Primera Nacional - ALDOSIVI 1 - ATLÉTICO TUCUMÁN 1

El "regalito" lo tenía el "decano"

aldosivi, mar, del, plata, atletico, tucuman, decano

Aldosivi en el día de su cumpleaños 101, tenía la fiesta preparada porque ganaba 1-0 con gol de Ángel Vildozo de cabeza y jugaba con un hombre más por la expulsión de Victor Piriz Alves. Sin embargo, en el ultimo minuto del encuentro, una falta innecesaria de espaldas al arco terminó con el empate de Bruno Bianchi para que el “Decano” arruine el festejo local.

Aldosivi perdió dos puntos ante Atlético Tucumán en el Estadio “José María Minella”. Iba ganando 1-0 con un jugador más por la expulsión de Piriz Alves, pero en el último minuto, una innecesaria pelota parada terminó con el empate de Bruno Bianchi para el “Decano” en el último partido de Diego Erroz como DT antes de la llegada de Héctor Rivoira.

Ángel Vildozo cuando amanecía el partido, se había anotado en la red para poner en ventaja al club que hoy está cumpliendo 101 años de historia. De todas maneras, en el aspecto positivo, sigue sin perder hace 7 partidos, incluida la Copa Argentina.

En su aniversario, Aldosivi comenzó el partido de la mejor manera. La primera situación que tuvo fue con un centro de Damián Martínez que obligó a la intervención de Luccheti para mandarla al córner. En esa jugada, gracias a la excelente pegada de Seccafién, el goleador Ángel Vildozo puso la cabeza en el segundo palo para poner el 1-0.

El conjunto de Mar del Plata estaba mucho mejor, con la confianza por las nubes y tenía una vez más a Ciro Rius como el hombre desequilibrante. Por allí comenzaban las jugadas para buscar el centro o el cambio de frente donde aparece también Ignacio Malcorra sorprendiendo. Justamente “Nacho” tuvo la suya con un remate cruzado a ras de piso que se fue desviado a pesar del intento de Vildozo de desviar hacia el gol. A la visita todo le costaba mucho y no llegaba a las barbas de Campodónico, espectador de lujo por el momento.

El equipo de Franco seguía insistiendo con un centrodelantero muy enchufado. Vildozo tuvo una pelota aérea enviada por “Quique” Seccafién que pudo peinar y se fue apenas desviada.

Atlético Tucumán comenzó a tratar el balón con más criterio y siempre buscando la asociación entre sus piezas fundamentales, teniendo a Piriz Alves como faro para aguantar el balón. Sólo exigió en una oportunidad a Campodónico con un remate que no pudo contener en un tiempo el arquero, pero la situación no generó más peligro. Defensivamente, el trabajo de Briones era muy importante porque recupera mucho y se transforma en el primer pase del ataque, de todas maneras, ya el “Tiburón” no jugaba de la misma forma que antes.

En el complemento, la tendencia del “Decano” se repetía teniendo la pelota pero sin lastimar. En 8 minutos, después de unos rebotes en el área tras un centro, Nicolás Romat se perdió la chance del empate y empezaba a alertar a la defensa local. Eso llevó a que los dirigidos por Franco reaccionen. Malcorra empezó una trepada acompañado por Cardozo que recibió el balón y envió un centro para Ciro Rius, pero el ex Argentinos Juniors no pudo empujarla ante el cierre de Javier Malagueño. El partido parecía no tener demasiados matices, pero cuando los tucumanos pretendían crecer aún más, Piriz Alves fue a pelear por una pelota y pegó un codazo por lo que el árbitro le mostró la tarjeta roja.

Quizás buscando tener más el balón en el mediocampo, el DT del equipo marplatense puso en cancha a David Nasif por Seccafién y Galván pasó a jugar de volante por izquierda. Era un buen momento para “cerrar” el partido con otro gol. Los marplatenses fueron a buscarlo y tuvieron una oportunidad con un centro de Malcorra que encontró a Jonathan Galván en el área chica, pero le erró al remate.

Era difícil pensar en Atlético Tucumán llegando con buenas oportunidades para el empate, pero el equipo de Erroz, en su último partido como DT, no se daba por vencido y buscaba lo soñado. El ingreso del juvenil Pablo De Hoyos le dio más movilidad en ofensiva pero no se podía definir el encuentro.

Parecía que estaba todo terminado, pero una increíble falta a pocos segundos del final sobre una de las líneas laterales y con el atacante de espaldas, le dio vida a Atlético Tucumán ante el enojo de Darío Franco porque preveía que era muy peligroso. Fueron los 10 jugadores, incluido Luccheti, a buscar el 1-1 y lo consiguió. El zaguero Bruno Bianchi empujó una pelota que encontró boyando en el área y marcó el empate.

Con un jugador más, Aldosivi perdió dos puntos importantes porque nada hacía pensar que se podía escapar el triunfo y le sucedió. Si bien sigue su racha sin derrotas, se sentirá como una caída.

Síntesis

Aldosivi 1: Pablo Campodónico; Damián Martínez, Jonathan Galván, Federico León y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Agustín Briones y Enrique Seccafién; Ciro Rius, Ángel Vildozo e Ignacio Malcorra – DT: Darío Franco

Atlético Tucumán 1: Cristian Luccheti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Edgardo Galíndez; Alfredo Carrizo, Diego Barrado, Pablo Desposito, Guillermo Acosta; Gonzalo Bazan y Víctor Piriz Alves – DT: Diego Erroz

Goles: 6m PT Ángel Vildozo (A), 48m ST Bruno Bianchi (AT)

Cambios: 14m ST Alberto Argañaraz por Diego Barrado (AT), 19m ST Facundo Nasif por Enrique Seccafién (A), 25m ST Sebastián Longo por Edgardo Galíndez (AT), 31m ST Pablo De Hoyos por Ángel Vildozo (A), 35m ST Diego Jara por Alfredo Carrizo (AT), 40m ST Juan Imbert por Ignacio Malcorra (A).

Incidencias: 20m ST Expulsado Victor Piriz Alves (AT)

Arbitro: Andrés Merlos

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

Clubes relacionados...
Aldosivi
Atlético Tucumán