lincoln forjó desde el comienzo a la dinastía Schiavi, desde su actual técnico Fabio hasta Rolando, exjugador e ídolo de Boca, quien luego pasó un año por China. Tras su retiró de la actividad, sus hermanos convencieron al Flaco para que vuelva al fútbol y para que le tienda una mano al club que lo vio nacer.
Sin embargo, Fabio Schiavi, DT de Rivadavia puso en duda la presencia de su hermano para el lunes y explicó: “El no entrena con nosotros, vive en Buenos Aires. Dos días antes de los partidos confirma si jugará o no”.




Más tarde, el entrenador del equipo linqueño (jugó en equipos de primera como Chacarita), orgulloso de sus raíces, agregó: “Crecimos en Lincoln y tuvimos la suerte de jugar en Buenos Aires, pero los primeros pasos los dimos en Rivadavia”.




Por amor a su club, Rolando decidió dar una mano para salvar del descenso al equipo con presupuesto más bajo de la categoría. Schiavi decidió colaborar dando un respaldo económico, acercó sponsors y gente a la cancha (antes el promedio no superaba las 200 personas, hoy se incrementó, pese a que el rojo pelea el descenso). Y no solo los dos Schiavi más famosos trabajan para el club, sino también Ezequiel, el menor de cuatro hermanos, quien integra la comisión de fútbol del club.




“Gimnasia y Tiro es un grande y tiene buenos jugadores. En la reválida levantó mucho y obtuvo buenos resultados”, opinó Fabio del albo salteño, para luego advertir: “Vamos a tratar de sacarles provecho a sus defectos y explotar ese aspecto”.




Con respecto al once titular que pondrá en cancha el lunes en la final contra el equipo de Ragusa, Schiavi optaría por el mismo que igualó la fecha pasada ante a Cipolletti de visitante (1-1), en caso que el Flaco decida no jugar. De esta manera, Rivadavia formaría con: Lucas De León; Marcos Di Meno, Schiavi o Joaquín Collapietro, Carlos López Quinteros y Lucas Macías; Nicolás Camerlinckx, Matías Caro, Esteban Castaño y Facundo Graciano; Juan Manuel Tolosa y Brian Visser.


Ver más: Gimnasia Y Tiro (S) Albo


Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S) Rivadavia Lincoln
Lo más visto...